Fiabilidad Jurassic test

Iniciado por rumape10, Enero 21, 2017, 11:31:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rumape10

Buenos días,

En unos días tengo que ir a por mi Nissan Leaf. Estoy planificando el viaje de vuelta, pues tendré que parar a recargar dos veces. Para ello estoy utilizando el jurassic test.
Tenía dos preguntas para los que lo utilizáis de vez en cuando:

- En mi caso, un Nissan Leaf, que fiabilidad le dais al rango que otorga? Es pesimista, optimista...?
- Que valor Eco / Sport le ponéis yendo "tranquilos" y con el modo Eco activado?

Saludos,

Fer

¿Cual es tu recorrido?
Usando electromaps, y cierto margen de seguridad, puedes planificar tu viaje con poco riesgo.


rumape10

También me había metido el electromaps. El tema que es en la de Jurassic Test te da una estimación de, enunció de el vehículo y el recorrido, la autonomía que vas a tener. En electromaps no he visto esa función.

Saludos,

Fer

No, esa función no la tiene (Xabi, ya sabes), pero puedes buscar puntos de carga (a poder ser rápida) que se ajusten a los consumos previstos de acuerdo a to experiencia y trazar la ruta con bastante exactitud.

Leafyou

En el Planificador de rutas de Nissan Connect también puedes verlo.

rumape10

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,

Gerard1972

La autonomía que marca el coche es bastante fiable, si vas a una velocidad constante te marca la autonomía que te queda a esa velocidad. Para aumentar la autonomía es mejor que en bajadas pongas la N, y si aumenta la velocidad demasiado vas alternando con la D o B para frenarlo y recuperar la batería. 
Que ruta tienes que hacer ?

rumape10

Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,

Gerard1972

Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,

Donde cargarás en Valladolid? En electromaps el punto de Ibil sale que no funciona y el de Nissan no hay comentarios.

Leafyou

Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,
En Valladolid tienes el Chademo de Nissan, yo compré mi coche allí (Eylo Motor), en Segovia también tienes un Nissan con Chademo y si no el lento Ibil de Erosky. Yo llamaría antes a los Nissan para asegurarte de que están operativos. Suerte y un saludo.

rumape10

Cita de: Gerard1972 en Enero 22, 2017, 11:36:48 AM
Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,

Donde cargarás en Valladolid? En electromaps el punto de Ibil sale que no funciona y el de Nissan no hay comentarios.

En Valladolid, como dice LeafYou, tengo pensado cargarlo en la Nissan. Mi idea es llamar a todos el día de antes, para asegurarme del funcionamiento de los puntos y de los horarios de taller.

Ya os contaré que tal ha ido mi primer viaje eléctrico!

Saludos,

Fer

De forma razonable, solo puedes ir con Chademo de Nissan en Nissan.
Olvídate de los de Ibil, no por caros, sino porque o no funcionan o son infinitamente lentos.
Pero llama antes, no siempre en Nissan dejan cargar ni a sus propios coches.

RamonB

Una pregunta, ya que Fer ha mencionado los concesionarios de Nissan... 
¿Cuál es la política de carga en los concesionarios de las diferentes marcas? Ya veo que en Nissan no dejan cargar por sistema. ¿Pasa lo mismo en los concesionarios de Renault?
Con el fin de ayudar a decidirme en la compra de un coche eléctrico, esos días estoy jugando con el Jurassic test y el Excel comparando las autonomías de distintos modelos, aunque sea de forma aproximada. Me gustaría colgar los resultados en el foro, si pensáis que puede ser interesante....

Saludos

Leafyou

Cita de: RamonB en Enero 22, 2017, 01:31:05 PM
Una pregunta, ya que Fer ha mencionado los concesionarios de Nissan... 
¿Cuál es la política de carga en los concesionarios de las diferentes marcas? Ya veo que en Nissan no dejan cargar por sistema. ¿Pasa lo mismo en los concesionarios de Renault?
Con el fin de ayudar a decidirme en la compra de un coche eléctrico, esos días estoy jugando con el Jurassic test y el Excel comparando las autonomías de distintos modelos, aunque sea de forma aproximada. Me gustaría colgar los resultados en el foro, si pensáis que puede ser interesante....

Saludos
Hombre, eso de que en Nissan no dejen cargar por sistema, tampoco es. Ha habido casos en algún concesionario. Yo de los de Madrid y Valladolid por ejemplo, no tengo ninguna queja.

RamonB

Perdona, no me he expresado bien, al decir "no dejan cargar por sistema" quería decir que no siempre dejan cargar.
Es que no se como funcionan en estos casos... no se si los concesionarios solo permiten cargar a los coches que se han comprado en ellos, o bien sólo a los de su marca, o cualquier vehículo eléctrico...