La energia verde en la carga de los EV

Iniciado por trumoie, Enero 19, 2017, 09:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

#15
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
trumoie da en el clavo.

Efectivamente, la electricidad que llega a tu casa básicamente no se sabe cuál es su origen pero ahora sí existe la posibilidad de asegurarte que el equivalente al 100% de tu consumo se genere gracias a energías renovables, contratando a eléctricas que solo producen este tipo de electricidad. Hacer esto, pasando de una eléctrica que no te da esta garantía a una que sí, lo que haces es, ya en el medio plazo, incrementar la producción de electricidad vía renovables ya que esa eléctrica 100% renovable ha de incrementar su producción. Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.

Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.
Exacto, así es, pero al 100% no se llegara hasta que la generación sea 100%, obviamente.

DGM73

#16
Para llegar al 100%, primero habrá que recuperar el 40% (ya estamos por debajo), después llegar al 50%, más tarde superar el 60%, etc. Paso a paso, pero si por no llegar al 100% de primeras ya ni lo intentamos, mal vamos.


chico

#17
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:24:19 PM
A tener en cuenta que España es mejor que se prepare para un colapso de la red eléctrica que a un colapso de la "red petrolera". Para lo primero, la solución está en manos de los españoles. Lo segundo, ajo y agua y a seguir empeorando la balanza comercial del país. España no tiene petróleo, como bien sabemos, pero electricidad tiene de sobra; hasta dos veces y media más capacidad de producción que lo que se consume.
Totalmente de acuerdo, la independencia energética es vital para el crecimiento económico.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


osfedetone

#18
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
trumoie da en el clavo.

Efectivamente, la electricidad que llega a tu casa básicamente no se sabe cuál es su origen pero ahora sí existe la posibilidad de asegurarte que el equivalente al 100% de tu consumo se genere gracias a energías renovables, contratando a eléctricas que solo producen este tipo de electricidad. Hacer esto, pasando de una eléctrica que no te da esta garantía a una que sí, lo que haces es, ya en el medio plazo, incrementar la producción de electricidad vía renovables ya que esa eléctrica 100% renovable ha de incrementar su producción. Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.

Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Muchas gracias, no esperaba menos de vosotros, un buen debate. Ya puesto copio este mensaje porque (desde mi ignorancia) pensaba que esas "eléctrcias verdes" eran comercializadoras, pero no productoras, que aquí en España estaban Endesa Iberdrola y Fenosa-Gasnatural y poco más.

DKTgoria

#19
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
.... Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.
Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Esta es la línea que me gusta! Con los pies en el suelo y asumiendo que no todo puede cambiar en un día, pero teniendo claro cual es la línea del cambio y el camino a seguir.

Cuando "ensucié" el hilo (Volvo v60 hybrid) y saqué a relucir actitudes "puristas" pero poco realistas no pretendía atacar a nadie, sino iniciar un debate que creo que es bueno que se tenga, y si entre todos lo tenemos claro será más fácil caminar hacia una movilidad limpia y sostenible.

Cuando dices "cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vea más" yo pienso que cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más. Evidentemente no todo el mundo puede depender de una autonomía reducida, o de unos precios muy altos para unas baterías que en un tiempo estarán obsoletas, pero todo el que esté sensibilizado para caminar en esta línea debe ser bien recibido y apoyado. Los debates de: "si pero no es 0%" sólo generan división entre los concienciados, y desconcierto entre los no iniciados.

Me reitero: Cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más :). Saludos
...Seguimos sumando.

DGM73

#20
Cita de: osfedetone en Enero 20, 2017, 04:56:03 PM
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
trumoie da en el clavo.

Efectivamente, la electricidad que llega a tu casa básicamente no se sabe cuál es su origen pero ahora sí existe la posibilidad de asegurarte que el equivalente al 100% de tu consumo se genere gracias a energías renovables, contratando a eléctricas que solo producen este tipo de electricidad. Hacer esto, pasando de una eléctrica que no te da esta garantía a una que sí, lo que haces es, ya en el medio plazo, incrementar la producción de electricidad vía renovables ya que esa eléctrica 100% renovable ha de incrementar su producción. Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.

Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Muchas gracias, no esperaba menos de vosotros, un buen debate. Ya puesto copio este mensaje porque (desde mi ignorancia) pensaba que esas "eléctrcias verdes" eran comercializadoras, pero no productoras, que aquí en España estaban Endesa Iberdrola y Fenosa-Gasnatural y poco más.

Hay varias, como Somenergia

Leafyou

#21
Cita de: chico en Enero 20, 2017, 02:14:29 PM
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.
Obviamente

Phevsado

Cita de: DKTgoria en Enero 20, 2017, 05:41:58 PM
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
.... Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.
Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Esta es la línea que me gusta! Con los pies en el suelo y asumiendo que no todo puede cambiar en un día, pero teniendo claro cual es la línea del cambio y el camino a seguir.

Cuando "ensucié" el hilo (Volvo v60 hybrid) y saqué a relucir actitudes "puristas" pero poco realistas no pretendía atacar a nadie, sino iniciar un debate que creo que es bueno que se tenga, y si entre todos lo tenemos claro será más fácil caminar hacia una movilidad limpia y sostenible.

Cuando dices "cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vea más" yo pienso que cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más. Evidentemente no todo el mundo puede depender de una autonomía reducida, o de unos precios muy altos para unas baterías que en un tiempo estarán obsoletas, pero todo el que esté sensibilizado para caminar en esta línea debe ser bien recibido y apoyado. Los debates de: "si pero no es 0%" sólo generan división entre los concienciados, y desconcierto entre los no iniciados.

Me reitero: Cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más :). Saludos

Bravo por tu comentario, así lo creo igualmente, todos los que derivan su movilidad hacia un consumo eléctrico en la medida que está a su alcanace están contribuyendo a una conducta responsable.

osfedetone

#23
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 06:27:01 PM
Cita de: osfedetone en Enero 20, 2017, 04:56:03 PM
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
trumoie da en el clavo.

Efectivamente, la electricidad que llega a tu casa básicamente no se sabe cuál es su origen pero ahora sí existe la posibilidad de asegurarte que el equivalente al 100% de tu consumo se genere gracias a energías renovables, contratando a eléctricas que solo producen este tipo de electricidad. Hacer esto, pasando de una eléctrica que no te da esta garantía a una que sí, lo que haces es, ya en el medio plazo, incrementar la producción de electricidad vía renovables ya que esa eléctrica 100% renovable ha de incrementar su producción. Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.

Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Muchas gracias, no esperaba menos de vosotros, un buen debate. Ya puesto copio este mensaje porque (desde mi ignorancia) pensaba que esas "eléctrcias verdes" eran comercializadoras, pero no productoras, que aquí en España estaban Endesa Iberdrola y Fenosa-Gasnatural y poco más.

Hay varias, como Somenergia

Así que, yo contrato con Som Energía y desde Torregrossa, Alcolea o alguna de las instalaciones de 20 o 18 kw, llevan la electricidad hasta mi domicilio de Algete. ¿Cómo? ¿Cómo pueden volcar esa electricidad generada a la red  (que Som Energía dice que no gestionan, que lo hace REE) y que llega a mi casa y solo a mi casa por esa Red? No lo veo posible.

Uripiruli

 quería comentar algo al respecto de las comercializadora....
Tengo un compañero de trabajo que tiene unas placas solares y vende la electricidad... Ahora ha creado una comercializadora de electricidad y le comenté que quería cambiar de compañía a una con certificado de renovable tipo Gerternova... Y el compra la electricidad al mercado sin diferencia... Total que llama a la cnmc (creo q es así) y en breve le envían el certificado como si vendiera energía verde... Sin comprobar nada... Me he quedado todo loco... Se reía y me decía q lo del certificado es un toco mocho de mucho cuidado q es marketing, q la producción de renovables es limitada y q todos la compran en el mismo sitio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Mareas

Cita de: Uripiruli en Enero 21, 2017, 09:23:26 PM
quería comentar algo al respecto de las comercializadora....
Tengo un compañero de trabajo que tiene unas placas solares y vende la electricidad... Ahora ha creado una comercializadora de electricidad y le comenté que quería cambiar de compañía a una con certificado de renovable tipo Gerternova... Y el compra la electricidad al mercado sin diferencia... Total que llama a la cnmc (creo q es así) y en breve le envían el certificado como si vendiera energía verde... Sin comprobar nada... Me he quedado todo loco... Se reía y me decía q lo del certificado es un toco mocho de mucho cuidado q es marketing, q la producción de renovables es limitada y q todos la compran en el mismo sitio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Buff.. eso que comentas me parece muy raro, pero habrá que investigarlo.

Yo tengo contratada holaluz, que tambien "certifican" que es 100% renovable, aunque ultimamente estoy valorando somenergia, por el tema de los proyectos renovables en los que te puedes asociar. Lo conoceis?

mmezo

Varios de aquí somos cooperativistas de SOM Energía.

Yo además participo con algo de pasta en "recupera el sol Madrid". Aparte tienen " generación kWh" y poner más capital en la cooperativa para proyectos de generación. Son 3 modalidades distintas de participar en la generación con renovables.

Raforo

Yo quisiera aportar un dato importante, las renovables son renovables pero eso no significan que siempre estén diponibles, es decir las fotovoltaicas necesitan sol, las eólicas viento, las hidráulicas necesitan agua, etc por lo que  su producción dependen de factores meteorologicos..

Una verde, solo debería prometerte una producción máxima dependiendo de sus instalaciones, pero si no alcanza esa producción por factores ambientales, que debe ser lo habitual, estoy seguro que mezclarán su producción con otra no renovable, para no dejar a sus clientes tirados.

Ni los bebes, ni los ancianos, ni la industria, ni el pais, pueden depender de si hay calma, está nublado o hay sequía para tener electricidad, por lo que, mientras no se inventen otras renovables que en conjunto garanticen la producción total, debemos compartir la producción con otras formas, lo que hay que intentar es que esas otras formas sean las menos contaminantes e ir desechando las muy contaminantes.
Y que conste que me siento tan verde como el que más.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


mmezo

Para combatir eso precisamente está la diversificación, tanto de fuentes como geográfica. A lo mejor no hace viento en galucia pero si en el dlvalle del ebro, o quizá está nublado en Cataluña, pero despejado en Andalucia, o puede haber menos agua en la Extremadura y mas en el país vasco o al revés. También está la biomasa, mareas que empiezan a explotarse,...

Por cierto que no entiendo muy bien lo del compañero que decía que le daban el certificado antes. En SOM por ejemplo dicen claramente que los certificados se dan en base a la producción anterior, que siempre te dan el certificado a toro pasado, una vez examinados los contratos de compra y la energía vendida.

Uripiruli

Cita de: mmezo en Enero 22, 2017, 12:58:05 PM
Para combatir eso precisamente está la diversificación, tanto de fuentes como geográfica. A lo mejor no hace viento en galucia pero si en el dlvalle del ebro, o quizá está nublado en Cataluña, pero despejado en Andalucia, o puede haber menos agua en la Extremadura y mas en el país vasco o al revés. También está la biomasa, mareas que empiezan a explotarse,...

Por cierto que no entiendo muy bien lo del compañero que decía que le daban el certificado antes. En SOM por ejemplo dicen claramente que los certificados se dan en base a la producción anterior, que siempre te dan el certificado a toro pasado, una vez examinados los contratos de compra y la energía vendida.
Pues este hombre ha pedido el certificado y aún no tiene ningún cliente xq acaba de empezar... De hecho yo sería su primer cliente!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk