Carga en los ayuntamientos

Iniciado por paco, Enero 23, 2017, 09:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

paco

Hola a todos os cuento un poco mi caso trabajo en un ayto y tengo posibilidad de cargar mi coche pero la técnico que es mi jefa me dice que no puedo por que no quiere tener ella problemas el enchufe en el que lo conectaría es uno normal que esta en el edificio mi pregunta es si alguien sabe como esta la cosa al fin y al cabo es un enchufe público no se si me lo pueden denegar

Fer

#1
¿Que tipo de problemas? Suponiendo que es un schuko no los habrá si cargas con el CRO a 10 A (2,3 kW).
Los problemas solo pueden ser por cargar a mas potencia o por que te digan que estas usando un recurso público para uso privado.

O el principal problema, la envidia y las ganas de fastidiar a los que vamos "a contracorriente". El mejor ejemplo es el de las comunidades de vecinos que se oponen sin motivos y contra la Ley a que se instalen puntos en plazas de vecinos.
Ganas de tocar las narices, deporte nacional.


paco

el problema es la envidia y que es un edificio municipal y segun  ella puede haber problema por ser un recurso publico y esa es mi duda si puedo tener algun problema por eso

R4v3NStark

El problema, estimo (y, por ende, me puedo equivocar), sea más desconocimiento que otra cosa. Pero vamos, yo lo sacaría como "si puedo cargar el móvil, ¿por qué no cargar el coche? Si el consumo es bajo, del orden de 10 kW como máximo si lo llevas descargado en el caso de un AV (Ampera/Volt).

paco

Eso mismo.les digo yo aquí enchufamos radiadores una radio móviles que gastan más que lo que yo pueda gastar en cargar el coche yo creí que es más por si lo ve un vecino y toca las narices intentare ponerme en contacto con algún concejal a ver si hay suerte

chico

A nivel puramente formal puedes tener otro problema laboral, y es que, al ser trabajador del sitio donde quieres cargar, que lo quieran considerar esa energía como un pago en especies y una mejora respecto al resto.

Es lo que pasó en mi empresa. Pusieron puntos de carga, y para no tener que gestionar permisos, integración del pago en especias, beneficios frente a otros trabajadores, tiempos de carga por trabajador etc, etc, etc, de los 4/5 eléctricos que hay en un parking de 300.

Con todo esto la empresa restringió el uso a solo visitas, vamos que el punto está siempre vacío (o en uso por algún privilegiado )

Fer

#6
Que mala es la envidia, y cuanta hay en este país.
¿Es pago en especies cargar el móvil particular en el trabajo? --> Mejora respecto al resto
¿Es pago en especies gastar mas agua y papel higiénico si usas mas el WC? --> Mejora respecto al resto
¿Es pago en especies gastar aire y tiempo los que salen a fumar? --> Mejora respecto al resto
¿Es pago en especies gastar energia en los aparcamientos interiores por usar la ventilación de gases en los de combustión --> Mejora respecto al resto
¿Es pago en especies gastar energia por subir en ascensor en vez de andando?--> Mejora respecto al resto

Todo envidia, cochina envidia...por cuatro euros.
;D ;D ;D

Fer

Además la ITC-BT 52 lo contempla:

1. Objeto y ámbito de aplicación.
c) Aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, los de talleres, de concesionarios de automóviles o depósitos municipales de vehículos eléctricos y similares.

paco

Totalmente deacuerdo además yo trabajo a 54 kilómetros de mi casa y no son capaces de ver los beneficios medioambientales de los cuales nos veneficiamos todos en vez de ver eso solo ven que alguien pueda tener algún beneficio pero prefieren que el vecino no lo tenga en vez de pedirlo para ellos

R4v3NStark

Cita de: Fer en Enero 23, 2017, 11:35:37 AM
Además la ITC-BT 52 lo contempla:

1. Objeto y ámbito de aplicación.
c) Aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, los de talleres, de concesionarios de automóviles o depósitos municipales de vehículos eléctricos y similares.
Pues con la ley en la mano: no hay más donde rascar.