Presentación y dudas sobre la compra de un ION

Iniciado por Daniel_EV, Enero 17, 2017, 12:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel_EV

Buenas, soy Daniel, de Málaga.
Desde pequeño me ha gustado jugar con motores eléctricos, soy Ingeniero Técnico Informático y desde hace  más de 8 años conduzco coches Híbridos. He tenido un prius de 2ª generación y desde hace 2 años un Auris HSD.
Por motivos laborales hago bastantes km y por ahora no me planteo un EV como coche para todo, pero desde hace tiempo me planteo cambiar el coche de mi mujer (un smart fortwo) por un Smart ED (escasos y carísimos) o más recientemente les he echado el ojo a los trillizos.
Hace poco estuve a punto de ir a ver un i-Miev pero se me adelantaron.  Haciendo algunas gestiones se me ha puesto a tiro un ION del que me gustaría pediros vuestra opinión.

Es de julio de 2011, con 22000 km y me piden 5900€ transferencia incluida y 1 año de garantía, supongo que dicha garantía no cubre desgaste de batería.
Mi principal temor es, cómo no, el estado de la batería. Creo que la garantía oficial expiró a los 3 ó 5 años aunque he leido algo de que el grupo PSA había ampliado la misma hasta 8 años pero no he podido confirmarlo. Ha estado de renting, se supone que bien mantenido y cuidado.
También me dicen que si en un mes no me gusta puedo devolverlo sin tener que comprar otro coche.
Está en otra provincia pero me lo traerían a Málaga.
Como lo veis? os arriesgaríais sin verlo ni probarlo?
Un saludo

Greybeard

Pide un informe del estado de la batería, en la Peugeot te lo pueden sacar. Ejemplos:

http://foroev.com/index.php?topic=6382.0
http://foroev.com/index.php?topic=6060.0
http://foroev.com/index.php?topic=5660.0

Al final, lo más importante sería ver cuál es la capacidad actual de la batería; no suelen fallar, pero sí que hay cierto desgaste (depende de cuáles sean tus necesidades -distancias- diarias, o las de tu mujer, será más o menos grave)

Saludos,


Fenicio

#2
Ostras, yo lo cogería de cabeza. Por lo que suelen contar los afortunados poseedores de un trillizo, las baterías suelen aguantar bastante bien el desgaste. De todas formas, igual te interesa personarte allí y darle una vuelta a ver cuánto haces con una carga. Eso lo puedes hacer tú o mandar algún conocido que tengas por la zona.

Una última cosa. Si al final no te interesa, si me mandases un PM con los datos del vendedor te estaría eternamente agradecido  ;D que yo ando buscando una buena oferta para tirarme a la piscina.

Jucar

Un precio muuuy interesante.

Depende de los km que le quieras sacar al día, pero si no son muchos, es un precio que difícilmente vas a poder encontrar más barato.

En todo caso y como ya te han indicado, con la prueba de la batería o al menos una prueba real tuya.

No será uno azul en Córdoba?; que hace unos meses bajó un compañero desde Galicia y se tuvo que subir sin el porque la batería estaba demasiado degradada.


Enviado utilizando Tapatalk

Daniel_EV

Cita de: Greybeard en Enero 17, 2017, 01:14:54 PM
Pide un informe del estado de la batería, en la Peugeot te lo pueden sacar. Ejemplos:

http://foroev.com/index.php?topic=6382.0
http://foroev.com/index.php?topic=6060.0
http://foroev.com/index.php?topic=5660.0

Al final, lo más importante sería ver cuál es la capacidad actual de la batería; no suelen fallar, pero sí que hay cierto desgaste (depende de cuáles sean tus necesidades -distancias- diarias, o las de tu mujer, será más o menos grave)

Saludos,
Muchas gracias maestro,  intentaré que me lo manden pero con el precio que tiene lo tienen vendido y además me dicen que tengo un mes para probarlo, así que podría comprarlo, probarlo tranquilamente y hacerle yo el test y si no me convence lo devuelvo.  En principio el coche es para ciudad y algún trayecto corto por carretera, no necesitamos mucha autonomía pero me gustaría poder hacer 100 km sin agobios.

Cita de: Fenicio en Enero 17, 2017, 02:05:45 PM
Ostras, yo lo cogería de cabeza. Por lo que suelen contar los afortunados poseedores de un trillizo, las baterías suelen aguantar bastante bien el desgaste. De todas formas, igual te interesa personarte allí y darle una vuelta a ver cuánto haces con una carga. Eso lo puedes hacer tú o mandar algún conocido que tengas por la zona.

Una última cosa. Si al final no te interesa, si me mandases un PM con los datos del vendedor te estaría eternamente agradecido  ;D que yo ando buscando una buena oferta para tirarme a la piscina.

Gracias Fenicio, tengo a mi mujer medio convencida, no termina de gustarle pero le estoy vendiendo todas sus virtudes, incluido el aparcamiento gratis en zona azul  ;).  Si al final no lo compramos te lo diré por PM.

Cita de: Jucar en Enero 17, 2017, 09:45:57 PM
Un precio muuuy interesante.

Depende de los km que le quieras sacar al día, pero si no son muchos, es un precio que difícilmente vas a poder encontrar más barato.

En todo caso y como ya te han indicado, con la prueba de la batería o al menos una prueba real tuya.

No será uno azul en Córdoba?; que hace unos meses bajó un compañero desde Galicia y se tuvo que subir sin el porque la batería estaba demasiado degradada.


Enviado utilizando Tapatalk
Gracias Jucar
No, azul no es, y todavía no se donde estaba de renting ya que la empresa es de ámbito nacional y no me lo han dicho. Todavía no les ha llegado el coche a la tienda y no tienen toda la información.

Voy a leer un poco más a ver si compro un adaptador obd para poder ver los datos del coche. Yo tengo uno USB con el que reprogramé la ECU de un smart y otro bluetooth que uso con la app Torque pero son de los baratos y no creo que me sirvan.

Alguien me puede confirmar lo de la ampliación de garantía a 8 años en el ion?

Seguiremos informando

Daniel_EV

Bueno pues ya está reservado el Ion. 

Ahora tiene que pasar por taller para dejarlo perfecto de limpieza, chapa y pintura y revisión general antes de que llegue a la tienda.  Me han dicho que aunque haya que hacerle alguna reparación o sustitución de piezas, el precio me lo respetan, así que parece que todo va muy bien.

También les he pedido de informe de batería y han quedado en que van a intentar conseguirlo.

Una vez que tengan el coche en la tienda me avisarán por si quiero ir a probarlo o que me lo manden sin haberlo probado.
Si el informe de batería es correcto yo creo que no iré a probarlo siempre que me manden fotos de todos los ángulos.

Cuál sería una capacidad razonable para este coche? Por lo que he leído unos 36 Ah creo que sería lo normal si no se ha maltratado, pero cuál sería el mínimo para poder hacer unos 90-100 km.? Según mis cálculos, con un consumo de 115 KWh a los 100 km necesitaría algo menos de 30 Ah para los 90 Km. Correcto?

He intentado adjuntar unas fotos pero me dice que el directorio uploads está lleno y que contacte con el administrador.

Daniel_EV


Daniel_EV

Deciros que estas fotos son las primeras que me mandó con poca calidad, incluso tenía un pequeño golpe en la parte trasera que ya está reparado. 
Ahora estoy a la espera de nuevas fotos ya que no voy a poder desplazarme a ver y probar el coche, pero la buena noticia es que me han dado hoy el informe de batería y yo creo que está bien para su edad: 35,7 Ah y sin desequilibrios en las celdas.  Hay algunos datos que no controlo: la resistencia interna supongo que cuanto más baja mejor y está un poco alta comparada con otros informes que he visto.  Y el voltaje no llega a 4,1 pero también dice que no está cargado al 100%
El vendedor está demostrando mucha seriedad, me ha dicho que en la revisión del coche han detectado que el líquido repara-neumáticos está caducado y lo van a cambiar.
Supongo que la semana que viene haremos el pago y espero que no tarden en entregármelo
Adjunto informe de la batería para que me comentéis qué os parece

DlasEV

¡Qué buena pinta! a disfrutarlo a tope... :D
Creo que le falta la pegatina "0 emisiones", mira a ver si te la consiguen.

Daniel_EV

Cita de: DlasEV en Febrero 02, 2017, 07:34:47 PM
¡Qué buena pinta! a disfrutarlo a tope... :D
Creo que le falta la pegatina "0 emisiones", mira a ver si te la consiguen.

Muchas gracias!
Les preguntaré lo de la pegatina, igual la tienen en el sobre, como tengo yo la de mi Auris HSD, no se la he puesto porque aquí en Málaga no me sirve para nada y puesta se estropeará con el sol.  8)

R4v3NStark

Felicidades por la compra, y mira que los "trillizos" me siguen sin gustar estéticamente... pero en ese color gris plata metalizado tiene un punto bastante bonito. Espero que te salga bien y nos cuentes tus experiencias cuando lo tengas! :)

jrl

Enhorabuena, un muy buen precio, y la batería parece en forma!

Jucar


Daniel_EV

Cita de: R4v3NStark en Febrero 03, 2017, 09:23:23 AM
Felicidades por la compra, y mira que los "trillizos" me siguen sin gustar estéticamente... pero en ese color gris plata metalizado tiene un punto bastante bonito. Espero que te salga bien y nos cuentes tus experiencias cuando lo tengas! :)
Muchas gracias, coincido contigo en que el color hace más bonitos a los coches pequeños, para los grandes me gusta el blanco. Por supuesto seguiré informando cuando lo tengamos en casa.

Cita de: jrl en Febrero 03, 2017, 04:51:18 PM
Enhorabuena, un muy buen precio, y la batería parece en forma!
Gracias!  Espero que supere mis espectativas, que son altas viniendo de conducir híbridos los últimos 8 años.

Cita de: Jucar en Febrero 03, 2017, 05:16:30 PM
Enhorabuena.


Enviado utilizando Tapatalk
Gracias Jucar!

Hoy hemos pagado el coche y la semana que viene nos lo envían, espero que llegue a lo largo de la semana  :)


Daniel_EV

Ya lo tenemos en casa!

Unas fotos recién bajado de la grúa