ROTURA Tapa interior enchufe

Iniciado por kike, Enero 20, 2017, 11:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kike

No sé si a alguno de vosotros se os ha roto la tapa interior del enchufe. Aún está en garantía y pretenden que pague el 40% de la reparación. No entiendo. O está en garantía o no. Pero al 60% es extraño no?
Debe ser una práctica habitual en Renault pues con el cargador del Twizy también quisieron cobrarme la mitad, cuando se averió en garantía.....

mmezo

A mi personalmente no, pero he oído ya varios casos en este mismo foro, así que no debe estar demasiado bien hecha.

Supongo que la argumentación de Renault será que se ha manipulado indebidamente, pero no deberías tragar, pienso yo, sobre todo si te confirman que ha pasado más veces.


NAC

Parece un pequeño fallo de diseño. Conozco varios casos.

A mi también se me rompió y me la cambiaron en garantía sin problema.
ZOE intens blanco glaciar

Larry

Cita de: kike en Enero 20, 2017, 11:37:45 PM
No sé si a alguno de vosotros se os ha roto la tapa interior del enchufe. Aún está en garantía y pretenden que pague el 40% de la reparación. No entiendo. O está en garantía o no. Pero al 60% es extraño no?
Debe ser una práctica habitual en Renault pues con el cargador del Twizy también quisieron cobrarme la mitad, cuando se averió en garantía.....
La extensión de garantia(si se contrata) que sigue a la del fabricante de 2 años, no cubre lo mismo que la inicial. Faltaria saber de que caso hablamos.

Saludos.

kike

Aunque no es lo que yo buscaba, el concesionario se hace cargo del otro 40% que no cubre Renault. Todo un detalle de Leioa Berri auto. Esta gente realmente cree en la movilidad eléctrica, están haciendo mucho por su divulgación y apuestan por ella. Bravo!

Hector

A mi también se me rompió pero estaba dentro de los dos años de garantía y no me pusieron problema para cambiarla. Ciertamente, parece algo endeble pues he oído también que le ha pasado a más de uno

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fer

A mi se me han roto las dos y me dicen que la garantía no lo cubre. Cambiar todo el enchufe y cables es caro, y para que vuelva a romperse, es un problema de diseño.

NAC

Se de alguien a quien se lo han cambiado con la garantía de 5 años del sistema eléctrico
ZOE intens blanco glaciar

inberno

Cita de: Fer en Marzo 16, 2017, 08:23:48 PM
A mi se me han roto las dos y me dicen que la garantía no lo cubre. Cambiar todo el enchufe y cables es caro, y para que vuelva a romperse, es un problema de diseño.
¿Y como circulas? A mi se me acaba de romper...vaya castaña de bisagra de plástico... Tengo miedo de que se moje apretar bien la goma...

marcelg

Podeis intentar repararla, con un soldador electrico(los de estañar), superglue y clavos como refuerzo, asi reparo yo las cosas de plastico.

TURBOCHARGER

La mía también "cayo", superglue; unas gotitas y a funcionar es lo mejor

Bomarang

  .

A mí aún no se me ha roto...pero supongo que es cuestión de tiempo... Si el plástico de la tapa es de ABS, se puede "soldar" con acetona (y un trozo de más plástico ABS) y quedará fuerte.  Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pamplonicadel13

#12
La gente compraba la carcasa de plastico de BMW I3 y la enganchaba en la otra parte de la visagra.
https://sites.google.com/gogreenautos.co.uk/public/how-tos/renault-zoe-charge-flap

Yo por si acaso le he echado bien de aceite y ya no va forzado.



buvilla

Buenas

A mi también se me ha roto. El problema creo yo esta en el muelle que lleva que hace mucha presión sobre la bisagra y la rompe. Le quite la pieza de metal que hace de muelle y un poco de pegamento y hasta ahora.