Coste de empezar con un vehículo eléctrico

Iniciado por Molinator, Enero 17, 2017, 05:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DKTgoria

Cita de: Molinator en Enero 18, 2017, 12:40:42 PM
Buenos días.
Helyos, esto que comentas era mi punto de partida, pero seleccionar la intensidad de carga me hizo ir pensando en lo que contaba.
Pero a ver, ¿me puedes explicar cómo selecciono el amperaje con ese cargador portátil? Si puedo cambiar entre 10 y 14A,sería perfecto.

Puede que te resulte interesante el que monta Polimetro9 al parecer es un crack y todos los que lo tienen están muy satisfechos. Saludos

http://foroev.com/index.php?topic=5325.msg46183#msg46183
...Seguimos sumando.

sesmero

lo que llamais petaca será algún tipo de protección

mi cable de serie lo trae y no creo que las marcas lo pongan porque si


Kaizen

Buenas,
Estoy leyendo los temas de carga y yo estoy alucinando.
Para los que no lo saben yo tengo un PHEV outlander, 40 km diarios.
Mi instalación en garaje comunitario, un schuko, con las debidas protecciones y temporizador conectado a mi contador. 5,5Kw contratados.
Suelo cargar por la noche con su cargador original. 0 problemas , 50€ coste de instalación de mi schuko y protecciones.
La batería desde 0 se carga en 5 horas y cuarto, es decir me sobran horas de carga.
Imagino que los que necesitan instalar caros y complejos cargadores es porque necesitan cargas rápidas, no descansará el coche 8 horas seguidas y harán más de 80km al día. ....
No sé yo veo un enchufe en cualquier sitio y veo mi forma de carga....no he necesitado nunca, solo lo tengo 3 meses, una carga rápida. Teniendo en cuenta que mi outlander es hibrido y solo hace 40 km en eléctrico no veo la necesidad de hacer complejas instalaciones.
Un saludo.

elecTrooN

Para mí lo complejo es poner ese enchufe cumpliendo la normativa en mi garaje comunitario...bueno, eso y que no me roben el cargador ocasional si lo usase... de todas formas, los wallbox de polimetro no son especialmente caros sino más bien todo lo contrario. Para mí sería el menor de los gastos y siempre podría posponer su instalación... mientras consiga sacar el enchufe!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kaizen

Si para instalar un schuko solo hay que informar a la comunidad, no necesitas autorización  de la comunidad,  corriendo tú con todos los gastos de instalación obviamente. Si tienes que conectar al contador comunitario,  sacar la línea independiente e instalar el debido   contador para que te pasen el consumo. ¿no?

elecTrooN

El lío es que no puedes sacar una derivación de la instalación que lleva la electricidad para el tendido eléctrico. Tiene que ser una línea específica que vaya a un schuko o a un wallbox. Y dicha línea puede salir de un nuevo contador o del que ya tienes. Desde el propio contador o desde tu vivienda usando tu cuadro de protección y no teniendo por tanto que duplicarlo. El problema es cómo llevar el cable desde casa o desde el propio contador a tu parcela de garaje. Hay servidumbre de paso y solo hay que informar a la comunidad. Pero técnicamente puede ser complicado como es mi caso y acabar saliendo tan caro que sea inviable... que cueste más que el coche!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kaizen

Si, si no dudo de que tú instalación sea costosa, pero un schuko son 20€ y un wallbox barato 250€???