Un placer

Iniciado por osfedetone, Enero 25, 2017, 12:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Desde que me compré el ZOE en 2013 y conocí está web, la he visitado casi a diario, salvo unos 6 meses entre octubre del 2015 y abril de 2016, que por un tema familiar no tenía ocasión ni de rascarme. Siempre me han resultado muy interesantes y enriquecedoras la mayoría de los comentarios e informaciones que se publicaban en FOROEV. Por desgracia mis aportaciones han sido muy escasas y no han aportado gran cosa, ya que no tengo especiales conocimientos de electricidad ni del los coches eléctricos, solo exponía mis experiencias en el uso del coche. De vez en cuando he asistido a alguna concentración o charla sobre los vehículos eléctricos, y me apunté enseguida a la asociación, no porque tenga un espíritu sindicalista, sino porque la unión de unos pocos podría sernos más útil a nosotros mismos que utiliza la AUVE como herramienta de presión para con los que ostentan los diversos gobiernos, locales, autonómicos y estatales.
Últimamente mis aportaciones, no sólo no han sido útiles sino que han creado un cierto malestar entre algunos usuarios. Hice una propuesta en la AUVE para que se votara y no se voto, había una propuesta sobre la cuota en la cual estaba posicionado en un sentido y tampoco se voto. Un usuario abrió un hilo sobre las eléctricas verdes con un comentario interesante y al comentarlo me encontré enfrentado a otro usuario porque entendí desde en un principio que por mucho que uno quiera ser verde con su compañía eléctrica, puede que nunca le llegue ni Kw de energía verde a su casa. Y en un post sobre los cargadores de TESLA tampoco he conseguido hacer entender mi postura.

Mucho me temo que no sé explicar lo que pienso o más bien lo que pienso no se debe explicar.

Ya en otro post (que tampoco argumentaba en la línea del resto) defendí la libertad de expresión que creo que debería existir en toda sociedad democrática y civilizada y en todos los espacios de diálogo o foros de discusión públicos, como pensaba que era FOROEV. Siempre y cuando hubiese un cierto respecto y se guardasen las formas, porque la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.
Y esto último es el motivo de este mensaje, que no pretende ser mi defensa a escribir lo que quiera sino la censura que se hacen otros de lo que expongo.
Probablemente esté equivocado en mis planteamientos, pero creo que no falto el respeto a los demás ni me dirijo a ellos con menosprecio. Cuando comente que no me pareció adecuado el planteamiento de las votaciones, NAC no sólo no me criticó mi postura sino que se justificó de forma clara y educada, y yo no pude por menos que pedirle perdón porque no creo que él tuviera que ser el objeto de mis críticas cuando pierde su tiempo en hacer avanzar la AUVE y yo no hago nada.
Sin embargo en el último post sobre los cargadores de TESLA, que aunque nadie lo crea, sólo intentaba hacer un comentario crítico, varios usuarios han tenido que contenerse para no llegar a mayores y tener que expresarse en plata, me han llamado antidemocrático y por fin, envidioso.

Supongo que en general a nadie le importa mucho que la llamen así, que le molestará más un gil... o un hijo de p..., pero yo soy como soy y no llevo bien ciertas palabras aplicadas a mi persona, y dado que no aporto mucho, sino que creo malestar y además sirve para que me insulten, pues me voy por donde he venido y ya está.

Me gustaría decir que lo seguiré como invitado, pero no creo que pueda hacerlo, porque leer noticias y comentarios y no poder opinar sobre ellos no me gusta, no es mi carácter.

No quisiera dejar de agradecer los conocimientos recibidos a usuarios ilustres del foro, que realmente sirven para que esto funcione y que ayudan con sus respuestas a los interesados y novatos de cada subforo, de los trillizos, los Leaf, los outlander, etc. A los que han llegado más tarde y que sin embargo nos han adelantado a todos con su proactividad y su trabajo por el coche eléctrico y por último, al padre de la criatura, persona encantadora en lo personal y que inició este foro en el paleolítico de los coches eléctricos.

Un saludo

Fer

#1
Por supuesto que todo el mundo puede aportar mucho. Y la experiencia en el VE no es poco, vale tanto o más que los conocimientos técnicos cuando se apuesta por tecnologías que van contracorriente.

Sería una pena no contar con tus aportaciones y con las de cualquier otro.

Yo llevo poco tiempo en el foro, y salvo contadas excepciones, siempre ha habido un ambiente de respeto incluso a las posiciones más críticas.

Y en AUVE lo mismo. Necesitamos la fuerza y el apoyo de todos/as para el exito del VE y nos gustaría seguir contando con el tuyo.


Calixto

 Yo tampoco llevo mucho tiempo en el foro y es cierto que mis aportaciones son bastante escasas, entre otras cosas porque muchos de los temas exceden al ámbito de mis conocimientos y experiencia.
Creo que uno de los inconvenientes de los foros es la pérdida de la comunicación "no verbal". Estoy seguro que si los debates que aquí tenemos fueran "cara a cara", las respuestas del resto de los foreros las interpretarías de otra manera. Creo que todo lo que se aporta aquí es enriquecedor por lo que yo te animaría a seguir opinando, compartiendo y, por supuesto, discrepando (siempre con respeto, por supuesto) de los argumentos y opiniones del resto de los que aquí participamos. En mi opinión, el coche eléctrico es un gran avance, pero por supuesto, no es la panacea ni la solución a todos nuestros problemas. Valorar las cosa que se hacen bien, y también, criticar las que no se hacen tan bien. Esa es la mejor manera de avanzar.

DGM73

Una lástima la verdad. Siempre se agradece un debate interesante con personas que no comparten tu visión. Lo contrario no es enriquecedor. Y nadie puede pretender tener (o que le den) siempre la razón. Todos nos equivocamos y no pasa nada por admitirlo (yo lo he hecho en múltiples ocasiones en este mismo foro donde he aprendido una enormidad de cosas).

Déjame contestar por alusiones concretas:
Cita de: osfedetone en Enero 25, 2017, 12:42:52 AM
Últimamente mis aportaciones, no sólo no han sido útiles

No lo comparto. Entiendo que es una apreciación personal. Con respeto, todos aportamos.

Cita de: osfedetone
sino que han creado un cierto malestar entre algunos usuarios.

Ni idea (no es mi caso), pero si expresas opiniones desde el respeto, no veo por qué iba a ser así. Y que alguien contraponga su visión a la tuya tampoco debería de reflejar que esa otra persona esté molesta.

Cita de: osfedetone
Un usuario abrió un hilo sobre las eléctricas verdes con un comentario interesante y al comentarlo me encontré enfrentado a otro usuario porque entendí desde en un principio que por mucho que uno quiera ser verde con su compañía eléctrica, puede que nunca le llegue ni Kw de energía verde a su casa. Y en un post sobre los cargadores de TESLA tampoco he conseguido hacer entender mi postura.

No tengo claro si te refieres a mis comentarios, pero yo, tras una breve explicación para acallar mis dudas, he entendido perfectamente tu postura en ambos. No las comparto para nada y he expuesto por qué, igual que han hecho otros foreros.

Cita de: osfedetone
la censura que se hacen otros de lo que expongo.

¿Alguien ha censurado tus posts? Ostras, eso sí sería grave, en mi opinión. No veo ninguna falta de respecto en tus opiniones ni nada que lleve a censurarte. ¿O te refieres a otra cosa?

Cita de: osfedetone
Sin embargo en el último post sobre los cargadores de TESLA, que aunque nadie lo crea, sólo intentaba hacer un comentario crítico, varios usuarios han tenido que contenerse para no llegar a mayores y tener que expresarse en plata, me han llamado antidemocrático y por fin, envidioso.

Lo de pasar a mayores y expresarse en plata, por alusiones, creo que no es correcto sacarlo del contexto en el que se escribieron. Un contexto donde precisamente te daba las gracias por responder a mi pregunta y aclarar que no veíais una solución que la gente dejará de mostrar su alegría por unos hechos concretos. Pretender eso, que ya dejaste claro que no era así, y ademas en el subforo dedicado a la marca que criticabas hubiera sido, obviamente, bastante inapropiado e incluso hilarante ("reir por no llorar"). Siento si le has dado una connotación tan negativa.

Lo de antidemocrático y envidioso, después de releer ese hilo en concreto y aunque no provenga de mis comentarios, creo que también es ir un poco lejos en tu interpretación. Los foreros que hacían alusiones al respecto, hablaban de una postura que ellos podrían estar malinterpretando. Y, si me lo permites, es entendible que algunos foreros reaccionen así cuando el propio título de tu post es bastante provocador, mencionando una película donde el pueblo español -nosotros- hace literalmente el ridículo alabando en demasía las gracias de los americanos. No me parece correcto que te quejes después por percibir cierta animosidad, con unos inicios similares.

Bueno, lo dicho, una pena.

mmezo

Siento que te sientas así y me gustaría que te replantearas dejar el foro y/o la AUVE. Por lo que dices, varios hemos mostrado opiniones contrarias con las tuyas, algunos con más vehemencia que otros e incluso algún calificativo te han llegado a molestar. Yo soy uno de los que he discutido en el hilo de la energía verde y espero no haber ofendido a nadie, en particular a ti, y si lo he hecho pido disculpas. Aprovecho para decir que mis opiniones son formadas de lo que voy leyendo aquí y allá y seguramente estarán sesgadas como la mayoría; no soy ningún experto en la materia.

No me suelo fijar mucho en los nicks de quien escribe, salvo que quiera citar algo en mi respuesta o que el mensaje se suba de tono. Aunque hayamos podido estar en desacuerdo, yo creo que todos tus mensajes han sido correctos, al menos ninguno me ha llamado la atención por un tono ofensivo o duro.

En fin, que a mi me apenaría que te marches.

Fernando M

Somos muchos y cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre las cosas. No te tomes tan en serio las cosas Oscar. En general todos tenemos razón y todos nos equivocamos.

Y en otro orden de cosas, quiero dejar claro que los usuarios con PHEV son tan bienvenidos como los que tienen un eléctrico puro.

Greybeard

#6
Me apenaría profundamente que te vayas.

Llevo mucho tiempo en los foros, y con frecuencia el no poder debatir tomando una cervecita en una terraza, sino desde teclados y sin vernos las caras, explicando y/o comprendiendo las cosas de manera imperfecta, lleva las cosas a extremos donde nunca quisimos llegar. Y es una verdadera lástima.

Ciertamente, en los últimos tiempos se han visto comportamientos (y no hablo de nadie en particular) donde da la impresión de que hay posturas muy radicales, donde algunos defienden "la suya" como la única verdad absoluta, y "la otra" como la equivocada, cuando no la traidora o la enemiga. Y como yo ya soy muy viejo, creo que cada uno tiene sus motivos y sus razones, que pueden ser perfectamente válidas para él aunque no lo sean para mí. Se puede tratar de explicar otros puntos de vista, pero sin radicalismos que nos llevan a enfrentamientos entre nosotros. Y eso no puede ser, en mi humilde opinión.

Por ello, entre otras cosas, no he participado en muchos debates de estos "encendidos" que hemos visto últimamente. Creo que todos los amantes de lo eléctrico, sea a tiempo total o a tiempo parcial, sean electrones más o menos verdes, lleven berlinas fabulosas o humildes utilitarios, tienen sitio por aquí y ayudan a que nuestras ciudades sean más limpias y nuestros pulmones más sanos.

¿Que yo pienso que "el otro" no lo está haciendo perfectamente? Ya lo dijo Voltaire: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno"

Haya paz, señores, ayudémonos, colaboremos y no nos enfrentemos.

Un saludo a todos.











Y no te vayas.

NAC

Por favor, no te vayas.


El problema, como ya han comentado, es que al escribir y mas desde un teléfono móvil, no es fácil transmitir el tono de un comentario y esto nos lleva muchas veces a subir el tono de lo que escribimos.



Con respecto a lo que me toca, la organización de AUVE, como ya te dije en su momento tengo que agradecerte que me ayudaras a darme cuenta del error que cometí al no explicar bien un par de puntos de la junta general, y eso solo fue posible por tus comentarios. Muchas veces necesitamos una visión critica para poder mejorar las cosas.


Por eso, no solo te pido que no te vayas, si no que si puedes te involucres mas en la asociación y no dudes en comentarme cualquier que creas necesaria.
ZOE intens blanco glaciar