Terminó el renting y ahora que?

Iniciado por raftel, Enero 16, 2017, 04:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raftel

Hola, me podéis dar vuestra opinión? Tengo ya 50.000kms en el Fluence con un 87% de Soh y me finaliza el renting de la batería. Estoy pensando seriamente en deshacerme de él ya que me ha salido lo comido por lo servido, comparado con el coche de gasóleo (incluso cargando la mitad, sin coste, en la empresa). :-\

Sabéis que opciones está dando Overlease?

Gracias!

mmezo

Cita de: raftel en Enero 16, 2017, 04:06:39 PM
Hola, me podéis dar vuestra opinión? Tengo ya 50.000kms en el Fluence con un 87% de Soh y me finaliza el renting de la batería. Estoy pensando seriamente en deshacerme de él ya que me ha salido lo comido por lo servido, comparado con el coche de gasóleo (incluso cargando la mitad, sin coste, en la empresa). :-\

Sabéis que opciones está dando Overlease?

Gracias!

Hasta ahora no hay forma de librarse del alquiler de batería, salvo vendiendo el coche. En teoría el contrato no se renueva automáticamente, ha de ser con acuerdo de ambas partes al menos un mes antes de que finalice el original, pero Overlease dice (o decía, o me dijo a mí y a otros cuantos usuarios) que en su sistema se renueva automáticamente. También me dijo por escrito a mí como ya he comentado varias veces que en un vehículo adquirido en buy-lease (compra vehículo, alquiler de batería) no era posible comprar la batería. (Era un Twizy y yo acabé devolviendo la batería y quedándome con el coche en espera de una solución.)

Por tanto, y salvo que haya cambiado la cosa las opciones que tienes es renovar el contrato durante algún año más o vender el coche. En ese caso tienes obligación de poner en contacto al comprador con Overlease para que contrate un nuevo alquiler.


R4v3NStark

Es la crítica que siempre mantendré sobre el alquiler de batería y de Overlease: que ofrece unas condiciones draconianas.

pedro32

50.000km y 87ah de soh en una batería original es todo un logro.

por cuanto te valoran el coche para quedártelo? esta por encima de precio de mercado?

raftel

Vamos a ver que dice Overlease, aún no me han contestado.

@pedro32: Sí, por lo que leo en los post un 87% no está mal, alguna vez me baja al 86,5% pero se ha comido 11.034kWh en 3 años. Una pena la gestión de Overlease y ver como bajan los precios de estos coches a menos de 3.000€. Menos mal que no pagué los 27.000€ que costaba, si no, me estaría tirando de los pelos. Aquí en Madrid, como se está poniendo el tema, la gente ya se está interesando bastante.