Tesla llegará a España en 2014 con su eléctrico Model S y sus 'súpercargadores'

Iniciado por Fernando M, Octubre 24, 2013, 01:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, según informó el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro.

El evento se desarrolló en el hotel INTERCONTINENTAL MADRID, y a él asistieron los principales representantes de sector del automóvil, de la movilidad eléctrica y de las empresas eléctricas. Durante el acto se pudieron ver dos TESLA Model S que, además, pudieron ser conducidos por los asistentes en recorridos por el Paseo de la Castellana.



El primer punto de venta de la firma en España se situará en Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar con otro centro otra ciudad importante. Además, la corporación también apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, que permiten recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos y su objetivo es el 90% de la población europea donde vende coches la marca cuente con uno de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.



Pablo Fernández de la Torre, CEO de N2S, pidió a los asistentes que se reconociera el "descomunal esfuerzo" de las empresas que están apostando por la movilidad sostenible, y quiso poner en valor la apuesta de N2S "que ahora está aquí, con TESLA, la empresa líder en tecnología eléctrica".

Por su parte, Mark Gemmell, responsable de DRIVE&DREAM, presentó su propuesta de "facilitar el turismo en coche eléctrico por toda España" a través de su proyecto, de la mano de los Paradores Nacionales.

El evento de presentación se realizó gracias a la colaboración de TESLA, N2S y DRIVE&DREAM

Toro explicó que la compañía estadounidense tiene grandes planes de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y afirmó que su objetivo es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los doce puntos de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se pondrá a la venta el todocamino Model X.

En 2015, además, se iniciará la producción de la tercera generación de modelos, con un vehículo que supondrá la entrada de la marca en el mercado de masas, ya que tendrá un precio de partida de 35.000 dólares (cerca de 26.000 euros al cambio actual).

http://n2sblog.wordpress.com/2013/10/24/n2s-presento-en-espana-el-coche-electrico-mas-avanzado-del-mundo-el-nuevo-tesla-model-s/

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/ecomotor/motor/noticias/5252370/10/13/Tesla-llegara-a-Espana-en-2014-con-coches-electricos-y-supercargadores-.html

RubenZOE

Solo puedo decir... ¡Aaaaleeeeluyaaaa! Me parece perfecto que abran alguna tienda en España, pero mejor para los Madrileños que podremos disfrutar de la tienda antes que nadie, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


rgx321

Os prometo que me he emocionado.

Es una pena que sea tan caro,  pero ya me tocará la lotería, ya...

Bipo

Salgo en la foto :P

El evento estuvo bien, pero les faltó concretar más los planes de Superchargers y sobre todo el tema del leasing, el cual aseguraron que habrá pero del que aún no hay detalles.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Ya tengo ganas de pasarme por la tienda a cotillear y si sacan un Model C concept lo expongan cómo han hecho con el Model X
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

Yo sigo ahorrando para llegar a eso 35.000 euracos, no me pude comprar el Zoe por varios motivos, pero espero que me puede comprar el tesla dentro de 4 años jaja

Por cierto la suda del precio es grande, ya que actualmente entre aranceles e impuestos españoles/UE, 35.000$ al cambio son 37.000€, siempre y cuando no firmen antes el tratado de libre comercio entre USA y la UE, que serian unos 33.000 € o pongan un fabrica en Europa, preferiblemate España, Preferiblemente en el corredor del Henares, pero si la ponen en Zaragoza no pasa nada jaja o en vigo

Bipo

Los precios en EE.UU. son siempre sin IVA, porque depende de cada estado. En California creo que está en el 8%.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bipo

Pido disculpas a Fernando por spamear un poquillo...

http://www.km77.com/00/tesla/models/2013/berlina-electrica.asp

CitarTesla Model S
El Tesla Model S es, por tamaño —casi cinco metros de longitud— y potencia —entre 306 y 412 CV—, competidor de las grandes berlinas de lujo. Se mueve gracias a un motor eléctrico, tiene gran autonomía y unas plazas traseras con poco espacio. Está en venta desde 72 600 €, un precio inferior al de muchas berlinas de potencia semejante.

Espero que os guste :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Me gusta mucho Lauren y además he tenido la suerte de probarlo.... mmmmm.  Digo como tú. Algún día espero tener un Tesla.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

Cita de: Bipo en Octubre 28, 2013, 12:58:00 PM

Por cierto, ¿al final ha llegado tu LEAF a tiempo?

Todavia no tengo la seguridad de que llegue a tiempo pero si tengo noticias y creo que son interesantes para todos los que estén en la misma situación que yo por lo que abro un hilo titulado: "30 Leafs vienen de camino a España...¿Llegarán a tiempo?"

Bipo

Por cierto no te había leído bien... ¿Dónde lo has probado? (el Model S digo), en el Soham?? Va bien eh? :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Si Lauren. Lo probé en el Soham café. Fue una toma de contacto muy breve pero me encantó. Tengo ganas de probarlo en un recorrido más largo.