Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmayoort

Yo lo siento, pero mi impresión es que el Ayto ha buscado hacerse la foto y hacer propaganda, porque voluntad real no veo ni por despliegue de infraestructura ni por precios. Es de locos que cueste entre 2 y 3 veces cargar el VE que si lo hiciéramos con un diesel. Lamentablemente, lo público vuelve a no funcionar. Si ya me parecía caro IBIL esto que es más de 3 veces el coste por KW de IBIL es un total disparate
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Deivid

Yo lo que me planteo es que esto tiene que poder reclamarse en algún sitio. De dónde vienen los fondos para la instalación de estas infraestructuras públicas? Tienen subvenciones? Son Europeas? Porque si así fuera es como para mandar un escrito a las instituciones pertinentes para explicarles dónde y de qué manera se están aplicando esos fondos...

Tarde o temprano desde Bruselas le tendían que dar un toque al Gobierno por casos como este... es abusivo, desproporcionado y lo único que logra es desincentivar el uso del VE, justo lo contrario de lo que debería ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


ccastine

Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.



Uripiruli

Cita de: ccastine en Abril 11, 2018, 10:02:48 AM
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.
El constitucional si esto lo haces en Catalunya te imputa un delito de terrorismo... Y no estoy en modo irónico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


roberto2323

Cita de: Uripiruli en Abril 11, 2018, 02:13:52 PM
Cita de: ccastine en Abril 11, 2018, 10:02:48 AM
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.
El constitucional si esto lo haces en Catalunya te imputa un delito de terrorismo... Y no estoy en modo irónico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, en Cataluña se os va de las manos las protestas.... Que no tiene nada que ver con los precios de EMT en Madrid.
Yo personalmente no creo que sea lo mas adecuado poner pegatinas ni nada del estilo. Yo veo dos formas de quejarnos:
La mas sencilla... Por las redes sociales, facebook y twitter.. quejarnos hasta en la sopa...
O manifestarnos, pero somo 4 gatos...




Deivid

Coincido en que lo de las pegatinas no es la mejor idea... entre otras cosas porque te pueden denunciar por "daños"

Bueno, pues hoy he hecho la última prueba que confirma mi teoría de lo absurdo que es el tema de la EMT... el otro día cuando puse lo que había costado cargar 36 minutos alguien comentó que era porque según ellos estaba pensado para cargas de 15 minutos... pues bien he aprovechado que tenía que hacer una carga lo suficientemente corta como para llegar a casa de vuelta 100% EV así que he ido al parking de Marqués de Salamanca y he cargado 16 minutos, en los cuales ha dado tiempo a cargar en el Combo 7,39kW a un precio de 5,14€, lo que nos sale a un fantástico precio de: 0,695€ el kW. Vamos, un chollo...



El empleado que estaba por allí hasta se ha acercado a cotillear un poco, un tipo muy agradable, me decía que no había visto todavía a nadie por allí... cuando le he explicado el porque, estaba alucinando...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

cpsv

Hola, creo que seria bueno que la Asociación (AUVE) presentase una carta indicando todo esto detallado con datos y haciendo una comparación con el coste de la recarga en una estación  de un Gestor X con el de los aparcamientos de la EMT y enviarla al area medioambiental y de movilidad del ayuntamiento de Madrid y al departamento Electro-EMT de la EMT y/o atención al cliente, es posible que haya habido una mala gestión por el departamento X al hacer el calculo de cobro del servicio y el departamento Y no tiene conocimiento hasta que pasa un tiempo y hagan valoraciones del uso del mismo..... y como podemos suponer será poco o ninguno debido a este problema.... esto nos puede llevar mucho tiempo perdido y conclusiones equivocadas, por ello creo que seria bueno poner un toque de atención a nivel "oficial" por AUVE, amén de que a nivel usuario hagamos comentarios en el FB de la EMT Ayuntamiento , Twiter etc... y esperar respuesta antes de empezar a sacar las "armas"  ;) ;)

Akenaton

Cita de: cpsv en Abril 12, 2018, 09:15:30 AM
Hola, creo que seria bueno que la Asociación (AUVE) presentase una carta indicando todo esto detallado con datos y haciendo una comparación con el coste de la recarga en una estación  de un Gestor X con el de los aparcamientos de la EMT y enviarla al area medioambiental y de movilidad del ayuntamiento de Madrid y al departamento Electro-EMT de la EMT y/o atención al cliente, es posible que haya habido una mala gestión por el departamento X al hacer el calculo de cobro del servicio y el departamento Y no tiene conocimiento hasta que pasa un tiempo y hagan valoraciones del uso del mismo..... y como podemos suponer será poco o ninguno debido a este problema.... esto nos puede llevar mucho tiempo perdido y conclusiones equivocadas, por ello creo que seria bueno poner un toque de atención a nivel "oficial" por AUVE, amén de que a nivel usuario hagamos comentarios en el FB de la EMT Ayuntamiento , Twiter etc... y esperar respuesta antes de empezar a sacar las "armas"  ;) ;)

Me parece correcto, creo que los delegados de la zona deberían de ser los encargados de ello. Algo asi no deberiamos de dejarlo en el ovido, entre otras cosas, porque no es un beneficio, sino un perjuicio.
Donde hay voluntad hay camino...

JCCR

Hola. También quiero sumar mi protesta y mi frustración a la de los demás usuarios que acabo de leer. Vengo a menudo a Madrid en un PHEV con batería de 24kwh.
Desde Agosto del 2017 he explorado Madrid buscando puntos de carga Chademo para utilizar electricidad en carga rápida. Reconozco que no imaginaba que el panorama fuese tan desolador. Básicamente los 2 únicos puntos donde podías llegar y cargar eran la Metrolinera y Jacinto Benavente. Y casi siempre estaban libres! En una ciudad como Madrid... Increíble!! Y he hablado en pasado porque la EMT ha decidido poner tarjetas de pago y la última vez que he intentado cargar me fui de Jacinto Benavente sin poder hacerlo y además pagando el parking. De paso me enteré de que los taxistas con EV que cargaban alli, iban a volver al coche de combustion porque desde este momento ya no les era rentable la carga.

Porque vamos a peor con los puntos de recarga?

Frustrante


gaizkitapowers

Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 07:20:19 PM
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el "decente" lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho "antes Schuko que IBIL" tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...
Como ya he citado en algún otro hilo, no hay más que mirar en Google dónde estaba Enrique Monasterio antes y donde está ahora. Lleva un organismo público que ha concedido ayudas exclusivas a Ibil, su anterior bastión de mansedumbre. Y todo, a resultas de la opinión popular de haber apostado durante años por el VE. Vamos hombre, no me j...

ebinotti

El viernes he recibido la contestación del ayuntamiento a mi reclamación oficial por los precios desorbitados de los puntos de carga de la EMT, no se si reír o llorar, os pongo el texto:

"En relación con su escrito presentado ante este Ayuntamiento, acerca de los puntos de recarga de
vehículos eléctrico, le indicamos que se refiere a una materia competencia de la Empresa Municipal de
Transportes de Madrid, S.A. (EMT).
Le informamos de que por tratarse de una entidad jurídica diferenciada del Ayuntamiento de Madrid,
gestiona sus sugerencias y reclamaciones de manera autónoma, por lo que hemos procedido a dar
traslado de su petición a dicha entidad, para que pueda ser atendida.
Para más información, puede contactar con el sistema de Atención al Cliente de la EMT a través de
correo electrónico con mensaje dirigido a: atencioncliente@emtmadrid.es
Así mismo, puede consultar, si lo desea, la página web http://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente,
espacio en el que es posible formular directamente a dicha empresa municipal cualquier reclamación,
agradecimiento o sugerencia."


Es decir que el Ayuntamiento se lava las manos!!!, no quiere saber nada del servicio que le da a los ciudadanos a través de las empresa municipales, y no quiere asumir ninguna responsabilidad.
Es la jugada perfecta, el Ayuntamiento sale en la foto y las quejas a la EMT!



Juanolas

La burocracia se moderniza. Ya no dicen "vuelva usted mañana" o es en "la ventanilla del final del pasillo".
Ahora se dice "eso es  en otra web".
O a lo mejor la M de EMT, significa otra cosa distinta de lo que creemos.

Deivid

Rectificar es de sabios...

Este es el mail recibido hoy desde la EMT...



Sin ser algo para tirar cohetes, desde luego es mejor que lo que había y a mi me plantea la posibilidad de cargar en Colón en lugar de IBIL...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Sigue siendo una barbaridad de precios si consideramos lo que nos cuesta a todos en nuestras casas....pero como dices, es una mejora respecto a lo anterior.

En cualquier caso en mi opinión están aprovechándose de la situación del VE en estos momentos y de la planificación para las recargas. Quiero decir, que el propietario de un vE casi seguro tiene un punto de recarga en casa por lo que estos de la EMT se pueden considerar, pro decirlo de algún modo, "de urgencia". Es similar a los precios que pagamos en las gasolineras cuando queremos comprar algo de la tienda.

dmayoort

Sigue siendo muy caro, pero algo es algo. Antes era un despropósito. Eso si, para ser un servicio medio municipal y que se supone que tiene como objeto "dar un impulso definitivo a la movilidad eléctrica" el precio es un sinsentido
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"