Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado el plan 2017-2020 con el  que Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos. Se impulsará tanto la red de recarga de oportunidad, rápida y acelerada, como la vinculada.
http://movilidadelectrica.com/madrid-impulsara-la-recarga-de-vehiculos-electricos/

R4v3NStark

Red de recarga vinculada? Supongo que facilitarán la carga en los aparcamientos de la EMT y darán facilidades o rebajas de precio a residentes?


DGM73

Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

Avant

Cita de: DGM73 en Enero 26, 2017, 01:16:17 PM
Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

No eres el único. Populismo...

En Madrid yo solo aspiro a que nos limpien las calles de vez en cuando. O a que llueva.

ma4t

La definición del concepto "recarga de oportunidad" que se desprende del artículo no acaba de coincidir con la que yo tenia. En este otro artículo (http://movilidadelectrica.com/cargar-coche-electrico-centro-comercial/ ) que publicabais hace unos meses la definíais como "aquella que se realiza aprovechando las tareas diarias a las que nos acompaña nuestro coche eléctrico que podemos aprovechar para que él recupere parte de su energía mientras nosotros hacemos nuestras gestiones, tanto laborales como de ocio.", lo que me parece mucho mas adecuado. Para mi y según esta definición, la recarga rápida no debería calificarse como de oportunidad, sino exclusivamente ocasional y por necesidad.

Por lo que veo, tanto en la misma web del Ayuntamiento de Madrid como en los otros medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia se habla también de recarga rápida y de oportunidad, por lo que quizás soy yo el que no tiene clara la definición.

En cuanto a la recarga semirrápida, pasa lo mismo de siempre. Al final solo se pueden beneficiar de ella al 100% los ZOE, algún Tesla y poco mas... Aunque aquí creo que són los fabricantes de vehículos los que tienen que ponerse las pilas y empezar a ofrecer sus coches con cargadores que acepten trifásica.

Cita de: DGM73 en Enero 26, 2017, 01:16:17 PM
Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

Yo también veo en muchos de estos planes sobretodo desconocimiento, David, pero quiero pensar que detrás hay expertos con mucho mas conocimiento que yo que se cercioran de que el dinero esta invertido de la mejor manera posible, que tanto el numero de puntos como su localización están escogidos de forma estratégica y estudiada,  etc, aunque yo tenga otra opinión al respecto. Sería una pena que no fuera así con las necesidades que tenemos los usuarios de VE...

luchotb

En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto

Leafyou

Cita de: luchotb en Enero 26, 2017, 03:11:25 PM
En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto
Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.

luxurius

Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes....). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria, porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo

luxurius

Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....

Tetect

La carga con la frenada de los trenes lo escuché de bicimad. Que se cargaban así. Tendría un poco más de sentido más que para cargar coches.

Y al hilo del asunto, no entiendo por qué no se copian sistemas eficaces como los de Oslo por ejemplo. Siempre hacemos las cosas muy enrevesadas...

Leafyou

Cita de: luxurius en Enero 26, 2017, 10:35:29 PM
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
Pues créetelo, la Metrolinera de Sainz de Baranda donde yo cargo a menudo es un ejemplo, 50kWh en CC, por lo visto funciona con baterías que se van cargando con las frenadas de los trenes.

Juan Carlos 1234

La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?

Leafyou

Cita de: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 01:39:44 PM
La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?
Gratuita, llegas, enchufas y listo.

GonzaloGM

llegas, rezas por que funcione, compruebas, enchufas y listo

Digo esto porque se pasa muchos días del año sin funcionar.

Juan Carlos 1234