Precio Zoe

Iniciado por pandarojo, Enero 26, 2017, 09:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

También me puedo equivocar yo y los ingenieros y la ficha técnica que indica que es Vehículo eléctrico de autonomía extendida

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


RuralTesla

#16
La cuestión es que son dos categorías distintas, uno son vehiculos 100% electrico y los otros tienen un motor termico para cuando se quedan sin bateria. Claramente no se pueden catalogar igual.
Uno solo puedes enchufar para cargar y el otro puedes pasar por una gasolinera.

Un diesel parado en casa tampoco consume combustible... pero tiene un motor termico.

Desde el momento que tiene posibilidad de moverse con 2 tipos de energía, ya sea directa o indirectamente, pues son vehiculos hibridos, y dentro de los hibridos evidentemente existen varios tipos

Saludos!


ma4t

Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 10:15:37 AM
También me puedo equivocar yo y los ingenieros y la ficha técnica que indica que es Vehículo eléctrico de autonomía extendida

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

¿En que momento he cuestionado que fuera un eléctrico de autonomía extendida?

acarvmed

Creo recordar que hace años para dar ha entender funcionamiento distinguían entre híbrido en paralelo y híbridos en serie, híbridos en paralelo seria un prius, vamos lo que conocemos como híbridos comunes.
Los híbridos en serie son los que conocemos hoy en día como eléctricos de autonomía extendida, donde el vehículo se mueve únicamente por motor eléctrico alimentado con sus baterías y se les acopla un generador eléctrico ya sea de lo que sea gasolina o hidrógeno para recargar las baterías, pero ese término quedo en desuso siendo reemplazo por eléctrico de autonomía extendida.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Leafyou

Bueno chicos, no os desviéis del tema, a emejo  no le sirve el Ampera  ya que efectivamente, para hacerle tantos kilómetros en eléctrico tendría que cargarlo varias veces. Cada uno valora sus circunstancias y hace la elección que crea más adecuada.

ma4t

Tienes razón Leafyou. Para mi, si se lo puede permitir, la mejor opción es el ZOE 40. Si no hace demasiados viajes de más de 300km, claro. Un ZOE con la batería "antigua" podría ser algo justo, y desaconsejable que sea con batería en propiedad si va a necesitar hacer esos entre 100 y 140km durante los próximos años. Con uno con batería en alquiler, se aseguraría de disponer siempre de un mínimo del 75% (creo) de su capacidad útil, suficientes para realizar los 100km en buenas condiciones, pero quizás insuficientes para los 140km o 100km en condiciones no tan favorables.

acarvmed

Perdón por el offtopic, claramente un zoe 40 como mínimo para poder ir desahogado sin duda, en estos casos no hay que quedarse justos porque en momentos críticos tener autonomía de sobra te puede solucionar un gran problema.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 09:43:12 AM
Me gustaría enseñarte mi ampera y que diéramos y paseo y para que veas que en ningún momento el motor de gasolina asiste al motor eléctrico, por lo tanto no es un híbrido, tengo entendido que el volt es igual y por definición no debe ser un híbrido por lo tanto ese artículo de Wikipedia tiene una errata

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Los Volt/Ampera son híbridos enchufables. Por favor, lee esto:

http://foroev.com/index.php?topic=4402.msg36306#msg36306


acarvmed

Cita de: Fernando M en Abril 01, 2017, 12:10:53 PM
Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 09:43:12 AM
Me gustaría enseñarte mi ampera y que diéramos y paseo y para que veas que en ningún momento el motor de gasolina asiste al motor eléctrico, por lo tanto no es un híbrido, tengo entendido que el volt es igual y por definición no debe ser un híbrido por lo tanto ese artículo de Wikipedia tiene una errata

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Los Volt/Ampera son híbridos enchufables. Por favor, lee esto:

http://foroev.com/index.php?topic=4402.msg36306#msg36306

Fer claro que me he leído ese post de teorías conspiranoicas, yo tengo un ampera y te puedo asegurar que el motor térmico no ayuda para nada al eléctrico, cuando quieras nos vamos hacer la pruebas que necesites y el tiempo que necesites.

Si quieres mejor discutimos esto en otro hilo.

Un saludo.

Fernando M

No veo posible discutir contigo.

acarvmed

Cita de: Fernando M en Abril 01, 2017, 12:43:29 PM
No veo posible discutir contigo.

Igualmente si tengo la posibilidad de conocerte y mostrarte el coche para lo que quieras estoy a tu disposición.

Eso si puedes mover todo el offtopic a otro hilo te lo agradecería me sabe mal que este hilo quede así.

Un saludo.


Emilio J. Fernández Rey

Y suponiendo que de momento pudiese apañarme con 100-120km de autonomía, entre estas opciones, qué veis mejor o más interesante?
- Zoe 24kwh Intens 240 batería en alquiler con 10000km de Noviembre 2015 por 14500€, con la posibilidad de comprar batería de 41kwh por 9000€.
- Zoe 40kwh Intens 40 batería en alquiler Nuevo por 19000€.

El tema es que no me quería pasar de pasta, al menos a día de hoy.
No sé si conoceis o sabéis si puede haber mejores opciones y más económicas.

Gracias!!

Leafyou

Cita de: emejo en Abril 01, 2017, 04:31:26 PM
Y suponiendo que de momento pudiese apañarme con 100-120km de autonomía, entre estas opciones, qué veis mejor o más interesante?
- Zoe 24kwh Intens 240 batería en alquiler con 10000km de Noviembre 2015 por 14500€, con la posibilidad de comprar batería de 41kwh por 9000€.
- Zoe 40kwh Intens 40 batería en alquiler Nuevo por 19000€.

El tema es que no me quería pasar de pasta, al menos a día de hoy.
No sé si conoceis o sabéis si puede haber mejores opciones y más económicas.

Gracias!!
Pues puesto a elegir, te sale mejor el de 40kWh, además irás sobrado sobre todo en invierno.
Ahora bien, si ese kilometraje es diario, cuenta con 120€ al mes de alquiler más 30-40€ de luz.
Yo por ejemplo, me hago 90 km al día por autovía con 13-14 kWh, para 120 km irías bastante justo con un Zoe 240, o un Leaf 24 kWh. ( 15.000€ aproximadamente).
Tendrías también Kia Soul o Leaf 30kWh que te servirían pero con batería en propiedad se te van a 25.000€.
Si pudieras cargar a medio camino, ya tendrías otras opciones más económicas. Pero si no, ahora mismo no hay más opciones.

mmezo

Cita de: emejo en Abril 01, 2017, 04:31:26 PM
Y suponiendo que de momento pudiese apañarme con 100-120km de autonomía, entre estas opciones, qué veis mejor o más interesante?
- Zoe 24kwh Intens 240 batería en alquiler con 10000km de Noviembre 2015 por 14500€, con la posibilidad de comprar batería de 41kwh por 9000€.
- Zoe 40kwh Intens 40 batería en alquiler Nuevo por 19000€.

El tema es que no me quería pasar de pasta, al menos a día de hoy.
No sé si conoceis o sabéis si puede haber mejores opciones y más económicas.

Cuidado con la primera opción, que a día de hoy no existe. Para los de alquiler de batería se podrá cambiar a la batería de 41kWh pagando 3500€ y 10€ más al mes de alquiler. Para los que la tengan ya en propiedad, se podrá cambiar a la batería de 41kWh entregando la vieja y por 9900€. Todo esto aun no es posible, pero está confirmado (quizá con alguna variación de los precios).

Pero cambiar de alquiler a compra a día de hoy no es posible.

Emilio J. Fernández Rey

Esta mañana he hablado con un hombre que trabaja en un concesionario Renault en Orense y me ha informado por teléfono de un Renault Zoe R240 Intens con 10000km de Nov 2015 por 14500€, me ha dicho que iba con batería de alquiler, pero que por 9000€ en cualquier momento se puede hacer la actualización a batería de 41kwh. Otra cosa es que no me haya dado la información completa.
Yo en cualquier caso le he insistido y le he dicho que si por 14500€+ 9000€ tendría un Zoe con batería nueva de 400km y me ha dicho que si... 😳

Por eso yo daba esos datos.
También me ha extrañado el precio del Zoe Intens 40 41kwh por 19000€ Nuevo en batería de alquiler, ya que es bastante más barato que todo lo que encontré antes... 😳

Son datos de concesionarios Renault dados eso si, por teléfono....