Cargar con reloj y no con programador del coche

Iniciado por mianpain, Enero 16, 2017, 01:16:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mianpain

Hola, soy novato, inexperto y torpe. Requiero de vuestra ayuda antes de montar el sistema de recarga.
Se puede cargar el ZOE r240 con reloj en la pared sin contar con el programador del coche?; Es decir llegas a casa aparcas y enchufas, pero cierras el coche y esperas q cuando deje pasar energía el reloj cargue con el cable tipo 2. Se puede??
Muchas gracias

pyrator

Te podrá responder mejor otros que tengan el Zoe, pero desde luego yo entiendo que si, y de hecho con mi i3 lo hago así.

Saludos y bienvenido a lo eléctrico.


Magoc

Me suena haber leído algo sobre que cierta version del Zoe no carga si lo pones así.
Mirate es subforo del Zoe.
Un saludo

Bipo

En principio no. O sea, hay maneras pero requieren hacer un apaño fuera del acceso de un usuario normal.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

etemino

No funciona, si al cerrar el coche en 6 minutos no recibe carga, se queda ya desactivado y no vuelve a intentar cargar. Yo lo he intentado con el wallbox de Polimetro que lleva programación horaria de carga y el R240 que tengo de sustitución y no funciona, en el foro del ZOE hay un tema justo con esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mianpain

Muchas gracias, a ver si encuentro el subforo. Escribí porque no vi nada.

R4v3NStark


Lillo y Mireia

Pues vaya cagada.

Nosotros llegamos a casa y cada uno deja enchufado su coche al enchufe de la pared donde hay un programador analógico (marca Garza) de 5 euros comprado en Bricor. Con las pestañitas de toda la vida dejamos puesto que empiecen a las 12 de la noche y que cargue durante unas 5 o 6 horas según la batería que quede. Y ni te preocupas. Igual que se enciende la iluminación del jardín, se ponen a cargar los coches.

No entiendo que pasados 6 minutos el coche no admita carga "expontánea".
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

DlasEV

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 23, 2017, 12:17:01 PM
Nosotros llegamos a casa y cada uno deja enchufado su coche al enchufe de la pared donde hay un programador analógico (marca Garza) de 5 euros comprado en Bricor.
Ya se ha avisado en el foro varias veces de que esos programadores se acaban quemando si alimentan directamente al coche. Mejor que uses el programador para activar un contactor.

Lillo y Mireia

Cita de: DlasEV en Marzo 23, 2017, 12:55:12 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 23, 2017, 12:17:01 PM
Nosotros llegamos a casa y cada uno deja enchufado su coche al enchufe de la pared donde hay un programador analógico (marca Garza) de 5 euros comprado en Bricor.
Ya se ha avisado en el foro varias veces de que esos programadores se acaban quemando si alimentan directamente al coche. Mejor que uses el programador para activar un contactor.

Estoy ya mirando la instalación de wallbox para ambos casos. Gracias por avisar, esperemos que aguanten un tiempo aún sin dar problemas. De todas formas son para 16A y cargamos a 7A
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015