La energia verde en la carga de los EV

Iniciado por trumoie, Enero 19, 2017, 09:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ayasystems

Esa también es tu opinión, la energía que consumes no es verde... Cuando no hay fotoeléctrica o eólica sigues teniendo suministro....

Lo que venden no lo cumplen su energía no es 100% renovable y eso en mi pueblo se llama estafa. Ojalá se puediera elegir de donde quieres que venga tu suministro...


pinger

Cita de: ayasystems en Marzo 21, 2019, 10:59:17 AM
Esa también es tu opinión, la energía que consumes no es verde... Cuando no hay fotoeléctrica o eólica sigues teniendo suministro....

Lo que venden no lo cumplen su energía no es 100% renovable y eso en mi pueblo se llama estafa. Ojalá se puediera elegir de donde quieres que venga tu suministro...

La diferencia es que EXIJO que mi eneregía sea renovable. Así que fuerzo a la instalación de nuevas renovables. Solo mirando precio no vas a cambiar nada.


lolo

Insisto la estafa són las puertas giratorias i el Castor, por ejemplo.

Debes informate de como funciona el mercado electrico. Para certificar que tu energia es verde necessitas los Certificados Verdes correspondientes. Si los tienes es energia verde. Esto no es una estafa, es la legislacion que tenemos.

Otra cosa es que logicamente si vives en Vandellos los electrones que circulan por tu casa seguramente los ha empujado el generador de la central nuclear. Pero tu puedes consumir electricidad verde si tu suministro es en una companyia certificada.

Puedes llamarlo estafa, pero nadie te enganya.

jim3cantos


Electric

El autoconsumo eléctrico que ahora se ha simplificado y se ha erradicado las barreras, es una buena opción para recargar coches eléctricos con energía verde y a buen coste. Los coches, autobuses, furgonetas y camiones eléctricos tienen sentido a nivel económico y según vaya subiendo la oferta de estos vehículos y puntos de recarga, se verán las empresas y especialmente las de transporte (que recorren muchos kilómetros al dia), ir cambiando a estos modelos más rentables combinados con el autoconsumo.
El futuro es verde...

Errlin

Efectivamente, yo tengo un vehículo eléctrico comercial con el que hago una 25000 Km al año, y en los últimos meses con la despenalización que ha habido de la Fotovoltaica me he instalado 6,6Kwp y estoy recargando gratis y con energía 100x100 solar. Además de tener una gran mejoría en la factura de la luz de casa.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


e-Duardo

La única forma de cargar tu vehículo con energía 100% renovable es conectándolo a una red aislada dotada de paneles solares y aerogeneraores.

Lo de las facturas "100% renovable" no deja de ser una publicidad engañosa. Aunque tu proveedor de electricidad sólo compra energía a productores renovables (que en general meten también cogeneración en el mismo saco), y si tú llegas a casa y pones todo en funcionamiento aumentando el consumo en 10kw de potencia, el incremento de producción eléctrica en el sistema NO se basará en ese contrato con tu comercializadora.

Imagina que el 80% de los consumidores pidieran contratos de energía "100% verde". ¿Creéis que por ello el mix cambiaría a un 80% (o más) de energías renovables, manteniéndose el precio de la factura?. Pues va a ser que no (las comercializadoras compran en el mercado mayorista, y no van a la puerta del proveedor a pagarles lo que éste les pida para que produzcan más). Podría llegar a ser posible en otro sistema de mercado, si cada uno pagara en función de la procedencia de la energía, y las primas que reciben los productores del regimen especial las pagaran sólo aquellos que soliciten fuentes de esa procedencia (por ejemplo, si un día tu energía viene de termosolar, pagues los 0,40€/kw·h que cuesta).

Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

Cita de: e-Duardo en Septiembre 03, 2019, 10:02:28 AM
La única forma de cargar tu vehículo con energía 100% renovable es conectándolo a una red aislada dotada de paneles solares y aerogeneraores.

Lo de las facturas "100% renovable" no deja de ser una publicidad engañosa. Aunque tu proveedor de electricidad sólo compra energía a productores renovables (que en general meten también cogeneración en el mismo saco), y si tú llegas a casa y pones todo en funcionamiento aumentando el consumo en 10kw de potencia, el incremento de producción eléctrica en el sistema NO se basará en ese contrato con tu comercializadora.

Imagina que el 80% de los consumidores pidieran contratos de energía "100% verde". ¿Creéis que por ello el mix cambiaría a un 80% (o más) de energías renovables, manteniéndose el precio de la factura?. Pues va a ser que no (las comercializadoras compran en el mercado mayorista, y no van a la puerta del proveedor a pagarles lo que éste les pida para que produzcan más). Podría llegar a ser posible en otro sistema de mercado, si cada uno pagara en función de la procedencia de la energía, y las primas que reciben los productores del regimen especial las pagaran sólo aquellos que soliciten fuentes de esa procedencia (por ejemplo, si un día tu energía viene de termosolar, pagues los 0,40€/kw·h que cuesta).

He leído muchas veces lo que dices... y si, y si... y con esa excusa, les seguimos financiando el chiringuito a las eléctricas que más contaminan.

Lo que es cierto, de momento, es que si contratas 100% renovable, tienes 100% renovable. Si el porcentaje con contratos 100% renovables fuese mayor que la oferta renovable, entonces habría un problema. No sé si se cortaría el suministro o si se usaría parte no renovable, pero lo que seguro que ocurriría, es que se incentivaría aún más la producción renovable y las centrales contaminantes verían que nadie quiere su sucia energía ...

nachofernandez

Cita de: Tristán en Septiembre 03, 2019, 05:13:48 PM
Lo que es cierto, de momento, es que si contratas 100% renovable, tienes 100% renovable. Si el porcentaje con contratos 100% renovables fuese mayor que la oferta renovable, entonces habría un problema. No sé si se cortaría el suministro o si se usaría parte no renovable, pero lo que seguro que ocurriría, es que se incentivaría aún más la producción renovable y las centrales contaminantes verían que nadie quiere su sucia energía ...
Coincido mucho. Dado que las empresas no van a pasarse a producir energías más limpias porque sí, tenemos que ser los consumidores los que vayamos exigiendo más y más ese tipo de energía. Estoy convencido de que si ellos ven que aumenta drásticamente la demanda se aseguraran de poder satisfacerla e irán aumentando su producción.

e-Duardo

Cita de: nachofernandez en Septiembre 04, 2019, 04:51:24 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 03, 2019, 05:13:48 PM
Lo que es cierto, de momento, es que si contratas 100% renovable, tienes 100% renovable. Si el porcentaje con contratos 100% renovables fuese mayor que la oferta renovable, entonces habría un problema. No sé si se cortaría el suministro o si se usaría parte no renovable, pero lo que seguro que ocurriría, es que se incentivaría aún más la producción renovable y las centrales contaminantes verían que nadie quiere su sucia energía ...
Coincido mucho. Dado que las empresas no van a pasarse a producir energías más limpias porque sí, tenemos que ser los consumidores los que vayamos exigiendo más y más ese tipo de energía. Estoy convencido de que si ellos ven que aumenta drásticamente la demanda se aseguraran de poder satisfacerla e irán aumentando su producción.

Yo creo que en un mercado "normal", lo esperaba sería que ocurra lo que decís. Es decir, que si la gente demanda un tipo de energía, la producción de ese tipo de energía aumente. En el mercado eléctrico no está tan claro. Si llega un momento en que la energía demandada por los particulares con energía 100% renovable llega a igualarse con el total de producción renovable, lo más probable es que a partir de  ese momento dejen de ofrecerse más certificados de origen renovable.

El que te vende la energía no puede dejarte sin suministro, y si cuando va a comprar al mercado mayorista no hay suficientes renovables para todos, pues comprará energía de cualquier otra fuente.


Si tu vas habitualmente a una verdulería de productos ecológicos o "bio", puede que vayas un día y que te diga "lo siento, pero hoy no tengo bastante género" (una plaga ha arrasado la cosecha, o bien simplemente ha aumentado la demanda). Tú sales por la puerta y te vas a otra verdulería y compras producto "estándar", o simplemente dices "hoy no como verdura".
Aqui, la tendencia sería a que aumente la producción de verdura ecológica y disminuya la de verdura no-ecológica.
Pero si se pareciera al mercado eléctrico, tu verdulero estaría obligado a darte verdura, y si no tiene ecológica, tendrá que darte sí o sí producto no-ecológico. Si el mercado hace que la producción de producto ecológico aumente y disminuya el de no-ecológico, por una parte los precios medios variarán seguro, tanto por el sobrecoste del producto ecológico como por los precios desorbitados que tendrán los no-ecológicos cuando hayan plagas que mermen la producción bio, y esas variaciones de precio tirarían en sentido contrario del cambio en el mix de producción.


No obstante, aún asumiendo que con un contrato que te promete energía verde se estira un poco de la cuerda para que tienda a aumentar la producción de renovables, eso es muy distinto a decir que estás utilizando energía verde para cargar tu EV (que es o que se discute).
Hyundai Ioniq PHEV

Ritxi

#70
Cita de: e-Duardo en Septiembre 05, 2019, 12:39:33 PM
Cita de: nachofernandez en Septiembre 04, 2019, 04:51:24 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 03, 2019, 05:13:48 PM
Lo que es cierto, de momento, es que si contratas 100% renovable, tienes 100% renovable. Si el porcentaje con contratos 100% renovables fuese mayor que la oferta renovable, entonces habría un problema. No sé si se cortaría el suministro o si se usaría parte no renovable, pero lo que seguro que ocurriría, es que se incentivaría aún más la producción renovable y las centrales contaminantes verían que nadie quiere su sucia energía ...
Coincido mucho. Dado que las empresas no van a pasarse a producir energías más limpias porque sí, tenemos que ser los consumidores los que vayamos exigiendo más y más ese tipo de energía. Estoy convencido de que si ellos ven que aumenta drásticamente la demanda se aseguraran de poder satisfacerla e irán aumentando su producción.

Yo creo que en un mercado "normal", lo esperaba sería que ocurra lo que decís. Es decir, que si la gente demanda un tipo de energía, la producción de ese tipo de energía aumente. En el mercado eléctrico no está tan claro. Si llega un momento en que la energía demandada por los particulares con energía 100% renovable llega a igualarse con el total de producción renovable, lo más probable es que a partir de  ese momento dejen de ofrecerse más certificados de origen renovable.

El que te vende la energía no puede dejarte sin suministro, y si cuando va a comprar al mercado mayorista no hay suficientes renovables para todos, pues comprará energía de cualquier otra fuente.

Es mucho más sencillo de lo que estáis comentando.

El que manda es el Mercado, relación oferta y demanda. Antes de que la demanda se acerque a saturar la oferta, comenzarán los incrementos de precio y posiblemente la especulación. El que quiera energía verde tendrá que pagar algo más. El mercado se regulará el solito y los productores de energía renovable tendrán más novias y cobrarán un poco más, incentivandose el crecimiento de la generación renovable.

De todas formas no creo  que con el actual "boom" de las renovables en España llegue a saturarse la oferta de energía verde  https://elperiodicodelaenergia.com/la-burbuja-renovable-se-le-va-de-las-manos-a-espana-casi-200-gw-solicitados-a-red-electrica/. Con que al final, en unos pocos años, se pongan el marcha la mitad de los permisos solicitados (unos 100 GW adicionales) nos convertiremos en exportadores netos de energía y las no renovables se verán reducidas a complementar los períodos de baja producción fotovoltáica-eólica.

Tristán

Gracias por el artículo!!

No conocía el dato, pero ahora tenemos unos 6,5GW de solar, y unos 20GW de eólica. En su día hice unos numeritos "por encima" y vi que con multiplicar por 6 la solar y por 2 la eólica, prácticamente estaríamos siempre cubiertos, a partir de ahí el problema sería más la itermitencia que la potencia en si.

Es decir, instalar algo más de 30GW de solar y otros 20GW de eólica. Según ese artículo, hay intención de triplicar mis previsiones como poco. Es una noticia excelente desde el punto de vista medioambiental, pero desde el punto de vista económico, o nos ponemos a exportar electricidad como locos, o va a ser una ruina para muchas inversiones. (Ojalá sea lo primero!!)

pinger

Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2019, 03:55:50 PM
Gracias por el artículo!!

No conocía el dato, pero ahora tenemos unos 6,5GW de solar, y unos 20GW de eólica. En su día hice unos numeritos "por encima" y vi que con multiplicar por 6 la solar y por 2 la eólica, prácticamente estaríamos siempre cubiertos, a partir de ahí el problema sería más la itermitencia que la potencia en si.

Es decir, instalar algo más de 30GW de solar y otros 20GW de eólica. Según ese artículo, hay intención de triplicar mis previsiones como poco. Es una noticia excelente desde el punto de vista medioambiental, pero desde el punto de vista económico, o nos ponemos a exportar electricidad como locos, o va a ser una ruina para muchas inversiones. (Ojalá sea lo primero!!)

Siempre podemos empezar a exportar hidrogeno  ::) :-X