Presentación y primeros km

Iniciado por alvaroav, Julio 02, 2018, 04:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Cita de: e-Joan en Julio 22, 2018, 07:12:00 PM
Cita de: Esparza en Julio 08, 2018, 10:55:10 PM
4WD lock en mi coche iguala el par en el eje de los motores, por lo que el eje delantero tiene más par que el trasero como ya expliqué.
Si mides el par entregado a rueda la realidad es que salvo en paralelo no cambia nada o incluso es contraproducente. Lo digo con las medidas del par de las ruedas en la mano y con la experiencia de nieve hielo y barro. Probadlo vosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=uxhdFGmbk8k
No entro a valorar la prueba, simplemente no existe cambio entre activar el lock y no hacer nada.

El lock solo marca diferencia circulando en paralelo

Hola Esparza,
no entiendo. Hablas de poner el Lock en paralelo, eso es ir a 70km/h o más... A esa velocidad se puede poner el 4WD Lock ??

Otras cosa, que opinas de éste video. Ves normal que no pueda superar los rodillos?
https://www.youtube.com/watch?v=V0aePa53YCY&feature=youtu.be


un saludo,

Hablo de no usar nunca el lock porque no hace nada jajajaja. En paralelo fuerza a trabajar al motor trasero aunque no pierda agarre, pero la realidad es que no se me ocurre donde usarlo, si realmente hay condiciones de poco agarre (hielo o nieve) no circulo por encima de 70kmh así que... En los 80.000km que llevo no lo he usado más que para hacer pruebas pero no por necesidad. De hecho en el video que has pasado se observa como no hace nada de nada jajaja.
El video no lo había visto. Me resulta extraño que parece que el motor trasero no trabaja o trabaja menos en ese coche cuando en el mio es al contrario. Me gustaría poder realizar la prueba. Cuando pone los rodillos cruzados si esperaba que no saliera pero con los dos rodillos en el mismo eje no debería ser problema. En cualquier caso creo que el sistema de tracción funciona por encima de 10kmh, el coche es muy malo saliendo desde parado en una situación complicada pero muy muy bueno rectificando trayectorias en marcha. Mi experiencia es que si te quedas empantanado cuesta mucho sacarlo pero si entras pasado a una curva con nieve y tienes sub o sobreviraje las correcciones son a mi parecer bastante buenas. De hecho si buceas un poco por youtube suele se la tónica general, le cuesta salir pero en marcha es dócil. Lo que está claro es que es una limitación de sofware, el control de tracción no actúa suficiente sobre los frenos cuando está en los rodillos, no es un problema de potencia o par.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Exactamente, por eso te lo comentaba Esparza. A partir de 70 km/h no le veía sentido. Para circula a 70 o mas en nieve, ruedas de invierno, es otro mundo.

Este vídeo lo han hecho porque mi chaval les hizo la petición explicita, pero han cogido un modelo muy viejo (siento lo de viejo pq el tuyo debe ser primo hermano del que dale en el vídeo  :) ) , y la electrónica no debe estar actualizada.

Después de todo esto me he quedado intranquilo y hoy tenia un rato y me ido al monte a buscar una situación de cruce de puentes. He pillado una pista en subida, (bastante subida por que con otras que había encontrado antes no tenia ningún problema en superar  el paso), que acababa en otra pista que la cruzaba haciendo curva. He cogido la curva lo más cerrada posible para que la pendiente fuera mayor i he logrado que se quedara. Ha comenzado a patinar pero en cuestión de segundos (3-4), ha actuado el control de tracción, me ha blocado la rueda que patinaba y ha salido el coche sin mayor problema.

En fin, creo que hasta que no encuentre unos rodillos no estaré tranquilo...  ::)

Salut,




grag

A lo mejor no he entendido bien el video, pero yo interpretaba que el modelo PHEV sale bien, y el que se queda en los rodillos es el modelo solo-térmico, no?

e-Joan

Cita de: grag en Julio 23, 2018, 09:47:11 AM
A lo mejor no he entendido bien el video, pero yo interpretaba que el modelo PHEV sale bien, y el que se queda en los rodillos es el modelo solo-térmico, no?

Grag, fíjate que el Mitsy blanco aunque no tiene los distintivos de EV, tiene las dos portezuelas, una a cada lado. Gasolina y para cargar (EV).
Aparte se referencia en primer lugar vs el de gasolina...

grag

Cierto - me confundía que hay sonido en el de color blanco pero nada en el negro  :)  Gracias!

e-Joan

Cita de: grag en Julio 23, 2018, 11:54:56 AM
Cierto - me confundía que hay sonido en el de color blanco pero nada en el negro  :)  Gracias!

Debe ser que al acelerar tanto para salir, pone en marxa el ICE a tope...

Esparza

e-Joan gran prueba, tu modelo seguro que pasa los rodillos pero estaría de lujo probarlo. Este verano grabaré algún vídeo pero creo que mi modelo viejo en situación de tener una rueda del tren delantero en el aire el trasero empuja lo suficiente como para sacar el coche en pendiente pronunciada.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Cita de: Esparza en Julio 23, 2018, 10:09:30 PM
e-Joan gran prueba, tu modelo seguro que pasa los rodillos pero estaría de lujo probarlo. Este verano grabaré algún vídeo pero creo que
mi modelo viejo
en situación de tener una rueda del tren delantero en el aire el trasero empuja lo suficiente como para sacar el coche en pendiente pronunciada.

vaya Esparza!!  no te lo tomes a mal ...,  ;D ;D

bromas a parte, gracias por los comentarios. La verdad es que hice un video de la prueba, pero como no soy mucho de mostrarme me da un poco de cosa por la calidad, por los ángulos de las tomas, vaya que muu profesional no es...

En la prueba pierden contacto la rueda delantera izquierda, y la trasera derecha. Se escuchaban las dos patinar y después vi perfectamente la tierra levantada...

Salut,




e-Joan

#23
Vaya, al final estamos monopolizando el hilo de alvaroav con el tema del bloqueo de las ruedas, y me sabe mal...  :-[ :-[

alvaroav

Cita de: e-Joan en Julio 24, 2018, 09:15:21 AM
Vaya, al final estamos monopolizando el hilo de alvaroav con el tema del bloqueo de las ruedas, y me sabe mal...  :-[ :-[

Todo lo contrario, era un tema de los que comentaba en mi hilo inicial, si bien es verdad que igual cambio el título del post para que la gente también sepa que se ha estado comentando este tema de AWD

Gracias!!!

javierdsl


e-Joan

Cita de: javierdsl en Julio 25, 2018, 10:44:00 AM
Habeis visto este video https://www.youtube.com/watch?v=WF6BkhlWoO4&t=10s la verdad es que decepciona.  :'(

Si, por eso tengo el tema entre ceja y ceja...
Mi Subaru subía por ahí con los ojos cerrados. Hasta que yo no lo pruebe no descansaré...

alvaroav

Cita de: javierdsl en Julio 25, 2018, 10:44:00 AM
Habeis visto este video https://www.youtube.com/watch?v=WF6BkhlWoO4&t=10s la verdad es que decepciona.  :'(

Pues la verdad es que decepciona bastante, sobre todo comparándolo con su primo solo ICE:

https://www.youtube.com/watch?v=AI9lMky5lUU