Tesla Powerwall 2 disponible para reserva en España y precio

Iniciado por mmezo, Enero 20, 2017, 06:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

No está directamente ligado con los vehículos eléctricos, salvo por que comparte fabricante con uno de los VE más codiciados, pero no me suena haberlo leído antes y me ha parecido interesante. Si ya se había comentado antes lo siento.

En la página de Tesla España ya sale la Powerwall 2 y si pinchas te lleva a una página donde se puede reservar ya. El precio es de 6300€ IVA incluído, más aproximadamente 900€ (también con el IVA) de instalación y materiales extra (que supongo que si te la instalas tu no serán necesarios). Son 14kWh y si no recuerdo mal, la versión 2 ya llevaba el inversor y todo lo necesario. Se puede reservar con un depósito de 500€. El comienzo de las instalaciones en España está previsto para este verano.

https://www.tesla.com/es_ES/powerwall#design

Leafyou

Pues al precio que se está poniendo la electricidad, es para pensárselo.


mmezo

Aclaro por si acaso no se entiende bien, que esto es la batería (y creo que el inversor), pero no incluye nada de instalación solar, ni paneles ni nada.

Leafyou

Cita de: mmezo en Enero 20, 2017, 07:26:10 PM
Aclaro por si acaso no se entiende bien, que esto es la batería (y creo que el inversor), pero no incluye nada de instalación solar, ni paneles ni nada.
Se entiende perfectamente.

Gerard1972

Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos

Leafyou

Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.

Ritxi

Por si a alguien le interesa pongo en esta página australiana explican versiones, caracteristicas técnicas y garantias de la powerwall 2

https://www.solarquotes.com.au/blog/powerwall-2-warranty/

RuralTesla

Cita de: Ritxi en Enero 20, 2017, 08:34:07 PM
Por si a alguien le interesa pongo en esta página australiana explican versiones, caracteristicas técnicas y garantias de la powerwall 2

https://www.solarquotes.com.au/blog/powerwall-2-warranty/
Interesante! Hay un buen detalle de las posibilidades, Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

GustavoMalaga

Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.




Cita de: Gerard1972 en Enero 20, 2017, 07:41:00 PM
Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2017, 07:42:46 PM
Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.
SOUL EV non Chademo cargado por fotovoltaica
Media 13,8kWh/100km los primeros 600km.

Historial consumo:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/799903.html

Gerard1972

Cita de: GustavoMalaga en Enero 22, 2017, 09:00:48 PM
Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.




Cita de: Gerard1972 en Enero 20, 2017, 07:41:00 PM
Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2017, 07:42:46 PM
Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.
Una pregunta, como ves la batería de Tesla con el inversor incorporado? Es ahora lo mejor en relación calidad precio, o mejor por separado como lo tienes tu?

Leafyou

#10
Cita de: GustavoMalaga en Enero 22, 2017, 09:00:48 PM
Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.



Hola Gustavo, me interesa el tema de cara al futuro no tan lejano, aunque el tema de cargar el coche dependería de los horarios, es decir habría que cargar a mediodía, cosa que no siempre es posible.

blaska

Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Gerard1972

Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No, si sigues conectado y pones la batería pagaras unos impuestos anuales...no sé cuánto, me imagino que lo justo para que no la compres y en placas puedes poner la misma potencia que la contratada sin pagar nada.
Si te desconectas puedes poner lo que quieras tanto de placas y baterías sin pagar nada.

Fer

Si las cosas no han cambiado, si estás conectado a la red no puedes usar baterías.

El RD1699/2011  indica en su artículo 11 punto 4 que " En el circuito de generación hasta el equipo de medida no podrá intercalarse ningún elemento de generación distinto del de la instalación autorizada, ni de acumulación"

mmezo

Cita de: Fer en Enero 23, 2017, 09:43:06 AM
Si las cosas no han cambiado, si estás conectado a la red no puedes usar baterías.

El RD1699/2011  indica en su artículo 11 punto 4 que " En el circuito de generación hasta el equipo de medida no podrá intercalarse ningún elemento de generación distinto del de la instalación autorizada, ni de acumulación"

También me suena a mi, pero pregunto.... ¿Si tengo mi ordenador con una SAI es ilegal? ¿Y si tengo 10 ordenadores? ¿y si tengo el ordenador la tele y la nevera? ¿y si añado el horno?

Parece que es un poco absurdo.