Prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico: hasta 70 kW de potencia

Iniciado por GonzaloGM, Enero 25, 2017, 01:12:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Os mostramos una prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico realizada en Noruega para comprobar la potencia que es capaz de absorber bajo el estándar CCS Combo 2. La potencia punta que se obtiene es de casi 70 kW, con una media de entre 60 y 65 kW.
http://movilidadelectrica.com/prueba-de-recarga-rapida-del-hyundai-ioniq-electrico/


ma4t

Ya era hora que empezasen a salir VE con carga rápida por encima de 50kW!!! A banda de Tesla, claro...

La cuestión es, se llegaran a alcanzar los 100kW que anuncian tras algún tipo de actualización de software o en algún otro cargador o condiciones, o simplemente los de Hyundai se "patillaron" lo de los 100kW? Me suena que KIA ya hizo algo parecido con el Soul EV, anunciando que admitía recarga rápida a 100kW con el CHAdeMO.

Viendo la capacidad de la batería veo difícil lo de los 100kW, veremos...


Uripiruli

He visto un ratito del video de Bjorn este que se paga los 1000 kms en el winter test del IONIQ de la foto y algo no me cuadra.... Cuando hace las recargas rápidas le aparecen unos 175 kms de autonomía en la pantalla, pero en el video habla de un consumo medio de 17 kWh/100 kms, si la batería del IONIQ es de 28 kWh brutos, las cuentas no me salen.... debería salirle una autonomía inferior a 150 kms no?????

JoseBQ

Cita de: Uripiruli en Febrero 14, 2017, 08:03:04 AM
He visto un ratito del video de Bjorn este que se paga los 1000 kms en el winter test del IONIQ de la foto y algo no me cuadra.... Cuando hace las recargas rápidas le aparecen unos 175 kms de autonomía en la pantalla, pero en el video habla de un consumo medio de 17 kWh/100 kms, si la batería del IONIQ es de 28 kWh brutos, las cuentas no me salen.... debería salirle una autonomía inferior a 150 kms no?????
Habrá que ver como calcula el coche los consumos. .. y la autonomía.

Uripiruli

Me rectifico a mi mismo, he leído en un foro inglés que los 28 kWh de la batería son los útiles... Tiene 31/32 brutos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk