Tesla Powerwall 2 disponible para reserva en España y precio

Iniciado por mmezo, Enero 20, 2017, 06:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No. Te obligan a ponerlas después de medir lo que entregue tu sistema de autoconsumo (que tampoco está prohibido) pero no son ilegales.

Ritxi

Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 01:49:07 PM
Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No. Te obligan a ponerlas después de medir lo que entregue tu sistema de autoconsumo (que tampoco está prohibido) pero no son ilegales.

Afinando un poco más:

* Tanto las placas fotovoltáicas como las baterías son ilegales... si no las inscribes en el Registro de Autoconsumo.

* Legalizarlas tiene un coste: Presentar la memoria técnica a la distribuidora, que te apruebe el punto de conexión, contador legal adicional,  licencia de obra y obra para adaptar la instalación a los requisitos de RD, tramites varios (Contrato Técnico, Certificado cumplimiento reglamento puntos de medida, Certificado Gestor de Red, Inscripción Autonómica, CIL, etc...). Y si hay mucha suerte, quizás consigas la Inscripción en el Registro de Autoconsumo. Según un instalador que consulté, imposible por menos de 1.000 € aunque sólo sea para una placa de 250 W.

* Las instalaciones de autoconsumo de menos de 10 kW están "transitoriamente" exentas de peajes, siempre que su potencia no supere la de la potencia contratada.

* Las baterías se pueden legalizar, pero pueden estar sujetas a peajes. Por ejemplo, si tienes 5 kW de potencia contratados y metes las powerwall 2 con otros 7 kW de potencia, te cobrarán el fijo como si hubieses contratado 12 kW de potencia. A no ser... que introduzcas otro contador que mida tu  "consumo real" (el contador de entrada sólo mide la importación/exportación de electricidad) de manera que sólo te cobrarán más de los 5 kW contratados si en algún momento del período del recibo utilizas más potencia de la contratada http://solartradex.com/blog/cargos-al-autoconsumo-como-se-aplican-y-como-afectan/.

PD: El RD está diseñado para que no puedas ahorrarte los costes fijos del sistema al reducir la potencia.




Leafyou

Cita de: Ritxi en Enero 23, 2017, 05:16:42 PM
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 01:49:07 PM
Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No. Te obligan a ponerlas después de medir lo que entregue tu sistema de autoconsumo (que tampoco está prohibido) pero no son ilegales.

Afinando un poco más:

* Tanto las placas fotovoltáicas como las baterías son ilegales... si no las inscribes en el Registro de Autoconsumo.

* Legalizarlas tiene un coste: Presentar la memoria técnica a la distribuidora, que te apruebe el punto de conexión, contador legal adicional,  licencia de obra y obra para adaptar la instalación a los requisitos de RD, tramites varios (Contrato Técnico, Certificado cumplimiento reglamento puntos de medida, Certificado Gestor de Red, Inscripción Autonómica, CIL, etc...). Y si hay mucha suerte, quizás consigas la Inscripción en el Registro de Autoconsumo. Según un instalador que consulté, imposible por menos de 1.000 € aunque sólo sea para una placa de 250 W.

* Las instalaciones de autoconsumo de menos de 10 kW están "transitoriamente" exentas de peajes, siempre que su potencia no supere la de la potencia contratada.

* Las baterías se pueden legalizar, pero pueden estar sujetas a peajes. Por ejemplo, si tienes 5 kW de potencia contratados y metes las powerwall 2 con otros 7 kW de potencia, te cobrarán el fijo como si hubieses contratado 12 kW de potencia. A no ser... que introduzcas otro contador que mida tu  "consumo real" (el contador de entrada sólo mide la importación/exportación de electricidad) de manera que sólo te cobrarán más de los 5 kW contratados si en algún momento del período del recibo utilizas más potencia de la contratada http://solartradex.com/blog/cargos-al-autoconsumo-como-se-aplican-y-como-afectan/.

PD: El RD está diseñado para que no puedas ahorrarte los costes fijos del sistema al reducir la potencia.
Así es, Spain is different, sale mejor separar la instalación en dos, una aislada y otra conectada con término de potencia mínimo.

DGM73

Buen "afinado" :-)

Unos comentarios:

Cita de: Ritxi en Enero 23, 2017, 05:16:42 PM
* Las instalaciones de autoconsumo de menos de 10 kW están "transitoriamente" exentas de peajes, siempre que su potencia no supere la de la potencia contratada.

Esto es lo peor de todo y el mayor de los sinsentidos. Que yo tenga una instalación que es capaz de generar 9 kW (por ejemplo), no tendría porque resultar en que yo tenga que pagar un término de potencia de 9 kW. Lo más seguro es que jamás llegue a utilizar esa potencia de la red (se supone que tiraría de la red solo en caso de emergencia), pero, si lo hiciera y tuviera contratada menos potencia, sería mi problema y ya se encargaría el sistema de cortarme el suministro si me paso. Esta es, desde mi punto de vista, la principal traba para instalar sistemas de autonconsumo. A mayor capacidad de autogenerar, menos posibilidad de que te salgas las cuentas (a no ser que hagas una inversión más relevante para poder vivir desconectado, claro).

Cita de: Ritxi en Enero 23, 2017, 05:16:42 PM
PD: El RD está diseñado para que no puedas ahorrarte los costes fijos del sistema al reducir la potencia.

Más bien diría que está diseñado para que pagues el máximo posible (impuestos incluidos). Lo digo porque no conviene confundir "costes fijos del sistema" con el coste del termino de potencia, y es una "confusión" muy habitual.

Ritxi

Cita de: Leafyou en Enero 23, 2017, 05:20:44 PM
Así es, Spain is different, sale mejor separar la instalación en dos, una aislada y otra conectada con término de potencia mínimo.

Pues resulta que eso también está previsto en el RD .

El Real Decreto define literalmente la aislada como  "aquella en la que no existe en ningún momento capacidad física de conexión eléctrica con la red de transporte o distribución ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena". Es decir, siempre que exista la posibilidad física de conectar ambas instalaciones, aunque la conexión no exista :o la aislada será considerada fraude.

Otro tema es que lo persigan. Como al que tiene unas pocas placas sin estar inscrito en Registro de Autoconsumo, como yo tengo. Que yo sepa aún nadie ha sido denunciado, pero consiguieron paralizar la inmensa mayoría de las instalaciones en proyecto  :(  >:(

Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 05:52:07 PM

Más bien diría que está diseñado para que pagues el máximo posible (impuestos incluidos). Lo digo porque no conviene confundir "costes fijos del sistema" con el coste del termino de potencia, y es una "confusión" muy habitual.

Si, tienes toda la razón. En los costes variables según consumo también se incluyen muchos costes de sistema. Y luego el Impuesto Eléctrico y el IVA que se emplean mayoritariamente para intentar reducir la deuda acumulada del Deficit de Tarifa, otro peculiar coste del sistema eléctrico español.


calamaron

CitarOtro tema es que lo persigan. Como al que tiene unas pocas placas sin estar inscrito en Registro de Autoconsumo, como yo tengo. Que yo sepa aún nadie ha sido denunciado, pero consiguieron paralizar la inmensa mayoría de las instalaciones en proyecto

Exacto. Juegan con el miedo a que pueda caer multas por inspección. Pero ya os digo yo que no tienen ni los medios ni el dinero para desplegar un ejército de inspectores por todo el territorio nacional para comprobar las instalaciones de cada casa sospechosa...

De ahí el famoso movimiento desobediencia solar.

Salu2


luchotb

Cita de: calamaron en Enero 23, 2017, 08:29:38 PM
CitarOtro tema es que lo persigan. Como al que tiene unas pocas placas sin estar inscrito en Registro de Autoconsumo, como yo tengo. Que yo sepa aún nadie ha sido denunciado, pero consiguieron paralizar la inmensa mayoría de las instalaciones en proyecto

Exacto. Juegan con el miedo a que pueda caer multas por inspección. Pero ya os digo yo que no tienen ni los medios ni el dinero para desplegar un ejército de inspectores por todo el territorio nacional para comprobar las instalaciones de cada casa sospechosa...

De ahí el famoso movimiento desobediencia solar.

Salu2

Estoy contigo, no se como van a comprobar que yo tengo una batería instalada en mi casa, y quién le va a dar permisos para entrar e inspeccionar mi instalación.

De contador para dentro es mío y para fuera es suyo. Cómo van a diferenciar de la batería de mi coche de la batería de mi casa. Mientras no inyecte a red, aún así estoy seguro de que en algún momento he inyectado algún kWh, y no pasa nada.

No pueden meterse en juicios ya que las directivas europeas llevan la contraria a las españolas y el de la UE tienen más peso.

Aparte me gustaría saber más sobre ese inversor integrado en las baterías, es híbrido??? Permite capar la exportación?? Es programable por horas para que recargue la batería???.

R4v3NStark

Cita de: luchotb en Enero 24, 2017, 01:05:19 PM
Estoy contigo, no se como van a comprobar que yo tengo una batería instalada en mi casa, y quién le va a dar permisos para entrar e inspeccionar mi instalación.
Hombre, un juez puede decretar la entrada xD. Pero creo que te refieres a "a ver quién es el juez que decreta la entrada en domicilio sin pruebas de peso".

PD: Por cierto, si se vertiese a la red estando prohibido: ¿sería un acto administrativo o judicial?

mmezo

Cita de: luchotb en Enero 24, 2017, 01:05:19 PM

Estoy contigo, no se como van a comprobar que yo tengo una batería instalada en mi casa, y quién le va a dar permisos para entrar e inspeccionar mi instalación.


Me sale mi lado paranoico pero...

1) Hace ya mas de dos años me comentó un profesor universitario conocido, quien a su vez tenia un familiar no se si en una eléctrica o en REE, que estaban desarrollando un software que con los contadores nuevos inteligentes podían saber cuando has puesto la lavadora o el horno o el lavavajillas por el.perfil de consumo. Supongo que tendrán que ser aparatos que consuman bastante.

2) esta semana en el telediario ha salido que a no se quien, creo que era alguno de los Pujol, pero no lo puedo recordar bien, que había trasladado su residencia oficial a Andorra le han pillado, en parte por los consumos eléctricos de su vivienda de Barcelona.

De hecho, poner una batería seria una buena medida para evitar ese control :-)

Fer

Marcos, tu el el IoT nos os vais a llevar bien... ;D ;D ;D y no hay otra.

mmezo

Cita de: Fer en Enero 24, 2017, 03:52:28 PM
Marcos, tu el el IoT nos os vais a llevar bien... ;D ;D ;D y no hay otra.

Sí y no. Tengo mi casa monitorizada (temperatura y humedad en varias estancias, en el interior y en los muros externos. También algún consumo... También tenía el Twizy, que enviaba datos a un servidor,... Todo esto me parece muy útil. Pero todo con servidores privados o de empresas en las que confíe y a las que yo de autorización a gestionar mis datos.

Eso de que se apropien de mis datos por que sí, sin preguntarme y sin ningún control sí que lo llevo mal, la verdad.

Ritxi

Cita de: luchotb en Enero 24, 2017, 01:05:19 PM
Aparte me gustaría saber más sobre ese inversor integrado en las baterías, es híbrido??? Permite capar la exportación?? Es programable por horas para que recargue la batería???.

En el enlace que he puesto de la página australiana hablan de dos versiones:

1. Powerwall2-AC: Inversor integrado https://www.solarquotes.com.au/blog/wp-content/uploads/2016/11/Powerwall-2-AC_Datasheet_English.pdf. Entrada y salida AC. Entiendo que si  tienes una instalación solar, tienes que tener tu propio inversor solar.

2. Powerwall2-DC: Sin inversor https://www.solarquotes.com.au/blog/wp-content/uploads/2016/11/Powerwall-2-DC_Datasheet_English.pdf. Entrada y salida en DC. Necesitas un inversor híbrido, Tesla no lo comercializa de momento ¿quizás en la Powerwal 3?.

La Powerwall 2 dispone de un Panel de Control, por lo que supongo que se podrá configurar el flujo de electricidad según le interese al usuario. Será cuestion de buscar el manual en la red para comprobarlo.

luchotb

Gracias, no había visto el enlace del principio.

Será cuestión de esperar al 3, tanto en coche como en batería.


Calixto

Cita de: mmezo en Enero 24, 2017, 01:53:25 PM
Cita de: luchotb en Enero 24, 2017, 01:05:19 PM

Estoy contigo, no se como van a comprobar que yo tengo una batería instalada en mi casa, y quién le va a dar permisos para entrar e inspeccionar mi instalación.


Me sale mi lado paranoico pero...

Por lo me han comentado alguna vez(personas muy cercanas a una empresa eléctrica) con los contadores inteligentes podrían llegar a saber hasta la marca de los electrodomésticos. Parece que cada marca tiene una "huella" muy específica. De hecho, vende medidores de consumo domésticos que hacen ya algo parecido(p.e. http://www.mirubee.com/#inspectee, sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad)

hiosin

¿Es posible que cualquier inversor(en mi caso un Fronius Primo 5kW) se pueda utilizar con la Powerwall 2?
En el caso de que funciona con mi inversor supongo que entre la casa, la red eléctrica, inversor y Powerwall,¿hay que instalar un gestor de energía en el cuadro de electricidad de la casa que vendrá con la Powerwall o con el Smart Meter de fronius bastaría?
La verdad es que me planteo instalar la Powerwall en un futuro próximo.