Tesla se centra en reducir los tiempos de espera en los supercargadores

Iniciado por GonzaloGM, Enero 16, 2017, 08:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tesla se centrará en la ampliación de los puestos de carga para reducir los tiempos de espera en los supercargadores. Otras medidas son la tasa de inactividad, la eliminación de la gratuidad total y el aumento de potencia.
http://movilidadelectrica.com/reducir-los-tiempos-de-espera-en-los-supercargadores/

ma4t

Triplicar el número total actual de puestos de carga en los SuC's en solo un año  :o :o :o?¿!¡ Quizás esta vez se que se han pasado de optimistas jajaj, pero ojalá sea así...


DGM73


jap1968

Cita de: GonzaloGM en Enero 16, 2017, 08:48:42 AM
Tesla se centrará en la ampliación de los puestos de carga para reducir los tiempos de espera en los supercargadores. Otras medidas son la tasa de inactividad, la eliminación de la gratuidad total y el aumento de potencia.

En mi opinión, se están dejando un punto muy importante: Mejora de la eficiencia. Tesla tiene unas cifras de consumo un tanto elevadas. Si nos fijamos en los datos de eficiencia del Hyundai Ioniq (25 kWh/100 mi = 15.6 kWh/100 km, dato oficial EPA), que parece ser el eléctrico más eficiente hasta la fecha, parece que Tesla tiene margen de mejora en cuanto a eficiencia (y sí, soy consciente de la diferencia de peso).

El Model S obtiene cifras de entre 33 kWh/100 mi y 38 kWh/100 mi, según modelos.

Probablemente en lo referente a motores eléctricos, el margen de mejora sea muy reducido. Seguramente este margen será algo más grande en otros aspectos, como el inversor o la recuperación de energía en frenada o bajadas (algunas fuentes hablan de una eficiencia del 60% en recuperación). Hay otros detalles, como el hecho de que algunos conductores cuenten en foros como éste sus malabarismos para tratar de conducir "a vela" o el que circulen en algunos tramos con el cambio en posición "N", que también apuntan a que hay escenarios en los que se podría conseguir una mejor gestión de la energía.

No todo es aumentar la capacidad de baterías. Cualquier mejora en la eficiencia que se pudiera conseguir conllevaría lógicamente una mayor autonomía, que se traduciría en un menor uso de SuC y por lo tanto una mayor disponibilidad de los mismos.

ma4t

Cita de: DGM73 en Enero 16, 2017, 03:06:33 PM
Elon es un crack. Un bocazas también

Pues si... reconozco que a veces no se hasta que punto creerme algunas cosas de las que dice, por un lado quiero pensar que va en serio por lo mucho que ha demostrado pero por el otro pienso que son locuras irrealizables, pues al final muchas veces también mete la pata. El tiempo lo dirá...

Cita de: jap1968 en Enero 16, 2017, 08:01:21 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 16, 2017, 08:48:42 AM
Tesla se centrará en la ampliación de los puestos de carga para reducir los tiempos de espera en los supercargadores. Otras medidas son la tasa de inactividad, la eliminación de la gratuidad total y el aumento de potencia.

En mi opinión, se están dejando un punto muy importante: Mejora de la eficiencia. Tesla tiene unas cifras de consumo un tanto elevadas. Si nos fijamos en los datos de eficiencia del Hyundai Ioniq (25 kWh/100 mi = 15.6 kWh/100 km, dato oficial EPA), que parece ser el eléctrico más eficiente hasta la fecha, parece que Tesla tiene margen de mejora en cuanto a eficiencia (y sí, soy consciente de la diferencia de peso).

El Model S obtiene cifras de entre 33 kWh/100 mi y 38 kWh/100 mi, según modelos.

Probablemente en lo referente a motores eléctricos, el margen de mejora sea muy reducido. Seguramente este margen será algo más grande en otros aspectos, como el inversor o la recuperación de energía en frenada o bajadas (algunas fuentes hablan de una eficiencia del 60% en recuperación). Hay otros detalles, como el hecho de que algunos conductores cuenten en foros como éste sus malabarismos para tratar de conducir "a vela" o el que circulen en algunos tramos con el cambio en posición "N", que también apuntan a que hay escenarios en los que se podría conseguir una mejor gestión de la energía.

No todo es aumentar la capacidad de baterías. Cualquier mejora en la eficiencia que se pudiera conseguir conllevaría lógicamente una mayor autonomía, que se traduciría en un menor uso de SuC y por lo tanto una mayor disponibilidad de los mismos.

Estoy totalmente de acuerdo que mejorar la eficiencia es un tema importantísimo, al final se traduce en menor consumo, menor gasto económico (€/100km), mayor autonomía, menos tiempo de recarga para la misma autonomía, etc... pero tampoco se hasta que punto tiene margen de mejora, hay que tener en cuenta que a altas velocidades el Model S tiene hasta un menor consumo que el Leaf!
Aunque realmente los consumos en EPA del Hyundai Ioniq Electric son alucinantes y deberia ser un ejemplo a seguir, ojalá Tesla consiga esos consumos en el Model 3!!! Teniendo en cuenta que dijeron por un lado que la batería del Model 3 base seria inferior a 60kWh y la autonomía del mismo de 345km, sale a un máximo de 17,4kWh/100km, aunque claro, todo esto son especulaciones, a saber de donde han sacado los 345km, habra que ver como se comporta el modelo final...

ivan.com

Cita de: jap1968 en Enero 16, 2017, 08:01:21 PM

El Model S obtiene cifras de entre 33 kWh/100 mi y 38 kWh/100 mi, según modelos.

De dónde salen esos 33-38 Kwh/100???
Yo me considero un bala perdida con el acelerador y ni por asomo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73


ivan.com

Sorry, como en el Ionic ha hablado en km. pensaba que se refería a ello también.
Me había alegrado pensar que consumía menos de lo estipulado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk