Techo con paneles solares.

Iniciado por RubenZOE, Octubre 18, 2013, 08:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elauje


Leo este tema que es bastante antiguo ya y me quedo con la duda ¿finalmente alguien lo puso en práctica? ¿qué rendimientos se podrían alcanzar con la tecnología actual?
(siempre me he preguntado por qué no salen con placa solar de fábrica, los coches pasan muchas horas al sol y no se aprovecha...)



Renault ZOE Intens Q210



Akenaton

La verdad, es que si diese para alimentar los sistemas de climatizacion, ya seria un gran punto a favor de la autonomia.
Donde hay voluntad hay camino...

neo_306

Cita de: Fernando M en Enero 10, 2014, 11:35:28 PM
¿Que medidas tienen esos paneles?

¿En este entrarían por lo menos cinco?:



Serían 1.600 W, en seis horas 9,6 kWh. Como el cargador de la Kangoo ZE es bastante eficiente, 8-9 kWh si cargaría. Con un inversor y el cable ELPA a 6A esto sería viable.

8 kWh pueden ser 50-60 km con este coche y el coste no debería ser más de 1.000 €, viendo el precio que comenta Marcos.

Me he emocionado sólo con pensarlo...

Elauje

Cita de: Aleix en Mayo 10, 2018, 01:10:13 PM
https://nacionelectrica.com/audi-quiere-paneles-solares-los-techos-autos/


Leyendo el artículo parece que el rendimiento que se obtiene aún es bajo, pero que tiene bastante margen de mejora y es lógico que Audi y otras marcas piensen en ponerlos, ya que en cualquier caso, como mínimo podría alimentar el sistema de climatización que no es poco.
Además una placa solar en el techo seguramente sea un buen aislamiento térmico para el verano...

Renault ZOE Intens Q210