Prueba de compra

Iniciado por ratatauro, Enero 25, 2017, 09:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ratatauro

Hoy he ido a Barcelona a probarlo y las sensaciones son muy buenas. Si mañana salen los números, programaremos el préstamo durante un finde y a decidirse.
El tema es que de gasolina a únicamente eléctrico me da cosita. Creo que me inclinaré por el REX.

CHRISTIAN

Greybeard

Cita de: ratatauro en Enero 25, 2017, 09:51:53 PM
Hoy he ido a Barcelona a probarlo y las sensaciones son muy buenas. Si mañana salen los números, programaremos el préstamo durante un finde y a decidirse.
El tema es que de gasolina a únicamente eléctrico me da cosita. Creo que me inclinaré por el REX.

CHRISTIAN

Bienvenido.

Si es coche único, nada que objetar. Si hay dos coches en el hogar, quizá no lo necesites.


DlasEV

Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión. Totalmente de acuerdo con Greybeard, si va a ser coche único el REX te da la tranquilidad de que puedes ir a cualquier sitio con él, por contra, tienes el mantenimiento del motor de combustión y 120 Kg más que mover y, por tanto, un poco más de consumo y unas prestaciones un poco peores. Si hay otro coche disponible yo optaría por el eléctrico puro. Por otra parte, con la diferencia de precio tienes para alquilar unas cuantas veces un coche fosil.
Si no te salen los números y te sirve el 60 Ah hay unos cuantos en venta por menos de 30.000 €, por ejemplo:http://ww3.autoscout24.es/classified/301415318?asrc=pl|as, por 26.500 €.

Como no sabemos tus circunstancias, la decisión es tuya. ;D

pyrator

Lo dicho depende de los viajes y lo que necesites, pero si puedes coge el eléctrico puro.

Pregunta en bmw por el plan que tienen para alquilar coches de gasolina cuando necesites por días, que sale por poco mas de 30 euros el día, y calcula si el sobre-coste de comprar el rex y de mantenerlo te compensa o no.

Suerte y esperamos verte pronto de este lado eléctrico.

Suzuka

En primer lugar, bienvenido al foro.

Desde mi humilde opinión, si tu uso no va a ser exclusivamente por ciudad, sin duda tiraría por el Rex ya que los kilómetros de autovía o vías rápidas son muy "traicioneros" con la autonomía.

Ya nos contarás.

ratatauro

Cerrado. Ya está pedido. Al final un REX. No me puedo arriesgar a que en mis trabajos no me dejen cargar y sumar kilómetros en días puntuales arriesgando la autonomía. Ya me dijeron en BMW que cuando lo cambie de aquí a 4 años, seguro cogeré un eléctrico puro. Ya les contaré. En teoría viene para principios de abril


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

¡Enhorabuena!, un par de meses no es demasiada espera, ya verás como lo vas a disfrutar ;D pero cuéntanos algo más: color, opciones elegidas...

rabagu

De aqui a 4 años a este ritmo lo más probable es que acabes con el Model 3... yo cogí el BMW i3 Rex en agosto de 2014 y para agosto del 18 (también tengo un plan a 4 años) espero contar ya con el Model 3. Te enamorarás de los eléctricos, y en cuanto Tesla tenga el Model 3 en la calle BMW no tiene nada para remotamente competir con ellos al menos de momento.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Cita de: rabagu en Febrero 03, 2017, 10:28:32 AM
De aqui a 4 años a este ritmo lo más probable es que acabes con el Model 3... yo cogí el BMW i3 Rex en agosto de 2014 y para agosto del 18 (también tengo un plan a 4 años) espero contar ya con el Model 3. Te enamorarás de los eléctricos, y en cuanto Tesla tenga el Model 3 en la calle BMW no tiene nada para remotamente competir con ellos al menos de momento.
Será dificil que el Model 3 llegue a Europa antes de 2019, para entonces ya se sabrá algo más concreto del i5 que, por lo que se sabe, sí va a ser competencia fuerte para el Model 3.

matrixuam

Enhorabuena Rabagu!!! un Rex mas para el foro  ;D!!

Mi Rex 94ah me lo dieron el 15 de Noviembre (pedido el 5 agosto bajo un select de 4 años y 100.000kms) y como tu también tuve que desojar la margarita...Rex si..Rex no. Creo que has hecho lo correcto si no lo ves claro, aunque como te dicen probablemente podrías vivir sin él.

Si me preguntas si después de 2 meses y medio y 6.333km volvería a pillar el Rex? En mi caso si, sin dudarlo aunque no por lo que lo use mucho sino por la tranquilidad y flexibilidad que te da no depender de la recarga pública y más importante el tiempo que te supone esa recarga. Mi uso es principalmente autopista y entre semana el día que menos hago son 70 kms y frecuentemente días de 130-145 kms. En este tiempo, según la app BMW i Remote he usado el Rex 590 kms (de los cuales unos 200 fueron en un viaje a Valladolid la primera semana y en el cual me fallo el punto de recarga que tenía pensado usar en Valladolid). El resto del uso ha sido en mi día a día, bien es cierto que no siempre por necesidad imperiosa.

Dicho esto entiendo que mucha gente no tiene necesidad del Rex. Si haces principalmente uso urbano probablemente no le vayas a sacar partido. No se trata de una opción barata, pero soy de la opinión que si el precio de la opción Rex te supone un problema a la hora de comprar el coche probablemente te estés equivocando de modelo de vehículo eléctrico.

Dentro de 4 años, como todos decís, la autonomía y la infraestructura ya no harán necesario el Rex, aunque quizás la autonomía, tiempos de recarga e infraestructura todavía supongan ciertas limitaciones para que un vehiculo electrico sea totalmente equiparable para viajes largos.

Lo dicho, enhorabuena y que no se haga dura la espera. Para esto último ya sabes...no dudes en preguntar y consultar cualquier duda que tengas.

Un saludo

rabagu

En lo que no va a poder competir el i5 con el Model 3 es en la infraestructura de recarga. En el resto de aspectos no lo sé, habrá que ver el i5 (que no creo que lo veamos hasta más allá del 2020), pero en infraestructura de recarga Tesla presenta un abismo de ventaja competitiva con respecto a cualquier otra marca, de momento. Y ese abismo tardará muchos años en cerrarse, si es que otras marcas deciden ponerse las pilas. BMW de momento no ha dado señales de querer ponerse las pilas y como el resto de marcas están esperando a que llegue otro y les solucione la papeleta. La única que está poniendo todo de su parte para solucionar la inexistente infraestructura de recarga auténticamente rápida es TESLA, y hay que reconocerlo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Si esta noticia se hace realidad sería una buena red de recarga ultra rápida: En España 50 puntos, cada 120 Km, da para cubrir 6.000 Km de las principales vías.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8128502/02/17/Espana-tendra-mas-de-50-puntos-de-carga-ultrarrapida-de-la-red-que-recorrera-Europa.html
De todas formas, hasta que no lo vea no me lo creo.

jim3cantos

Cita de: DlasEV en Febrero 04, 2017, 08:54:15 PM
Si esta noticia se hace realidad sería una buena red de recarga ultra rápida: En España 50 puntos, cada 120 Km, da para cubrir 6.000 Km de las principales vías.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8128502/02/17/Espana-tendra-mas-de-50-puntos-de-carga-ultrarrapida-de-la-red-que-recorrera-Europa.html
De todas formas, hasta que no lo vea no me lo creo.
A ver si es verdad que comienzan a ponerse la pilas...como dice Rabagu arriba gracias a Tesla.

Fernando M

Y luego el mantenimiento de los puntos de recarga... anda que no hay en este foro experiencias desastrosas con los multiformato de IBIL, AMB, etc. De Tesla no he leído ninguna queja.

Roberto33

#14
Cita de: Fernando M en Febrero 04, 2017, 09:28:11 PM
Y luego el mantenimiento de los puntos de recarga... anda que no hay en este foro experiencias desastrosas con los multiformato de IBIL, AMB, etc. De Tesla no he leído ninguna queja.
En mi caso suelo usar 3, en Cantabria en Vizcaya y en Vitoria. Los 3 multiformato.  Ningún fallo con estos nuevos. Siempre a la primera.
Con los que ponía antes IBIL, solo Chademo, no hacía carrera, y encima para quejarte eran llamadas al 902.

Ahora es una auténtica gozada, carga rápida mientras tomas un café... de hecho ahora mismo estoy tomando uno mientras carga....

Eso sí, que no se malinterprete como una manita a IBIL.... que los precios son de escándalo.

Un saludo.

Edito:
No sabía que el hilo era de BMW....