Tesla Powerwall 2 disponible para reserva en España y precio

Iniciado por mmezo, Enero 20, 2017, 06:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Seguramente analicen eso y muchas más cosas, e incluso que los fabricantes de electrodomésticos pongan esas huellas de consumo y se las den a las eléctricas, en el fondo tienen los mismos dueños.

Pero a mi entender, poco, el ejemplo que ponen son de electrodomésticos que tienen ciclos, lavadora, lavavajillas, nevera, microondas, secadora y de ese estilo, que tienen ciclos de consumos muy marcados e indentificables, pero verás que no ponen ninguna tipo de radiador o calefactor, ni televisión ni ordenador, ni por supuesto baterías, coche, SAI, teléfono, portátil, tablets, baterías en general y poderes lo en particular.

El consumo de las baterías o de cosas que produzcan calor por resistencias son lineales, consumen lo máximo posible desde el primer momento, y pasan a cero cuando están llenas o salta el termostato.

A parte del ruido que puedan emitir otros cacharros. Cargadores, altavoces, consolas, cacharrería de telefonía fija y de red.

Etc etc....

calamaron

Es un poco off-topic de las powerball pero está relacionado con baterías y autoconsumo:

http://ecoinventos.com/una-familia-espanola-se-desengancha-de-la-red-y-se-autoabastece-de-paneles-solares/

Llevan unos años ya siendo autosuficientes.
En su caso creo que tardarán en rentabilizar la inversión. A medida que baje el precio de las baterías, el retorno será en mucho menos tiempo y vamos a ver un crecimiento exponencial de los desenchufados de la red vampírica   :D

Salu2 


GustavoMalaga

Hola Gerard!

Creo mucho mejor tener todo en uno con el inversor incorporado!

Yo creo que han sacado la opción DC al darse cuenta que el mercado se quedaría muy limitado ya que solo podrían vender el Powerwall a la gente que estuviera instalando un sistema nuevo. Con la oferta DC pueden ofrecer repuesto para la gente que ya tiene un sistema y quizás solo necesiten baterías nuevas.

La versión larga: Mi opinión es hacerse uno mismo, sale bastante mas barato PERO hay que dedicar algo de tiempo. Todavía estoy indeciso entre las antiguas plomos vs litio para almacenamiento de energía estacionaria.

13kWh de celdas 18650 valen €2700, pesan 65kg. El Powerwall completo pesa 120kg y tiene una garantía de 10 años.

26kWh en baterías de plomo valen lo mismo €2700, pero pesan 650kg y tienen 2/3 años de garantía.

Veo las ventajas del Powerwall completo, esta todo en uno, lo instala y lo arreglara Tesla. La eficiencia de carga/descarga es de 90%, es una muy buena eficiencia y importante en caso de usar energía fotovoltaica. Y también parece una obra se arte!

Las ventajas de hacer uno mismo con baterías de plomo, sale mucho mas barato, uno aprende como el sistema funciona desde el principio y al final si algo se estropea lo puede arreglar una mismo. La desventaja esta en que el plomo pesa mucho y se necesita un espacio dedicado. También la eficiencia de carga/descarga es muy mala quizás por debajo de los 70%. Eso significa que necesitara algo mas de paneles solares para suplir la baja eficiencia del plomo. En mi caso tengo una gran ventaja por usar la electricidad desde los paneles solares para cargar el coche directamente sin pasar por las baterías ya que trabajo desde casa.

Os invito si estáis interesados en aprender que vengáis al foro de solarweb:

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/

Resumiendo, yo tengo planes de hacerme mi propria Powerwall de 7Kwh porque tendré doble uso al aparato. Lo usare como batería de tracción de una bicicleta de carga y como backup a mi baterias de plomo.

Saludos,

Gustavo


Cita de: Gerard1972 en Enero 22, 2017, 09:47:56 PM


Una pregunta, como ves la batería de Tesla con el inversor incorporado? Es ahora lo mejor en relación calidad precio, o mejor por separado como lo tienes tu?
SOUL EV non Chademo cargado por fotovoltaica
Media 13,8kWh/100km los primeros 600km.

Historial consumo:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/799903.html