Bienvenido Mr Marshall

Iniciado por osfedetone, Enero 22, 2017, 11:29:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Cita de: zeroE en Enero 23, 2017, 06:21:51 PM
PD: al parecer los avances en ayudas a la conducción y conducción autónoma ya es una cosa de todas las marcas,  me alegro, ... o no es así?  Ah si? ¿Todos los coches que se venden hoy tienen tales avances? ...

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No te digo que el sensor de lluvia o de luces no me guste,  pero de ahí a que conduzcan por mi hay un abismo,  si no disfrutara conduciendo,  me iría en tren

Avant

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 02:49:35 PM
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA. Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para instruidas estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

Claro, ya que las demás marcas no pueden, o no quieren poner cargadores, la solución es prohibírselo al resto.

Muy democrática y muy innovadora esa postura. También se podría prohibir la venta de determinadas marcas que la mayoría no puede comprar. Y censurar la prensa que no nos guste y...


osfedetone

Cita de: zeroE en Enero 23, 2017, 06:25:06 PM
Por cierto, Bienvenido Mr. Marshall como si todavía España tuviera una Marca en propiedad... ¿Cuál es la marca que defiende España de Mr. Marshall, creador del post?

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No defiendo ninguna marca,  es un título de post,  que hace referencia a una película que,  en tono de humor,  exponía las ilusiones puestas por los españoles en un amigo americano, que no fue tal.

DGM73

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Te lo explico citándote a ti mismo:
"el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata [...]"

Mi interpretación de esta frase (y el tono general de tus comentarios) es que, básicamente, no te explicas cómo hay personas que se alegran y, obviamente, comentan la apertura de uno u otro SuC... en el subforo de Tesla, por cierto... Mi pregunta, también obviamente, iba dirigida a entender si tu propuesta/crítica iba encaminada a adaptar a tu entendimiento dichos comentarios y que los foreros ajustarán sus comentarios de forma apropiada a tu parecer o incluso abstenerse de comentar. Gracias por dejar claro que no es esa tu intención (hubiera sido para echarnos unas risas, la verdad, por decirlo en plata y sin necesidad de pasar a mayores :D).

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA.

Es un comentario algo tardío, además de incorrecto, puesto que sí se proclamaron algunas críticas al respecto, incluido un hilo en este mismo foro:

http://foroev.com/index.php?topic=3877.0

Pero en reddit, forococheselectricos, motorpasionfuturo y otros foros (twitter y facebooks incluidos), hubo algunas voces críticas al respecto. No muchas de todas formas porque los argumentos esgrimidos de seguridad y motivos técnicos (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) así como las declaraciones de los responsables del Ministerio (Victor Audera) para esta autorización fueron bastante claras en el sentido de que era una excepción a la que podría aplicar cualquiera, cumpliendo los mismos parámetros que Tesla. Lejos de una "orden a la carta", en cualquier caso.

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para instruidas estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.

Genial. Interesante propuesta (aunque entraré en detalles abajo) pero, siendo así, creo que el tono de tus posts y el lugar elegido no es el más adecuado. Deberías de haber abierto un hilo en la sección General o, mejor aún, la de la AUVE pidiendo este tipo de acción. No veo qué tiene que ver Tesla en tu propuesta ni mucho menos las alegrías que los movimientos de esta marca produce a algunos usuarios. A no ser que lo que le achaques y le culpes a Tesla es que debería de haber invertido su dinero en desplegar una red universal sí o sí; en cuyo caso me parecería más apropiado pedírselo también a otras marcas. Aunque, como bien han dicho arriba, lo tienen fácil, ya que Tesla ya ha declarado que estaría encantado de colaborar con otras marcas en el desarrollo de dicha red. Obviamente, una red de recarga a 135+ kW, no de unos "míseros" 50 kW como mucho. Creo que a día de hoy, nadie se ha interesado en ello (Tesla, mientras tanto, se ha incorporado a la asociación CharIn que promueve el formato CCS).

Respecto a lo de aplicar el mismo rasero, pues precisamente el propio precedente de Tesla y, como decía, las declaraciones del Ministerio dejan claro que cualquiera que planteara el mismo escenario, tendría acceso a la excepción correspondiente. ¿Lo ha hecho alguien?

Más detalles e info, sobre lo de aprovechar la infraestructura:

En España, todos los SuC se han construido en espacios privados, aportados por la propiedad donde, en la inmensa mayoría, Tesla ha financiado, construido y mejorado la infraestructura existente. En ningún caso, la infraestructura estaba ya para ser aprovechada y en ningún caso se ha invertido un solo euro del contribuyente. Existen a día de hoy, los siguientes SuC conocidos en España (abiertos, en construcción o en funcionamiento):

Hotel Ibis Girona: Dicha ubicación, obviamente privada, también dispone de cargador (22 kW) para todos los VE. Aportado gratuitamente por Tesla. https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27970_hotel-ibis-girona
Hotel La Boella Tarragona: También dispone de un cargador para todo tipo de EVs (solo para clientes, eso sí). https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7922_mas-la-boella
Area de Servicios de L'Aldea: La propiedad no ha puesto ningún otro tipo de cargador. Si consideras interesante la ubicación, sería bueno presionar a la propiedad (o a las marcas de EV para que, como hace Tesla, les pague la instalación correspondiente, incluyendo la electricidad).
Hotel Posadas de Paterna: Mismo caso que L'Aldea, pero en los terrenos propiedad de un hotel.
Centro Comercial Nueva Condomina Murcia: Ya existen dos cargadores universales en el parking propiedad del centro. Ambos fueron mejorados coincidiendo en el tiempo con la instalación de Tesla. https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7102_centro-comercial-nueva-condomina
Area de Servicios de Cúllar: Mismo caso que L'Aldea.
Hotel Ibis Lleida: Mismo caso que Hotel Posadas.
Hotel Landa Burgos: Mismo caso que Hotel Posadas.
Area de Servicios Ariza: Mismo caso que L'Aldea.
Area de Servicios Albacete: Mismo caso que L'Aldea. Constan actuaciones de miembros de la AUVE para la instalación de cargadores universales en la misma zona y la respuesta del propietario indicando que no, a no ser que alguien pague todo como Tesla.
Area de Servicios Zaragoza: Permiso en trámite. Sin información concreta.

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

Gracias!

R4v3NStark

Sobre el tema de los cargadores: Nissan se promociona como que tiene chorrocientosmil cargadores rápidos en formato CHAdeMO, y los habituales de este foro lo sabemos. La pregunta es: ¿acaso el acceso a estos cargadores no es limitado?¿No se han dado problemas, incluso, de soporte para los Leaf -hola, Lejarza-?

Y algo así podríamos hablar de su hermana Renault, donde sí hay "conces" donde se trata el EV de putisima madre -sí, sé que soy un malhablado, pero es como mejor lo define-, y "conces" donde el trato deja mucho que desear.

Que Tesla mantenga su infrastructura cerrada es decisión propia (como lo puede hacer Nissan con sus CHAdeMO o, incluso, sus Schukos), pero los visos que, IMHO, vienen, es de abrirlos, previo pago por sus servicios. Pero esto último es una elucubración.

Por último, a lo mejor, a quién habría que abroncar, no es a Tesla, si no a IBIL -que ese es otro tema-, por poner un ejemplo.