Hola a tod@s, me presento.

Iniciado por Albaena, Noviembre 10, 2013, 06:53:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Albaena


Muy buenas a todos, me llamo Álvaro Baena y entre otras cosas me dedico a escribir en medios digitales. Buscando mi hueco en el periodismo de la automoción, no puedo ignorar el camino que están tomando poco a poco los vehículos eléctricos. No poseo uno (aunque me vendría bastante bien para el día a día), pero sí me resultan interesantes tanto desde el punto vista de la movilidad como del tecnológico.

Os cuento esto porque gracias a foros como éste, y a usuarios de coches eléctricos como vosotros, he aprendido mucho en los últimos meses sobre un tema que mientras más investigo, más complejo y atrayente resulta. Uno podía pensar que del coche saldría un cable extensible cual aspiradora domestica y con buscar una toma corriente en el garaje tendría el trabajo hecho, pero en la práctica son muchas las dudas las que crea la compra, posesión y uso de un coche eléctrico. Por esto, y porque la movilidad eléctrica aún está muy verde (sin referirnos a la connotación ecológica), creo que existe un importante desconocimiento del tema que puede causar cierto rechazo tanto en potenciales compradores como en los que simplemente mantienen charlas de barra de bar.

Asi que he decidido hacer uso de los medios de que dispongo para intentar arrojar un poco de luz al tema y he elaborado una pequeña Guía de Coches Eléctricos, que actualmente se está publicando en una de las webs en las que escribo. Si desde la administración de ForoRenaultZoe no ponen objeción, con gusto facilitaré la dirección para que pueda ayudar a más gente que como yo, no tenía ni idea y puede hacer buen uso de esa información y también para que vosotros, que tendréis muchísimo más conocimiento sobre lo que es y lo que supone un coche eléctrico, hagáis las críticas y sugerencias pertinentes sobre la guía, que aceptaré con gusto siempre que vengan desde el respeto.

Sin más, siento si la presentación ha sido demasiado extensa y espero que tengamos interesantes conversaciones para poder aprender poco a poco más sobre lo que tarde o temprano, será el futuro.

Un saludo a todos.

Fernando M

Hola Albaena, bienvenido.

Me parece muy buena idea la guia que estas haciendo, sin problemas en poner el enlace. De hecho este foro lo creé para esto, aprender entre todos de algo tan sumamente nuevo (tan nuevo que no hay todavía reglamentación técnica en viviendas para cargar los coches) y diferente como la movilidad eléctrica.

Saludos.


malonso

Bienvenido Álvaro; como bien dice Fernando, la guía es muy buena idea.

Albaena

Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que buscando información y sobre todo, preguntando me he encontrado con más desconocimiento y trabas que otra cosa. Supongo que conforme haya mayor demanda y los eléctricos cada vez sean más habituales para la gente, habrá también mayores facilidades para comprar uno, instalar un wallbox, encontrar más puntos de recarga y que todos estén operativos... Como se dice, sin prisa pero sin pausa.

Éste es el enlace de la primera parte de la Guía.

http://www.motor3punto0.com/guia-de-coches-electricos-costes-de-adquisicion-y-mantenimiento/

Al finalizar el texto aparecen enlaces a otros artículos, a través de ellos se accede a las siguientes partes.

Un saludo y de nuevo gracias por la bienvenida.