Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

En 30 minutos, en un CCS decente deberías de ser capaz de cargar 24 kWh

dmayoort

Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 05:22:54 PM
En 30 minutos, en un CCS decente deberías de ser capaz de cargar 24 kWh
Lo más que he cargado yo han sido 19kw en unos 40min. Ha que tener en cuenta que a partir del 80% baja bastante la velocidad de carga y que los ve "normalitos" andan entre 20 y 30 KW de capacidad de batería.
Los precios que han puesto de locos totalmente. Sin contar con que en los parking que no son el de Colón, además, hay que pagar la tarifa del parking. Si encima te encuentras a uno o dos chord cargando y tienes que esperar el previo de la carga se pone a precio totalmente fuera de toda lógica. Se constata que la clase política TODA vive en un mundo paralelo al real
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


DGM73

Lo he dicho mirando antes los datos que publica BMW... supongo que o mienten o el eGolf funciona diferente

dmayoort

Me inclino más porque mientan, al igual que hacen con la autonomía, consumo... De todas formas, lo que nos ocupa en este post es el despropósito de "impulso al VE" que está llevando a cabo el ayto de Madrid
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

GonzaloGM

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado cinco nuevos puntos de recarga rápida situados en cuatro aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca.
https://movilidadelectrica.com/la-emt-presenta-las-nuevas-estaciones-recarga-rapida-aparcamientos/

Deivid

Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 06:08:22 PM
Lo he dicho mirando antes los datos que publica BMW... supongo que o mienten o el eGolf funciona diferente

Tiene razón dmayoort. En media hora lo más que cargas son 14-15 kW. Yo tengo en la App de Ibil las facturas con las correspondientes cargas realizadas y los tiempos empleados, y en la última poco más de 29 minutos 14,4 kW, y todas son igual: 25 minutos 13,6 o 34 minutos de otro día 15,7.



De todos modos por poner en contexto de lo que hablo, echemos una ojeada a lo que sucede en otros países cercanos.

Reino Unido, donde el poder adquisitivo medio es más alto (3.729 €/mes frente a 1.636€ en España) y donde se han quejado de los precios "abusivos" de algunas redes, los precios son similares o incluso más bajos que aquí, que comparativamente hace que resulten muchísimo más económicos en relación al poder adquisitivo.



Tomando el ejemplo de mi coche un i3 usando el Combo:

En el mercado británico:
- Media hora de carga con Ecotricity me habría costado 6,88€, aquí 7,77€.
- Con Charge Your Car 1h de carga cuesta 5,16€ al cambio, mientras que en el nuevo Combo de Plaza de Colón, una hora son 18€...


En el mercado holandés:

Sin ser cliente ni tener ningún acuerdo de tarifa concreto, que los hay con Fastned (€0,59 pro kWh. Für sporadisches Laden) por carga esporádica:

14,4kW 8,49€ frente a los 7,77€ de aquí en Ibil... Sí, es 70cts. más caro, pero es que el salario medio en Holanda son 4.238€ frente a 1.636€ de España.

En fin, que me sigue llamando la atención el concepto de promoción de algo que a todas luces no quieren promover, si no como decís es que viven en una realidad paralela en la que se siguen malgastando fondos públicos o fondos europeos y de cuyas inversiones se terminan enriqueciendo algunos.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

neo_306

No hay solución, quieren la misma rentabilidad que con los combustibles fósiles y no debemos pasar por el aro.

Tarde o temprano se darán cuenta de que no les sale rentable la instalación de puntos porque no se usan, y a medida que los coches tengan más autonomía los que estén en el centro de las ciudades se usarán menos aún, los que estén en autopista son los que deben importarnos.

sansanal

La verdad es que es demasiado caro vamos una salvajada, sale mas caro casi que la gasolina, lo mejor es no usarlos a ver si se preguntan porque la gente no va,

DGM73

Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el "decente" lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho "antes Schuko que IBIL" tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...

dmayoort

Yo el dato que daba es un cargador rápido de GIC
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

Cita de: dmayoort en Marzo 21, 2018, 07:51:01 PM
Yo el dato que daba es un cargador rápido de GIC

No hay una gran diferencia con IBIL respecto al nivel de servicio...

Deivid

Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 07:20:19 PM
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el "decente" lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho "antes Schuko que IBIL" tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...

Sobre el tema de la velocidad de carga... yo sólo tengo experiencia con el Combo en Ibil, no he podido ponerlo en otro sitio de momento y por suerte, en los dos en los que he "necesitado" cargar (San Sebastián de los Reyes y Alberto Aguilera en Madrid) he de decir que la experiencia ha sido buena. El trato por parte del personal de Alberto Aguilera he de decir que sobresaliente. Durante el tiempo de carga del cacahuete aproveché uno de los días para comerme un bocadillo y el trato de la chica que me atendió y las instalaciones que tienen fueron excelentes.

De todos modos el viernes o el sábado seguramente aprovecharé que bajo a Madrid para probar el Combo de Colón y os cuento la experiencia. Cargaré el monedero con 8€, que es más o menos la media de lo que me estoy gastando en Ibil por 14-15 KW y a ver cuánto da de si y la velocidad de carga que ofrece.

En cuanto al tema de Ibil, totalmente de acuerdo, es obvio por dónde van los tiros, pero lo que clama al cielo es lo de la EMT, es una empresa pública, no privada como Ibil y lo que no me parece ni medio normal es que tengan unos precios así de abusivos (o disuasorios) que incluso cueste más que Ibil... la verdad, no me lo esperaba.

Como os comento, el viernes o sábado pruebo y saco conclusiones de cuál compensa más, si el máximo de 45 minutos u 80% de Ibil o los 0,3€ el minuto de la EMT.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

rgx321

Yo tengo esperanzas en el proyecto de Electrolineras Sostenibles.

Parece que la única en funcionamiento, la de La Granja de San Ildefonso, funciona bien y los precios se preveen razonables (no sé si sigue siendo gratis)

¿Sabéis alguna novedad sobre ellos?

También tengo un vecino pendiente de la muy buena oferta que tienen para comprar VE, pero tampoco hay novedades.

Deivid

Hola a todos... hoy hago el test, aunque los resultados ya los preveo, pero voy a ver lo que da de si en comparación con Ibil calculando esta última por kW o por tiempo en el caso de este cargador de la EMT.

He hecho una recarga de 8€, que más o menos sería lo que me costaría cargar el 80% en el i3 en Ibil.

Os voy contando...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jap1968

Cita de: dmayoort en Marzo 21, 2018, 05:48:36 PM
Lo más que he cargado yo han sido 19kw en unos 40min.

Insisto por enésima vez (aun a riesgo de que me acusen de talibán) en la importancia de utilizar las unidades correctas.

En tu mensaje no queda claro si...

- has cargado un total de 19 kWh en 40 minutos, y por tanto el poste entrega a tu vehículo una potencia de unos 30 kW (en este caso el lector debe percatarse de que utilizas unas unidades erróneas)
- o bien, has cargado a una potencia de 19 kW durante 40 minutos, introduciendo por lo tanto unos 13 kWh de energía en tu batería

Obviamente, leyendo todo el hilo se puede llegar a obtener la información correcta, y concluir que en todos los mensajes utilizas erróneamente las unidades. Algunas personas podrán darse cuenta del error y entenderán lo que quieres decir, pero para quienes no son expertos y acuden aquí para informarse (una buena parte de los lectores), lo único que se consigue es que salgan más desorientados o desinformados.