Reservado!

Iniciado por Mareas, Enero 20, 2017, 09:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chichoterremoto

Por cierto espero que en la reunión de ANFAC el psoitivismo sobr ePIVE y MOVEA se rtraslade a que en las próximas semanas esten en marcha etos planes en la smisma condiciones que el año anterior para lo cual con la prorroga de presupuestos deberia de ser suficiente

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-23/de-guindos-analiza-con-fabricantes-de-automoviles-sus-retos-y-problematicas_1119561/


DKTgoria

No son muy alentadoras estas noticias. En todo caso habla de la posibilidad de contemplar la vigencia del plan con efecto retroactivo desde 1 de enero. Esto desbloquearía en parte la situación. Esperemos!

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6102:2017-01-27-09-31-32&catid=29:espana
...Seguimos sumando.


Perdi

Es el  Movea es una subvención que dan a título personal? Entiendo que si al incrementar la base imponible de tu renta futura y tributar a tu tipo marginal del IRPF. Por ello puedo gestionarla directamente con la  administración sin contar con el concesionario? Suponiendo que cuando entre tenga carácter retroactivo, si he comprado un coche sin Movea puedo solicitar la subvención a título particular cuando esté sea aprobado?
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


DKTgoria

Esto es lo que se aprobó para el año pasado

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/pdfs/BOE-A-2015-12900.pdf

Que luego se modificó para introducir la gestión a través de una entidad colaboradora

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/16/pdfs/BOE-A-2016-391.pdf

Lo que salga aprobado para el MOVEA-17 todavía es una incógnita. Saludos
...Seguimos sumando.

DKTgoria

Por fin he conseguido que mi concesionario aceptase también hacerme una reserva condicionada a la aprobación del Movea!.
Ya puedo decir que tengo mi PHEV en camino. Me dicen que llegará en 30 - 40 días, pero si mientras tanto se aprobase el Movea, al menos ya tengo un número de chasis sobre el que poder cumplimentar toda la documentación.
Me sumo oficialmente a la espera ;)
...Seguimos sumando.

elecTrooN

Yo espero poder decir lo mismo pronto.... la instalación del punto de recarga me está rompiendo la cabeza y veo que se me van a escapar las unidades que están a punto de llegar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cómo te lo han condicionado?  Va condicionado a que se apruebe el Movea (con ciertas condiciones?), o al precio final que realmente tendrás que pagar (implícito entonces que tu unidad entre en el Movea)?  Es decir, si se aprueba el Movea pero no entras porque llegas tarde, o las condiciones no aplican, o el descuento es menor....¿qué pasa con tu reserva?

DKTgoria

#22
Cita de: grag en Febrero 08, 2017, 01:53:25 PM
Cómo te lo han condicionado?  Va condicionado a que se apruebe el Movea (con ciertas condiciones?), o al precio final que realmente tendrás que pagar (implícito entonces que tu unidad entre en el Movea)?  Es decir, si se aprueba el Movea pero no entras porque llegas tarde, o las condiciones no aplican, o el descuento es menor....¿qué pasa con tu reserva?

Se ha condicionado a que el vehículo entre en el Plan Movea, y si no puedo rescindirlo. No se detalla la cantidad de la subvención ni las condiciones, ya que no se conocen. Si no llegase a entrar yo tengo la facultad de continuar con la compra o rescindirla, pero al menos si se aprobase mañana, tengo una factura proforma con un número de bastidor con la que poder tramitar el Movea inmediatamente.
...Seguimos sumando.

JGari

Felicitaciones@DKTgoria, espero que el Movea entre y nos des buenas noticias con tu PHEV!!

elecTrooN

Yo he estado mirando el passat gte y el BMW 225 phev.... ahora estoy confundido.... que guapos!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DKTgoria

Cita de: JGari en Febrero 08, 2017, 08:31:40 PM
Felicitaciones@DKTgoria, espero que el Movea entre y nos des buenas noticias con tu PHEV!!

Felicitaciones a ti @JGari que ya lo estás disfrutando. Yo de momento a la espera y con los dedos cruzados. Saludos
...Seguimos sumando.

rroyo

Cita de: elecTrooN en Febrero 08, 2017, 09:08:26 PM
Yo he estado mirando el passat gte y el BMW 225 phev.... ahora estoy confundido.... que guapos!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola electroon, mi consejo para ti es el siguiente, si quieres un coche guapo y chulo y te lo puedes permitir comprate el passat o el BMW, pero no tienen nada que ver con el funcionamiento del Mitsubishi, te explico, el passat y el BMW siendo PHEV, son coches convencionales (petroleros) con su cambio de velocidades y todas las desventajas de un petrolero, con un motor eléctrico que les ayuda un poco y te permite hacer algunos km en eléctrico con mucha limitación de velocidad y potencia, y con una autonomía menor todavía, y el Mitsubishi, yo lo consideraría un  coche eléctrico con poca autonomía 50km y con un motor de gasolina que te permite hacer trayectos de petrolero, a mi un deposito de 30l. me dura 3 meses y hago una media de 1000 km al mes, por lo que si calculamos hago 3000 km con 30 litros un 1l. a los 100.
por otro lado estos coches que has dicho creo que van con gas-oil, he dicho creo, por lo que no son muy ecológicos, creo que no entran en el plan 0 emisiones, son ECO.
Si que te voy a dar la razón en que son muy guapos, te van a permitir una conducción mas deportiva, pero mas contaminante y mas cara, seguro que cualquiera de los 2 supera el precio del mitsu.

elecTrooN

Gracias rroyo. Los dos llevan un motor gasolina turboalimentado que combina con un electrico. En el passat da para unos 40 kms reales y en BMW solo para unos 20... y con consumos en carretera mucho más contenidos. Para mí ambos tienen interiores mucho más bonitos pero el BMW tiene una autonomía eléctrica tan reducida que solo me compensaría si pudiese cargar en el trabajo lo cual no es complicado (de hecho, me planteo esta opción por la dificultad de instalar un punto de recarga en mi garaje) y el passat (el calentón es por una oferta de un km0 que aparece en AutoScout24 (no me importa que otro del foro me la madrugue). Con este el problema es que es casi el mismo coche que mi diésel actual y no me resulta precisamente cómodo..... a favor del MITSUBISHI, que es un suv y tengo ganas de cambiar a este tipo de vehículos, que tiene más maletero que el BMW, más autonomía, es muy cómodo, Apple car play..... vamos, que estoy hecho un lío ahora mismo....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fer

#28
Si no eres de Madrid y otras ciudades con incentivos no importa, pero si lo fueras,  el Outlander y VW aprovechan las ventajas de "0 emisiones" y el BMW como los MB PHEV no. Son "eco". Como un Prius...

Fer

#29
Cita de: Fer en Febrero 09, 2017, 08:32:23 AM
Si no eres de Madrid y otras ciudades con incentivos no importa, pero si lo fueras,  el Outlander y VW aprovechan las ventajas de "0 emisiones" y el BMW como los MB PHEV no. Son "eco". Como un Prius...

Hay concesionarios a los que "la noche les confunde" y venden los "eco" diciendo que tienen las ventajas de los "cero": Aparcamiento gratuito e ilimitado, circular por áreas restringidas, escenarios de contaminación, etc.
Luego la gente los compra y se llevan el chasco y la multa