Tarifa para híbrido con contador propio

Iniciado por fametown, Mayo 04, 2023, 10:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fametown

¡Muy buenas!

Entiendo que es la pregunta del millón, pero mi ignorancia energética no me da ya para más.

Tengo un Hyundai Santa Fe, Híbrido enchufable que carga a 3,6 kW una batería de 13,8 kWh. Hasta ahora lo cargaba en calle (EDP Move On) saliendo - haciendo números a lo gordo - con una media de 1 carga diaria completa - a unos 164 € al mes.

Hoy me han instalado (al fin) el cargador en el garaje comunitario con un contador propio, así que tengo libertad de contratar la mejor tarifa específica.

Como tengo en casa Total Energies... lo hice de momento con ellos.

Todos los precios que pongo, llegan impuestos y siempre en horario valle y según tarifa publicada en su web a día de hoy.

TOTAL ENERGIES
Potencia: 23,69 €/kW año
Energía: 0,1055 €/kWh

IBERDROLA
Potencia: 6,73 €/kW año
Energía: 0,0316 €/kWh

He visto ENDESA, pero no encuentro en la web info sobre una tarifa específica, aunque hay todavía resquicios de la ENDESA TEMPO ZERO pero está muy por encima. Los primeros 125 KhW al mes son gratis, pero el resto a 0,35 €/kWh.

¿Hay alguna trampa con la tarifa de Iberdrola?

Haciendo la cuenta de la vieja (que seguro está mal), cargando una vez por día al máximo, me sale TOTAL ENERGIES (49,70 €), IBERDROLA (14,77 €) y ENDESA ZERO (99,83 €).







rodenas

La trampa es que se comprometen a 5 años subiendo solo el IPC, pero luego te suben bastante por encima. Hay que estar atento cuando se cumple cada año. Pero sí, por ahí anda la cosa en cuanto a precios, yo suelo pagar poco más de 15 € al mes en ese contador en cada factura.


fametown

Muchas gracias @rodenas por confirmarlo. Mi temor más que las subidas anuales, que imagino ocurrirá con todas las compañías, es que te cuelen algún gasto oculto de los que no ponen en la web.

Pero haciendo números vamos... están 3 veces por debajo del precio de Total por ejemplo. Si es cierto que el precio fuera de horario valle es más caro... pero en mi caso ya tengo el Waybox programado para funcionar desde la 1 de la mañana en adelante.

Nunca entenderé estas diferencias de precios... como si tuviéramos electricidad "buena" y "mala". Esperaré a mi primera factura en Total donde me cobrarán el enganche... y de cabeza a Iberdrola.

rodenas

Supongo que contarán con que hagas algún gasto en horas sin promocionar, y también que aproveches el pequeño descuento en su red de cargadores rápidos. Lo que está claro es que no tiene competencia y desaparecerá antes o después, hay que aprovechar mientras tanto!