Híbridos enchufables, ¿hasta cuándo?

Iniciado por GonzaloGM, Enero 17, 2017, 02:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Los híbridos enchufables se presentan como una tecnología de transición entre los vehículos de combustión y los eléctricos puros. Su precio no les permite llegar al mercado de masas y su continuidad dependerá del desarrollo de la infraestructura de recarga rápida.
http://movilidadelectrica.com/hibridos-enchufables-cuando/

R4v3NStark

El problema surge que, sí realmente sale una red de recarga rápida en condiciones (como Fastned o el proyecto Corri-door francés)... no haría un tanto estúpido la tecnología PHEV? Porque, salvo que se quiera ahorrar en poner cargadores (y ponerlos cada 300km, en vez de cada 100...)


Phevsado

Yo debo comentar que la solución PHEV además de transicional tiene una componente de definitiva para ciertos usuarios.

En mi caso concreto he de decir que circulo mucho por pistas forestales y carreteras secundarias además de por carreteras y ciudad además de hacerle 600-800kms en un solo día muchas veces.
Cuando entro en pistas forestales puedo hacer perfectamente 80 o 90 kms ese día sin tocar asfalto y consumiendo MUCHO mas que en asfalto por lo que no llegaría en muchos casos a ningun cargador sin quedarme tirado. Cual es mi solución ¿un diesel? pues no, lo ha sido pero mi conciencia ha dictado que nunca más.

Los que utilizamos el coche trabajando no podemos permitirnos todos los días un tiempo de espera en recarga en estaciones intermedias de 1-2 horas al día, ni siquiera los modernos y carísimos Tesla pueden darnos lo que necesitamos.

Ojala toda la movilidad fuera 100% eléctrica pero en el corto plazo eso no es realista, realmente no es realista ni siquiera a largo plazo, se necesitan unas infraestructuras eléctricas que quintuplican las existentes en nuestros pueblos y ciudades para absorver toda la simultaneidad de recarga.
El futuro pasa irremediablemente por el hidrógeno, por el GLP, por la gasolina, por los eléctricos, los diesel en industriales (como en Japón) los PHEV y un generoso MIX de soluciones que no provoque colapso de ninguno de los sistemas.

A mi entender es tan transicional un vehículo PHEV como uno 100% eléctrico, tarde o temprano el EV no será sostenible con las infraestructuras del pais y habrá que pasar a otra tecnología.

Lo verdaderamente importante para mi es empezar a dar ejemplo a nuestros hijos de que hay que tener una conducta ecológica y económicamente responsable pero sin comprometer la viabilidad de nuestro día a día.

jim3cantos

Gonzalo, has puesto un enlace a la foto...

GonzaloGM

Cambiado. Gracias por el aviso.... las prisas

JGari