Precio Zoe

Iniciado por pandarojo, Enero 26, 2017, 09:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Hola a todos. Me estoy empezando a interesar por un Zoe y pienso probarlo en breve.
¿Cual sería un buen precio a pagar, ya con todas las ayudas, de un Zoe 40 Nuevo o KM0 de verdad, en un acabado Life por ejemplo? Batería en alquiler...

Saludos

JaviRs

Para este tipo de datos, mejor acercate a un concesionario de tu provincia.

Un Zoe 40 km0.....tardará unos meses en salir alguna oferta.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


pandarojo

Ayer he estado probando el Zoe. La verdad es que hay dos cosas que destacan, la primera es que el coche es una maravilla al conducirlo y la segunda es que uno está siempre pendiente de la autonomía.

La cosa empezó mal, ya que había pedido la prueba a través de la web de Renault, confirmada luego por teléfono desde Renault, pero no sabían nada en el conce.....Lo cierto es que lo arreglaron en 10 minutos y probé el coche sin problemas. Lo malo es que el comercial no conocía el coche casi, y tampoco llegué a saber el modelo exacto que estaba probando, era un coche con dos años y medio y no creo que era el "intens", pero no lo sé.
Tampoco puso el ordenador en pantalla, y yo no me acordé de pedirlo, pero lo que puedo decir es que según me dijo estaba cargado, no sé si a tope, en la barra de la izquierda parecía estarlo, y que lo usa a diario uno de los comerciales. Partí con una autonomía estimada de 116 kms y llegué con 72kms, tras un recorrido de 51km por vías secundarias y autopista (17 Kms), aunque no pasé de 90-95 por que hay obras y también está limitada a 100.

Puede que pida más datos del coche ya con más calma, ya que me han hecho una oferta de 12000€ por la unidad que probé y me lo estoy pensando.

Un saludo.

Emilio J. Fernández Rey

Hola,

Sigo este foro desde hace tiempo, pero hasta hoy no me había animado a registrarme. Llevo tiempo buscando un VE, sin hacer demasiada inversión 15000€ aproximadamente.

Después de mucho indagar, acabo de contactar con un concesionario que me oferta un Renault Zoe Intens 40 nuevo, a matricular, en batería de alquiler por 19000€. Me ha parecido muy buena oferta, aunque se me va un poco de presupuesto.

El mejor precio que he conseguido por batería en propiedad por el Zoe Intens 40 nuevo es de 29000€.
Teniendo en cuenta que el Movea no acaba de arrancar o si lo hace será para comienzos de verano o finales de verano...
Creo que es muy buena oferta, pero quería saber las opiniones de otros propietarios y expertos.

La mejor oferta que he encontrado por un Zoe 240 en batería en propiedad es de 20000€.

Otra opción que barajaba es el Kia Soul EV esperando al Movea y/o un milagro, para ver si se queda el coche por debajo de los 20000€.

Y la última opción más que también estaba mirando era el Opel Ampera de 2012-2013, pero al final para meterme en precios parecidos casi prefiero un 100% eléctrico.

Muchas gracias!!

acarvmed

#4
El opel Ampera es 100% eléctrico, su denominación es Eléctrico de autonomía extendida, es como el BMW I3 Rex.

Estos dos vehículos el único motor que mueve el coche es el eléctrico, tienen sus baterías y llegado un punto salta el generador de gasolina para cargar un poco las baterías.

Mientras tengas puntos de carga accesibles y puedas cargar no tiene porque saltar el generador.

ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=ILOGMl_0QGs

Para mas ejemplo un video de Mac Voltio de su consumo durante un semana.

https://www.youtube.com/watch?v=mO065H-1Jus&t=250s

Un saludo.

Emilio J. Fernández Rey

Gracias, lo sé, sigo a MacVoltio desde hace tiempo y por eso estaba interesado también en el Ampera, pero vivo en la periferia de Madrid y requiero mínimo de una autonomía de 100-140km reales (hasta poder recargar).
Por lo que con el Ampera tendría que tirar de generador y gastar gasolina si o si.
Por eso es por lo que decía de un vehículo 100% eléctrico, sabiendo que el Ampera y el i3 son tipo EV Rex.

Gracias por el aporte.

De momento estoy viendo ofertas, y si no veo un Zoe 240 con batería en propiedad por 15000€ o asi, prefiero los 19000€ del Zoe de 41kwh en batería en alquiler.

Gracias de nuevo!!

acarvmed

Perdona que te corriga, quieres decir con más autonomía eléctrica, el ampera es 100 x 100 eléctrico, lo que no tiene la autonomía que necesitas.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: acarvmed en Marzo 31, 2017, 03:54:00 PM
El opel Ampera es 100% eléctrico, su denominación es Eléctrico de autonomía extendida, es como el BMW I3 Rex.

Estos dos vehículos el único motor que mueve el coche es el eléctrico, tienen sus baterías y llegado un punto salta el generador de gasolina para cargar un poco las baterías.


Buff, eso que comentas es mas viejo que el cagar, con perdón. Mas o menos de hace siete años.

http://www.autoblog.com/2010/10/11/gm-yes-the-volts-gas-engine-can-power-the-wheels/



Emilio J. Fernández Rey

#8
Disculpa tienes razón, el Opel Ampera/Chevrolet Volt es un coche 100% eléctrico, con autonomía extendida.

En cualquier caso, salvando mi error dialéctico, mi interés en este caso es por el Renault Zoe u otros vehículos que cumplan al menos 100-140km reales,y sobre opiniones de propietarios y expertos.

Y saber de precios en batería en alquiler y en propiedad de los dos modelos, batería de 24kwh y batería de 41kwh.

Como ya he dicho estos son los datos mejores que he encontrado, aunque he visto que alguno en el foro ha localizado un Zoe de 24kwh con batería en propiedad a muy buen precio (¿14000€?), si encontrase algo así, creo que me valdría (según la degradación de la batería).

Zoe Zen 24kwh Batería en propiedad 20000€, vehículo usado 5000km año 2015.
Zoe Intens 24kwh batería en alquiler km0 20500€.
Zoe Intens 41kwh batería en alquiler nuevo 19000€.
Zoe Intens 41kwh batería en propiedad nuevo 29000€.

Gracias.

blaska

Cita de: acarvmed en Marzo 31, 2017, 03:54:00 PM
El opel Ampera es 100% eléctrico, su denominación es Eléctrico de autonomía extendida, es como el BMW I3 Rex.

Estos dos vehículos el único motor que mueve el coche es el eléctrico, tienen sus baterías y llegado un punto salta el generador de gasolina para cargar un poco las baterías.

Mientras tengas puntos de carga accesibles y puedas cargar no tiene porque saltar el generador.

ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=ILOGMl_0QGs

Para mas ejemplo un video de Mac Voltio de su consumo durante un semana.

https://www.youtube.com/watch?v=mO065H-1Jus&t=250s

Un saludo.
Para mi un coche 100% eléctrico es aquel que bajo ninguna circunstancia va a quemar gasolina y el Opel ampera o el i3 Rex no cumplen esto. Es cierto que son capaces de quemar muy poca gasolina y eso está muy bien, pero dependerá de la voluntad del dueño.
A parte, ya se ha discutido en otro hilo y el Opel ampera, su motor de combustión no es meramente un generador dedicado a cargar su batería, sino que también está engranado a sus ruedas. Esto está reconocido por Opel.


Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


ma4t

Es lo de siempre... para mi un vehículo 100% eléctrico o puramente eléctrico nunca tendrá un tubo de escape, ni ningún tipo de emisión contaminante, ni por supuesto un motor de combustión embarcado. No concibo un vehículo 100% eléctrico que tenga todos o alguno estos elementos, y creo que su propia definición tampoco. De hecho des de la propia marca se vende claramente como un híbrido des del primer día, como no podría ser de otra manera.


Dicho esto, creo que este es un foro para aprender, lo bueno y lo malo de la movilidad eléctrica o híbrida de cualquier tipo. Si realizas frecuentemente largos viajes, muy probablemente te convenga un coche como el Ampera. Si tal y como dices tus trayectos diarios están entre los 100 y 140km y no realizas largos viajes de más de 300km con mucha frecuencia, lo mejor el nuevo ZOE. El antiguo se te puede quedar algo corto en esos 140km según las condiciones, en canvio con el nuevo vas a poder realizarlos holgadamente y sin ningún tipo de range anxiety. A parte, yo personalmente lo preferiría con el alquiler de baterías para olvidarte de su vida, aunque te veas obligado a estar pagando cada mes, te aseguras que nunca vas a tener una batería con menos capacidad de la garantizada, en caso contrario te la cambiarían. La opción del Zoe Intens 41kwh batería en alquiler nuevo 19000€ me parece la mejor opción.

acarvmed

Cada uno podemos tener nuestra opinión y nuestras preferencias.

El Ampera y el Volt si quieres puedes llevar perfectamente el deposito de gasolina vació y nunca quemara gasolina y el coche funcionara perfectamente al 100 % con todas sus prestaciones.

La ficha técnica indica que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, nunca se a comercializado como híbrido porque no es, eso si cada uno puede llamar las cosas como quiera pero eso no quiere decir que tenga razón.

aquí un vídeo del volt funcionando perfectamente por autovía con el deposito vació de gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=npabnUAcIsw

Este coche con su batería de 16 kw se empezó a comercializar en el 2011 por esa época con una gran falta de puntos de carga.

Ahora los precios de las baterías esta bajando y cada vez hay mas puntos de carga con lo que se podrá viajar sin gastar una gota de gasolina en cualquier eléctrico tenga un extensor de autonomía o no.

Te pude gustar o no, pero es lo que es, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, que no te gusta,perfecto pero porque no te guste no quieras llamarlo otra cosa, en el mercado hay coches para elegir y cada uno puede estar orgulloso de su elección. Cuando circulando solo haya coches eléctricos ya discutiremos cual es peor y cual mejor, ahora tenemos un problema y es que la mayoría de lo que esta circulando son motores diésel apestosos y es por lo que tenemos que luchar para que desaparezcan esos coches.

ma4t

#12
Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 12:26:13 AM
Cada uno podemos tener nuestra opinión y nuestras preferencias.

El Ampera y el Volt si quieres puedes llevar perfectamente el deposito de gasolina vació y nunca quemara gasolina y el coche funcionara perfectamente al 100 % con todas sus prestaciones.

La ficha técnica indica que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, nunca se a comercializado como híbrido porque no es, eso si cada uno puede llamar las cosas como quiera pero eso no quiere decir que tenga razón.

aquí un vídeo del volt funcionando perfectamente por autovía con el deposito vació de gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=npabnUAcIsw

Este coche con su batería de 16 kw se empezó a comercializar en el 2011 por esa época con una gran falta de puntos de carga.

Ahora los precios de las baterías esta bajando y cada vez hay mas puntos de carga con lo que se podrá viajar sin gastar una gota de gasolina en cualquier eléctrico tenga un extensor de autonomía o no.

Te pude gustar o no, pero es lo que es, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, que no te gusta,perfecto pero porque no te guste no quieras llamarlo otra cosa, en el mercado hay coches para elegir y cada uno puede estar orgulloso de su elección. Cuando circulando solo haya coches eléctricos ya discutiremos cual es peor y cual mejor, ahora tenemos un problema y es que la mayoría de lo que esta circulando son motores diésel apestosos y es por lo que tenemos que luchar para que desaparezcan esos coches.

Exacto, y para esto esta el foro, para dar nuestra opinión.

Claro que puedes no usar nunca el motor de combustión, pero eso no hará que el coche deje de ser lo que es, a banda de que no tiene ningún sentido comprarse un vehículo que incorpora extensor de autonomía para no usarlo nunca...

Lo que no me parece correcto es afirmar es que es un eléctrico de autonomía extendida pero a la vez no es híbrido. Aquí tienes la definición de vehículo con extensor de autonomía ( https://en.wikipedia.org/wiki/Range_extender_(vehicle) ), donde dice claramente que es un tipo de vehículo híbrido, y aquí la de Plug-in hybrid (https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-in_hybrid), dónde pone el Volt como ejemplo.

¿Porque dices que nunca se ha comercializado como hibrido? Simplemente con buscar Chevrolet Volt en el Google, la primera entrada es "2017 Volt: Hybrid Electric Cars | Chevrolet".

Como has dicho, cada uno puede llamar las cosas como quiera pero eso no quiere decir que tenga razón, pero cuando son tantos, incluyendo la propia marca, que los llaman de la misma manera...

A mi personalmente me parecen una muy buena opción los híbridos enchufables, pero con mis preferencias, en su día preferí no gastarme los 4.500€ de mas que vale mi coche con el extensor de autonomía, y no porque no lo quisiera, que me encantaría, sino porque ese dinero extra me parecía excesivo en mi caso.

Si después de toda quieres seguir pensando que es un vehículo puramente eléctrico me parece estupendo, pero comentarios como "porque no te guste no quieras llamarlo otra cosa" me parece que sobran sinceramente.

acarvmed

Me gustaría enseñarte mi ampera y que diéramos y paseo y para que veas que en ningún momento el motor de gasolina asiste al motor eléctrico, por lo tanto no es un híbrido, tengo entendido que el volt es igual y por definición no debe ser un híbrido por lo tanto ese artículo de Wikipedia tiene una errata

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 09:43:12 AM
Me gustaría enseñarte mi ampera y que diéramos y paseo y para que veas que en ningún momento el motor de gasolina asiste al motor eléctrico, por lo tanto no es un híbrido, tengo entendido que el volt es igual y por definición no debe ser un híbrido por lo tanto ese artículo de Wikipedia tiene una errata

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

No se trata de que el motor de combustión asista o no al eléctrico, se trata de que el vehículo lleva un extensor de autonomía a parte de la batería. Quizás el problema es que no tienes clara la definición ( https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_electric_vehicle) de híbrido, pues NO tiene porque comportar que el motor de combustión colabore en la tracción del vehículo físicamente.

O quizás tengas razón, y hay una errata en todos los artículos de la Wikipedia que hacen referencia al Volt como un híbrido, y en la web oficial de Chevrolet, y en la web de la California Air Resources Board (https://www.arb.ca.gov/msprog/carpool/carpool.htm ), y en todos los sitios que se indica que el Volt o el Ampera son híbridos.