Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Primera prueba realizada y con muchos puntos que mejorar....

De primeras no hay casi información de la carga... he activado el punto de carga desde la app móvil y la carga en sí misma desde la pantalla del punto.

Comienza la carga y ya veo que echo en falta tener un indicador del coste que llevas acumulado, no lo hay ni en el punto ni en la app.



Me voy a comer algo mientras lo dejo cargando y al volver veo que lleva más de media hora cargando, lo que me llama la atención porque según mis cálculos con 8€ no daba para tanto...



La sorpresa mayúscula viene cuando observó que el haber recargado 8€ de saldo no ha servido de nada porque no ha parado cuando se había consumido ese saldo sino que ha continuado hasta que lo he parado yo voluntariamente.



Casi 37 minutos cargados 13,47kWh y... 11,49€ consumidos... :(

Coste por kWh... 0,85€!!!

Si los cálculos no me fallan, velocidad media de carga: 21,84 kWh


Mi conclusión... esto es un abuso!




Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

MARCVR2

Esto es un robo por Dios!!!! Es más económico la gasolina!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



roberto2323

Es increíble que el Ayuntamiento de Madrid que tendría que fomentar el uso de vehículos eléctricos ponga estos precios. Luego vendra la multa de la Unión Europea por contaminación y se sorprenderan.. habría que organizar algo para quejarse

Lituus

Buenas, en estos casos y otros similares y otras localidades, cuando see trate de cargadores públicos
Habría que presentar una queja oficial en el órgano correspondiente del ayuntamiento  o comunidad
Indicando que es un coste abusivo y no sostenible que no se corresponde con los objetivos de sostenibilidad  y también publicitar el hecho.
Saludos

matrixuam

Buenas,

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que este movimiento en la política de infraestructuras de recarga por parte del Ayuntamiento+GIC es cuanto menos cuestionable en tiempo y formas.

Ya en el VEM del año pasado un responsable de GIC me comento que se estaba estudiando la modificación del criterio de facturación de los puntos de carga para pasar de una modalidad basada en el KW a la de tiempo, pero nunca pensé que llegaría de esta forma en un momento que si bien el VE esta comenzando a coger impulso, quizás la realidad esta todavía lejos de ser cercana a la que se dan en países de nuestro entorno.

No quiero con esto trasladar la idea de que estoy en contra de que se evolucione hacia nuevas formulas que hagan viable el modelo de negocio de la recarga publica y su carácter auxiliar a la carga en el ámbito privado (casa o trabajo), pero creo que la evolución debe de tener en cuenta la evolución de la realidad del VE en Madrid ya que sino quizás consigamos el efecto contrario al deseado. En mi opinión, antes de plantear los cambios que se estan planteando, hay margen para otras medidas que de una forma equilibrada favorezcan las necesidades de mejora de la gestión de la infraestructura pero no generen mayores dificultades a la implementación del VE 0 emisiones en Madrid en un momento crítico para su desarrollo.

Hoy es verdad que en Madrid cada día se ven más VE (excluyendo los car sharing) y PHEV, y que esta nueva realidad supone nuevos retos a la gestión de la infraestructura. No seré yo quien niegue que el uso de la escasa infraestructura padece de ciertos problemas como la utilización de las plazas de PDR como plazas preferentes en lugar que como puntos de recarga por parte de algunos usuarios, pero creo que en muchos casos la escasa rotación de vehículos en los pdr se podría solucionar si:

- Se aplicaran de verdad las normas que actualmente existen como limitar el tiempo máximo.
- Tener en cuenta las especificidades de cada tipo de vehículo (VE vs PHEV).
- No se condicionara la estrategia de la infraestructura en el ámbito urbano a la carga rápida cuando a día de hoy existen circulando muchos VE con escasa autonomía y bajas velocidades de carga.

Respecto a lo primero, todos somos conscientes que en la práctica las limitación de tiempo máximo no se aplica y controla. Si así se hiciese se eliminarían muchos abusos en el uso de los pdr y se impondría un uso más racional de los pdr existentes.

En línea con esto uso más racional, creo que el ayuntamiento está siendo cómplice de las estrategias  de los fabricantes en favor de soluciones como los PHEV (vs VE) que lejos de ser vehículos 0 emisiones muchos usuarios los están adquiriendo principalmente por los beneficios excesivos que se les están dando frente al VE y eliminación de las limitaciones del VE. En relación a la gestión racional de la infraestructura de recarga hay que tener en cuenta que si bien un VE es totalmente dependiente de la infraestructura en caso de necesitarla, un PHEV no tiene una dependencia que condicione su uso. En mi opinión es un error de la regulación y de los gestores de carga equiparar el tratamiento de VE y PHEV. Por otro lado, lamentablemente a día de hoy existen muchos VE que carecen de carga rápida y de una autonomía optima pero es algo que con el tiempo se irá solucionando.

Es esta última idea la que desaconseja, en mi opinión, por el momento el limitar como se esta haciendo al ámbito de la carga rápida el diseño de la infraestructura de recarga en el ámbito urbano. Una cosa es que se quiera atender a nuevas necesidades como puede ser el asociado al impulso del VE en el ámbito del taxi que demanda una infraestructura mínima y rápida, y otra que se excluya al resto de usuarios que han apostado por el VE en sus fases iniciales con las limitaciones que eso conlleva.

Por concluir y resumir, a mi juicio el Ayuntamiento se precipita con el planteamiento por el que esta apostando de la infraestructura por desconocimiento de la realidad actual del VE en el ámbito urbano. Si hay un ámbito donde el VE es más necesario es en el de las grandes ciudades. En un momento en el que su política debería apoyar la adopción del VE se están implementando medidas que van en la dirección opuesta.

Akenaton

Cita de: Deivid en Marzo 24, 2018, 04:25:39 PM
Casi 37 minutos cargados 13,47kWh y... 11,49€ consumidos... :(

Coste por kWh... 0,85€!!!

Si los cálculos no me fallan, velocidad media de carga: 21,84 kWh


Mi conclusión... esto es un abuso!

Madre del amor hermoso!!!!   :o

Estamos hablando de que si el i3 en ciudad hace una media de 13,47kWh a los 100 (supongo que rondara esa cifra) le cuesta nada mas y nada menos que 11,49€!!!!! mientras que un diesel, el precio de esos mismos 100km le salen por unos 9€!!!!

OLE AL FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE!!!!!!!
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Es que se mueve muuuucho dinero.
Que casualidad, GIC está en todas las salsas.


Deivid

Cita de: jim3cantos en Marzo 27, 2018, 10:14:08 PM
Para los que tengáis Twitter:
https://twitter.com/MADRID/status/978700933243707392?s=19

Les he dejado mi opinión en un tweet, pero vamos está el tema calentito... no soy el único que se ha quejado de lo mismo...

Espero que sirva para que rectifiquen.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Suzuka


dmayoort

Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Suzuka

Cita de: dmayoort en Marzo 30, 2018, 09:47:48 PM
Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?

Si se reuniesen con la Asociación, también sacarían fotos y rédito en RR.SS. así que no lo descartes.

dmayoort

Cita de: Suzuka en Marzo 30, 2018, 10:16:21 PM
Cita de: dmayoort en Marzo 30, 2018, 09:47:48 PM
Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?

Si se reuniesen con la Asociación, también sacarían fotos y rédito en RR.SS. así que no lo descartes.

Pero tendrían que reconocer un error y rectificar. Políticos en España reconociendo errores y rectificando??
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

ebinotti

Lo de los precios de carga de la EMT es de lo más descarado y perfectamente en linea con la estrategia del Ayuntamiento de Madrid de eliminar los coches privados de la capital...
Yo no me lo quería creer pero:
1) Túneles importantes cerrados durante semanas, como el de Plaza Castilla.
2) Contenedores de vidrio y papel colocados estratégicamente para ocupar el mayor espacio posible de aparcamiento
3) Aumento de los precios del aparcamiento con el pago desde el móvil, por gastos de gestión
4) Precio desorbitado de los puntos de carga de infraestructura pública o eternamente fuera de servicio.

Que será lo siguiente??

Todo son facilidades para usar el coche en Madrid...

Personalmente voy a poner por segunda vez una reclamación oficial (te piden el certificado digital y esas cosas.. en la web del ayuntamiento) para que sepan oficialmente mi opinión, como usuario, del pésimo servicio que ofrecen.
La primera vez me contestó el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental explicándome todo lo que está haciendo el ayuntamiento para la promoción de los vehículos menos contaminantes pero no me fijé demasiado en una frase clave: "El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, tiene el objetivo de generar un nuevo modelo de movilidad que contempla como elementos prioritarios la reducción del espacio para el vehículo privado y la recuperación del espacio público para el peatón, la promoción del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista y la renovación del parque circulante con tecnologías menos contaminantes."

Es decir, los futuros taxis, autobuses, etc. que sean eléctricos, pero para los vehículos privados... no hay sitio en Madrid.

En fin, he perdido toda esperanza de cargar en la capital.

Saludos

Alex Vales

Estamos ahora mismo en los inicios de la creEstamos ahora mismo en los inicios de la creación de una red de electrificación para vehículos eléctricos (VE), lo cual, para el ayuntamiento debería representar uno de los objetivos más importantes de cara a un Madrid más limpio y sostenible, aparte de una oportunidad para crear una infraestructura pública de servicio al ciudadano como puede ser el caso de Londres. La red actual de carga es increíblemente insuficiente para una ciudad europea, haciendo que los que tenemos un VE en muchas ocasiones vivamos situaciones poco agradables para recargar nuestros coches.
Pero el castigo no parece suficiente para los VE,  los precios son prohibitivos con un precio de carga cerca de los 20€ cuando el precio de mercado serían 1 o 2 euros, en el caso de las estaciones de carga de la EMT. Esto acarrea un problema además de imagen para la EMT que destina un lugar que siempre están vacíos a un público inexistente, lo que desincentiva de cara a personas que no conocen el VE y daña también la imagen de la EMT.
Medioambientalmente los vehículos eléctricos son la solución a la polución generada por la movilidad privada y pública en las ciudades. De poco sirve que unos pocos ciudadanos pongan todo su esfuerzo económico, que no olvidemos se paga un sobreprecio,  en adquirir unos VE que se ven penalizados por unos precios de carga desorbitados, una red insuficiente y una falta de sensibilidad.
En resumen la reputación del ayuntamiento sufre porque los usuarios de VE consideramos estos precios abusivos, el ciudadano medio no comprende que haya una serie de plazas siempre vacías mientras el resto pueden estar atestadas y la ciudad, su calidad de aire, el medio ambiente, como hasta ahora, es decir, poco o nada mejor.
ación de una red de electrificación para vehiculos