Bienvenido Mr Marshall

Iniciado por osfedetone, Enero 22, 2017, 11:29:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Hay muchas cosas de este tema que se me escapan.
1 Un entusiasmo considerable en el foro, por la instalación de unos cargadores que son sólo para la eliTESLA ¿O podemos cargar todos libremente?
2 Varios fabricantes de coches llevan años comercializando eléctricos en Europa y esto ha sido una travesía en el desierto.  De pronto aparece TESLA y a El Corte Inglés,  Paradores y gente que cede su suelo "altruistamente" para que instalen cargadores, les falta tiempo para extender la alfombra roja.
3 Vale que Musk dejo claro que el negocio de la coches eléctricos estaba en la alta gama y que el error fue hacer coches populares.  Para él y su negocio estará muy bien el planteamiento,  pero si la idea es que su único mercado válido son los ricos,  mal para la contaminación de las ciudades y para el medio ambiente.  Yo me compre un eléctrico porque no pasaba de 15.000 € y gracias a que Renault planteo la batería en alquiler podía apostar por el coche eléctrico.  Ademas, hace tres años no había opción de comprar un TESLA en España, ni mucho menos a un precio aceptable.

jap1968

Pues te respondo, ya que yo soy una de esas personas que miran casi a diario el hilo de Tesla, me interesan mucho las noticias relacionadas con la marca, y en particular su despliegue de cargadores.

Te comento también, que no tengo un Tesla, y ni siquiera tengo una reserva para el Model 3. Al igual que tú, yo también tengo un Renault. El mío tiene 145000 km y 12 años, así que fácilmente podrás deducir que ni siquiera es un Zoe.

Mi situación económica ahora mismo no me permite plantearme un cambio de coche, pero estoy aquí porque soy un convencido del tema, y espero en algún momento (a medio plazo) poder dar la transición a un VE.

Lo de ser fan de Tesla, es porque simplemente creemos (bueno, voy a hablar por mí: "creo") que en esa empresa son unos visionarios. Se han anticipado a la competencia y han sido rompedores no sólo apostando por la movilidad eléctrica (aquí hay que reconocer a Nissan y Renault como pioneros, junto a Toyota con los híbridos) sino también por nuevos modelos de distribución (sin concesionarios), por su apuesta de creación de una red de cargadores (SuC + DC), y ahora con una apuesta por una gestión integrada en todo lo relativo a generación y gestión de la energía (SolarCity, PowerBall, ...)

Mientras tanto, en otras marcas (salvo unas pocas excepciones) la apuesta ha sido mucho más tímida. Otros incluso han rechazado rotundamente meterse en el tema de la movilidad eléctrica y por último están los que llevan años vendiendo humo pero sin llegar a tener nada en el mercado.

Con respecto al tema de los cargadores, qué te voy a contar a ti que tienes un VE... Cargadores que se ponen para hacer la foto inaugular y nunca llegan a operar, falta absoluta de seriedad de los supuestos responsables en mantener los puntos operativos o en mantener libres las plazas dedicadas a éstos, nula interoperabilidad, potencias ridículas de carga o precios abusivos para la carga rápida. Si hacemos un repaso de la situación, sólo un mínimo porcentaje de cargadores parecen funcionar adecuadamente, y entre ellos se encuentran los de Tesla.

Espero que en el 2017 se acelere la transición a eléctricos. Acaban de llegar o están a punto de hacerlo una serie de modelos en un rango de precios de entre 30000 y 40000 euros que seguramente mucha gente comprará. Las flotas de alquiler de eléctricos también están haciendo una importante labor de dar a conocer la existencia de este tipo de coches.

Por último, con respecto a la "receptividad" de ciertas empresas para poner cargadores de Tesla y no de otras marcas, te comento que algunos de los que nombras (p.ej. ECI) tienen cargadores desde hace mucho tiempo (aunque a potencias ridículas en algunos casos), pero una de las acciones que marcan la diferencia es que Tesla tiene en plantilla a alguien encargado de visitarles, informarles, y por último ofrecerles la instalación gratuita del punto de recarga (a cambio de que la otra parte proporcione la electricidad) con la promesa de que eso les aportará clientes de nivel adquisitivo alto. Tampoco olvides que en (muchas de) las ubicaciones donde se están poniendo DCs, también se ofrece la posibilidad de que carguen otros vehículos "no Tesla" a potencias de 11 o 22 kW, mejorando en buena medida la oferta actual existente de cargadores.

Estoy de acuerdo contigo de que se está haciendo más caso a Tesla que al resto de marcas, pero mi opinión es que se lo han ganado.


jim3cantos

#2
...a mi me hace mucha gracia la gente que se queja de que ponen cargadores que solo valen para Tesla, como si Tesla tuviese que encargarse de montar la infraestructura de recarga para el resto de las marcas. Lo primero que deberían hacer el resto de marcas es obligar a todos sus concesionarios a poner un punto de recarga operativo las 24h para los coches eléctricos que venden y no como está ahora que el propio cliente de la marca (si no eres cliente, olvídate) tiene que pedir permiso para cargar y adaptarse a los horarios comerciales de los centros. Así no habría que andar "mendigando" puntos de recarga a los centros comerciales y a la propia Tesla que por cierto, también pone puntos de recarga "gratis" para el resto de vehículos eléctricos.

Gerard1972

Yo me discuto con los que menosprecian a los Nissan, Renault... normalmente es gente que no tienen Electrico y tienen una reserva del model 3 o ni eso.
Pero Tesla lo ha hecho muy bien, ha dado un paso adelante y ha obligado a que todas las marcas se espabilen, además están avanzando mucho en el l tema de las baterías y esto nos beneficiará a todos.
En cuanto a los DC en hoteles, si yo tuviese un hotel o restaurante también cedería mi espacio, te ponen los cargadores , sales anunciado en un momento montón de sitios y solo tienes que pagar los kw que lo recuperaras de sobra con los clientes.

trumoie

Bastante de acuerdo con el autor del post... Y bastante de acuerdo con algunas de las respuestas...
Me llama la atención que se pongan en varios sitios cargadores "exclusivamente" para Tesla, y más teniendo en cuenta la cantidad de Teslas que hay en este país...
Pero también creo que si las otras marcas presionaran un poco más, habría más cargadores para el resto de coches eléctricos.
Es un acierto de Tesla, y un desacierto del resto de marcas

osfedetone

Tengo claro que TESLA lo está haciendo muy bien y que el resto de las marcas no. Pero el resto de las marcas no tienen sólo coches 100% eléctricos por lo que su apuesta por la infraestructura es similar a la que tienen en su gama de vehículos. Si eres un fabricante de sólo coches eléctricos y no pones toda la carne en el asador, no tendrás futuro.
También tiene una lógica mercantil que negocios de hostelería o comerciales quieran estar en la lista VIP de TESLA y que eso les sirva para atraer a clientes de alto nivel adquisitivo. Pero eso, no deja de parecerme mal, porque se favorece a un grupo determinado y no a todos los eléctricos. Que si encima somos pocos, lo que nos faltaba es que haya usuarios de primera y de segunda. Si El Corte Inglés instala dos cargadores para TESLA y sólo uno para el resto de los eléctrícos, no es porque el parque de TESLAS en España suponga dos tercios del total. Pues, a lo mejor esa apuesta por un determinado mercado no le sale tan bien, cuando haya un número mayor de eléctricos y los "no TESLA" se encuentran su único punto de recarga ocupado y los de TESLA vacíos. Esto es extensible a los hoteles, a los puntos de recarga en carretera, etc.
Y por último (haciendo amigos) el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata en un foro de usuarios de vehículos eléctricos, donde el problema de la recarga es tendring topic, que se estén habilitando espacios de recarga para unos pocos, dejando al resto excluidos. Que esperaba unos comentarios del tipo "Ya que no tenemos infraestructura de recarga, lo ideal es que ya puestos a instalarlas en puntos estratégicos, que sean para todos" más que hacer porras de cuantos Suc habrá para unos pocos.

DGM73

#6
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

jim3cantos



Cita de: osfedetone en Enero 23, 2017, 02:40:32 PM
Tengo claro que TESLA lo está haciendo muy bien y que el resto de las marcas no. Pero el resto de las marcas no tienen sólo coches 100% eléctricos por lo que su apuesta por la infraestructura es similar a la que tienen en su gama de vehículos. Si eres un fabricante de sólo coches eléctricos y no pones toda la carne en el asador, no tendrás futuro.
También tiene una lógica mercantil que negocios de hostelería o comerciales quieran estar en la lista VIP de TESLA y que eso les sirva para atraer a clientes de alto nivel adquisitivo. Pero eso, no deja de parecerme mal, porque se favorece a un grupo determinado y no a todos los eléctricos. Que si encima somos pocos, lo que nos faltaba es que haya usuarios de primera y de segunda. Si El Corte Inglés instala dos cargadores para TESLA y sólo uno para el resto de los eléctrícos, no es porque el parque de TESLAS en España suponga dos tercios del total. Pues, a lo mejor esa apuesta por un determinado mercado no le sale tan bien, cuando haya un número mayor de eléctricos y los "no TESLA" se encuentran su único punto de recarga ocupado y los de TESLA vacíos. Esto es extensible a los hoteles, a los puntos de recarga en carretera, etc.
Y por último (haciendo amigos) el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata en un foro de usuarios de vehículos eléctricos, donde el problema de la recarga es tendring topic, que se estén habilitando espacios de recarga para unos pocos, dejando al resto excluidos. Que esperaba unos comentarios del tipo "Ya que no tenemos infraestructura de recarga, lo ideal es que ya puestos a instalarlas en puntos estratégicos, que sean para todos" más que hacer porras de cuantos Suc habrá para unos pocos.

Osea que Tesla lo está haciendo bien, el resto mal y por tanto debemos cabrearnos con....Tesla por no abrir los puntos de recarga al resto de marcas. Interesante.

Tesla "desata alegría" porque es la única que está habilitando espacios de recarga. Son el resto de marcas las que dejan a sus clientes excluidos. ¿o pretendes que Tesla le pague la infraestructura a los demás?

Gerard1972

Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado. 

ma4t

En mi opinión, el único punto discutible (aclaro que con discutible NO quiero decir que esté en contra) en referencia a lo que comentas, es la aprobación de la IET/2388/2015 a medida para TESLA. En todo el resto, solo veo una marca que apuesta claramente por la movilidad eléctrica, de una forma que a muchos nos gustaría que hicieran las marcas de nuestros VE, supliendo muchas de las carencias que ahora tienen no solo nuestros vehículos sino también sus fabricantes, incluyendo concesionarios, trato post venta, etc. Creo que es de aquí de dónde sale el entusiasmo de muchos hacia esta marca, pues vemos que a corto medio es la única que nos va a ofrecer lo que pedimos, pues a mi personalmente me cuesta confiar en el resto de marcas en este aspecto, aunque habrá que ver que nos depara el futuro y como avanza el tema en los próximos años.

El tercer punto no te lo compro en absoluto... Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas este post del mismo Elon Musk de hace más de... ¡10 años! Creo que responde claramente a algunas de tus afirmaciones y creo que si algo se le puede criticar a TESLA no es precisamente hacer coches para "ricos".

https://www.tesla.com/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me?redirect=no

Por cierto, por lo que tengo entendido, TESLA hasta se ha ofrecido a compartir su red de SuC con otras marcas, obviamente a cambio de una compensación económica.

fran_pascualin

El estado es el que tenia que haber hecho algo similar en materia de cargadores o por lo menos facilitar la tarea o forzar a las gasolineras a ponerlas pero me da a mi que cuando veamos eso los coches ya volaran o nos teletrasportaremos.
Mientras tanto , Olee por tesla que esta hechando un órdago a su futuro haciendo inversiones de este tipo, yo no dudo esta política le va a reportar grandes ventas, yo no se crisis pero coches de 35-40k€ los veo como churros y el model 3 esta pensado para pegar un bocado a ese trozo de pastel ,  sin supercharger o con ellos saturados con coches de otras marcas lo veo complicado.
Saludos.

Fernando M

Tesla es una empresa privada y al final con su dinero hace lo que estima oportuno, esto es, una red para sus coches. Quizá desde Europa se debería haber impuesto hace años un solo formato.

A mi Tesla me gusta, pero lo veo de otro mundo al que no pertenezco.

Auriga

La realidad es que mientras Tesla va extendiendo su red de recarga, las demás marcas no han sido capaces de generar siquiera una pequeña red aprovechando sus concesionarios. Y cuando hablo de red quiero decir postes accesibles 24 horas al día todos los días del año y que puedan usarse pagando un precio razonable mediante APP o tarjeta y no teniendo que mendigar. 

osfedetone

#13
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 02:49:35 PM
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA. Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para adaptar estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

osfedetone

#14
Cita de: Gerard1972 en Enero 23, 2017, 04:33:15 PM
Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado.
Hay dos razones por las que me quisiera defender de la acusación de "envidioso"
1a En más de tres años que hace que tengo el ZOE, no han llegado ni a diez las veces que he cargado fuera de casa. Por lo que la existencia de una red de estaciones de recarga me parece más importante para la implantación del vehículo eléctrico que para mi propio uso.
2a A mi,  personalmente,  no me sirve ninguna red de recarga para hacer un trayecto largo,  ya que tengo mujer y seis hijos y no cabemos todos en el ZOE,  por lo que si quiero ir de vacaciones o a disfrutar de un fin de semana,  no puedo hacerlo con el ZOE, aunque haya un cargador cada 50 km y cargue a 43.