Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Habrán bajado el precio, pero aún así es casi dos veces más caro que cargar en la franja horaria más cara en casa...  ::)

Al final esto queda para emergencias, porque a ese precio, no compensa la recarga de forma habitual.
Donde hay voluntad hay camino...

ebinotti

Pues yo estoy contento por dos motivos: uno porque a ese precio, que sigue siendo caro, ya tiene más sentido hacer una carga de vez en cuando. Con el Outlander el 80% de la batería son unos 6kWh a 0,4€ salen 2,4€ (aprox.) que en una carga rápida de 20 minutos es más que razonable. Aunque estoy de acuerdo que no para todos los días.
Y segundo y más importante que por fin NOS ESCUCHAN. Parece que las quejas y sugerencias que hemos enviado algunos usuarios del foro han llegado a quién tiene capacidad de cambiar las cosas y las han tenido en cuenta.
Os animo a que sigamos enviando nuestro feedback utilizando los canales oficiales, que si que surten efecto!


mmezo

Y no olvidéis que en casa pagas el kwh a 0,12 o 0,15€ + iva + impuesto eléctrico, pero no estas contando el termino fijo, que lo pagas de todas formas por el resto de consumos de casa.

En un punto de carga de 50kw, el termino de potencia anual son unos 5000€, o 13€ al día. Si cargan 10/coches al día, que habría que verlo, ya tienes 1,3 € para cada uno, y si la carga media son 10kWh, tienes los 13 cts de más por kWh. Y eso sin contar con mantenimientos ni amortizaciones ni nada.

Yo he sidi crítico con los.altos precios, pero al final de otra forma no salen las cuentas tampoco.

Mejor tenerlos funcionando, aunque sean algo caros, que no tenerlos.

Y la verdad, preferiría que mantuviesen el precio por tiempo y tener cargadores de distintas velocidades. Si no podría ir con mi twizy que carga a 2,2 kW y monopolizar un cargador rápido con menekes durante 3h para cargar los 6,6kwh que tengo, pagando 1,2€, mientras otros podrían haber cargado 150kwh en el mismo tiempo.

Deivid

Ahora sí...

Hoy he vuelto a pasar por el punto de carga de Colón y he hecho una carga rápida con este resultado:


- Energía consumida: 4,734 kWh
- Coste de la recarga: 1,8936 euros

No es lo que nos cuesta recargar en casa, pero es mucho mejor que la absurda propuesta de 30cts/min que costaba antes.

A este precio y teniendo el acceso desde María De Molina más fácil y directo que la IBIL de Alberto Aguilera, desde luego, de ahora en adelante cargaré ahí los días que tenga que cargar en Madrid.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Elauje

Muchas gracias compañeros por empujar para que esto vaya a mejor. Aún nos queda camino por recorrer, pero cada pasito de estos es un puntazo ;)



Renault ZOE Intens Q210

Deivid

Sí ellos han rectificado y han escuchado, que es un ejercicio que no se estila demasiado, la verdad... nosotros al menos debemos reconocerlo.

A ver si esto sirve para que otras ofertas que surjan o las actuales buscan la competitividad con un precio más ajustado y por fin los usuarios podemos disponer de una red de carga con precios atractivos.

Obviamente esto no funcionará si por parte de los usuarios no se usa el servicio y las empresas no lo encuentran rentable.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

roberto2323

En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..

Akenaton

Cita de: roberto2323 en Mayo 07, 2018, 03:46:57 PM
En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..

No me cuadran tus cuentas, a 0,40€ el kW/h, los 100km no llegan a 6€ no a 8€ como dices, aunque esta claro que es muchiiiiiiiisimo mas caro que cargar en casa.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Semana eléctrica de la EMT: Descuento especial del 25% en tu Recarga Eléctrica

Desde el lunes 25 de junio a las 00:00h. hasta el domingo 1 de julio a las 24:00h.

Ver adjunto.

Fer

#99
Tras muchos correos y conversaciones con la gerencia de la EMT y responsables del servicio de aparcamientos, nos indican que el precio establecido es una consecuencia del elevado coste del TÉRMINO de POTENCIA y el BAJO número de recargas existentes. Su coste es de entre 0,1721715 y 0,2971307 €/kWh según nos indican.

Evidentemente si muchos de nosotros cargamos en EMT ese elevado coste se diluye y se podrían poner precios "adecuados" que para nosotros son entre 0,20 y 0,30 €/kWh y no 0,40 €/kW.

La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.

Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.

https://twitter.com/AUVE_Madrid/status/1010771863449100288

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etraid.ecove.ElectroEMT&hl=es
Apple:   https://itunes.apple.com/es/app/electro-emt/id1345347958?mt=8









ccastine

#100
Cita de: Fer en Junio 24, 2018, 08:08:24 AM
La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.

Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.

Por lo que cuentas, y seguro que has trabajado hasta la extenuación por revertir la situación, en la EMT se junta la típica falta de know-how de usuario con también una carencia de management empresarial. Lo desarrollo:

* Cuando decidieron instalar los puntos tendrían el obligado plan de negocio encima de la mesa, y visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

* Hay ejemplos de postes 100% privados de gestores de carga en los que no se cobra el servicio. ¿Es que acaso la finalidad de la empresa es regalar lo que le cuesta dinero? Desde luego que no, pero sobreentiendo que esperan llegar a tener la masa crítica de usuarios para comenzar a rentabilizarlo. Plan de negocio nuevamente.

* Y ahora la EMT espera a ver si haciendo la prueba durante una semana a finales de junio se le dispara la demanda y entonces puede contrastar si es viable rebajar los precios cubriendo la totalidad de los costes.


Palos de ciego les veo dando y con estos fundamentos no sostendrán en el tiempo el servicio. Y estoy segurísimo que no es porque esto mismo no se lo hayas razonado tú.


Está claro que hoy por hoy solo le pueden salir las cuentas a un gestor de carga que pertenezca a una compañía eléctrica con distribución, pues "Endesa gestor de carga" le paga el término fijo de potencia a "Endesa distribución", por lo que para ellos solo es un cambio de cromos. Y precisamente a los susodichos son a quienes menos veo poniendo la carne en el asador.

Maldito círculo vicioso en el que a todos los niveles nos metieron con el término de potencia.

Deivid

Cita de: ccastine en Junio 24, 2018, 08:53:02 AMy visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

También queda claro que además de no haber hecho nunca una recarga parece no haber hecho nunca un análisis de costes, o tener una visión totalmente obsoleta, porque lo primero que te enseñan en una escuela de negocio es que en en la estrategia de costes no puedes repartir los costes fijos (clásico modelo de absorción) para calcular los márgenes y los precios. Así es cuando no salen las cuentas y un producto no tiene demanda porque está fuera de mercado, que es el caso.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Fer