Hola, duda entre Kia Soul o Opel Ampera

Iniciado por Edy Schweiz, Enero 16, 2017, 12:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edy Schweiz

Buenos días, quería pedir vuestra opinión  ;)
Tengo la posibilidad de comprar uno de estos dos modelos y no sé por cuál decidir. Ambos son lo que en España se llamaría km cero, con todos los extras. El ampera me gusta y es una unidad de las últimas que salieron(de agosto de 2016 creó) con 5000km. El Soul tiene 800km( lo está usando la mujer del dueño del concesionario), y está muy bien (techo panorámico, 2 juegos de ruedas con llantas...) Por precio se queran más o menos igual, uno me da más por mi actual coche y el otro tiene un precio más bajo. No sé por cuál decidir, así que si queréis ayudarme os lo agradezco  ;)

R4v3NStark

Pues aquí es donde viene la respuesta gallega: "Depende".

Por un lado, el Kia Soul EV es un vehículo puramente eléctrico, con lo cual dependerás de la capacidad de la batería y de la carga de la misma -el KM0... ¿viene con CHAdeMO?-, así como de la red de recarga de donde tu te sitúes.

Por otro lado, el Opel Ampera solo carga, como máximo, a 3kW (a diferencia de los 50kW del CHAdeMO del Soul, o de los 7 y pico en alterna), pero dispone de un sistema térmico que hace de apoyo de recarga al sistema eléctrico -el cual requiere de mantenimiento-.

¿Resumen? Evalua tus trayectos típicos, red de recarga y esas cosas.


Edy Schweiz

Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.

Edy Schweiz

.. pero tienes razón en lo del mantenimiento. El Soul a la larga puede salir más barato.

R4v3NStark

Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.

Edy Schweiz

Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.

Leafyou

Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 01:10:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.
Entérate también de los impuestos respectivos, en Madrid por ejemplo, al Ampera le soplan más de 200€ al año mientras que el Soul no llega a 20

R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Enero 16, 2017, 02:43:42 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 01:10:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.
Entérate también de los impuestos respectivos, en Madrid por ejemplo, al Ampera le soplan más de 200€ al año mientras que el Soul no llega a 20
Creo que el coche es para Suiza...

Leafyou

Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 02:44:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2017, 02:43:42 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 01:10:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.
Entérate también de los impuestos respectivos, en Madrid por ejemplo, al Ampera le soplan más de 200€ al año mientras que el Soul no llega a 20
Creo que el coche es para Suiza...
Lo sé, por eso se lo digo.

ma4t

Hombre, viviendo en España y teniendo en cuenta la red de carga rápida personalmente muy probablemente tiraría por el Ampera, siendo taaan nuevo y tan pocos km y olvidándote el range anxiety... Pero si dices que la red de recarga no es un problema quizás me quedaría con el Soul, menos mantenimiento y mucha más autonomía eléctrica. Esos si, por mucha red de carga rápida que haya quizás se te hace ir parando cada 100 y poco km en caso de viajes largos, pero eso ya depende de si haces muchos viajes largos al año o no.

Edy Schweiz

Gracias por las respuestas. El tema de los impuestos ya lo tengo mirado, en este Kanton los coches de eficiencia energética a ( ampera y Soul lo son), son gratis los 4 primeros años y luego el 50%, unos 42 euros. Precisamente el tema de los viajes es el problema, ambos cubren mis necesidades diarias pero viajó un par de veces al año a Italia. Por otro lado, el maletero del Soul no parece muy grande. Alguien con el ampera sabría decirme qué tal van las luces? E leído que no son muy buenas

ma4t

Puedes mirar si llegas a tu destino en Italia parando en cargadores rápidos, pero lo dudo y a parte seria bastante cansado el viaje... En este caso y si no tienes ningún vehículo de combustión como alternativa te tocara escoger, o quedarte con el Soul y utilizar otro medio de transporte o alquilar otro vehículo para esos largos trayectos (en algunas marcas las mismas ofrecen esta opción, en el caso de BMW, teniendo un i3 por a partir de unos 30€ al día, puedes alquilar un Serie 1, 3, 5, X1... no conozco como será en KIA, quizás se lo puedes comentar al mismo concesionario) o directamente cogerte un Ampera.

A parte de los impuestos, has mirado el tema de beneficios del tipo zonas restringidas en la ciudad exclusivas para VE, bonificaciones en peajes, aparcamiento, etc...? En algunos casos y administraciones no consideran el Ampera como un vehículo puramente eléctrico y le otorgan unos beneficios diferentes, aunque creo que solo pasa en países donde el VE esta muuuy extendido, como Noruega o el estado de California.

Del maletero del Soul y las luces del Ampera ni idea...

Edy Schweiz

No conozco que aquí te dejen/alquilen un coche para vacaciones. Nissan y BMW si te los dejan 2 días para probar, eso sí. En España si existe una promoción de Nissan para ceder coches en verano, pero aquí no la tienen. El tema de impuestos/excepciones, a parte de lo que escribí del impuesto de matrícula que es anual, no hay más ayudas.. y como en Suiza no hay peajes, tampoco. Voy a mirar la red de cargadores en Italia, quiero cerrar la operación mañana.

Leafyou

Supongo que habrás tenido en cuenta que el Ampera son cuatro plazas sólo.

Edy Schweiz

Si, lo se y me sobran 2 ;). En casa somos 2 y un perro