Hola desde Noruega

Iniciado por spansk, Enero 27, 2017, 08:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spansk

Buenas.
Me llamo Borja y os escribo desde la zona de Bergen.
Como es oficial, pues he firmado hoy los papeles, pues me he apuntado al foro. Lo dicho, hemos comprado nuestro primer ev, un nissan leaf de 2013. Es importado de USA y tiene el winterpack, por lo que veremos a ver qué tal se porta.
Decir que nunca hemos conducido ev, bueno, yo pude conducir un dia una nissan ev200 de mi casero, pero poco mas.
Lo mejor ha sido que pasamos de una sharan tdi a esto, con lo que ya no matarán gatitos en alguna parte del mundo cada vez que coja el coche. Cuando pueda, cambiaremos un volvo gasolina por un MB b250e, pero creo que eso tardará algo mas.
En fin, cuando pueda (y me llegue la semana que viene) os pongo fotos.

Un cordial saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 08:49:03 PM
Buenas.
Me llamo Borja y os escribo desde la zona de Bergen.
Como es oficial, pues he firmado hoy los papeles, pues me he apuntado al foro. Lo dicho, hemos comprado nuestro primer ev, un nissan leaf de 2013. Es importado de USA y tiene el winterpack, por lo que veremos a ver qué tal se porta.
Decir que nunca hemos conducido ev, bueno, yo pude conducir un dia una nissan ev200 de mi casero, pero poco mas.
Lo mejor ha sido que pasamos de una sharan tdi a esto, con lo que ya no matarán gatitos en alguna parte del mundo cada vez que coja el coche. Cuando pueda, cambiaremos un volvo gasolina por un MB b250e, pero creo que eso tardará algo mas.
En fin, cuando pueda (y me llegue la semana que viene) os pongo fotos.

Un cordial saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bienvenido y enhorabuena!
Interesante el tema de la importación, es totalmente compatible con la corriente europea? Supongo que sale más barato importarlo que comprarlo en Noruega.


spansk

Hola leafyou.
Entiendo que el cargador trabaja con ambas corrientes. Al fin y al cabo la bateria es en corriente continua independientemente.
Tengo varias dudas. Se que es un SL de 2011, pero ahora mismo desconozco cual es la capacidad de la bateria. El leaf no era de 24 hasta este año que han sacado la de 30kw?
En cuanto a la importación. En Noruega se paga mucho por cualquier vehículo... que no sea electrico. Por los ev no se paga casi importacion y no se paga iva (25%) Asi qie aqui vas a comprar un coche y vale lo mismo en gasolina que en electrico o diesel. Ejemplo. El ionic de hyundai cuesta 240000nok (25000€) y el hibrido esta en 270000. Cualquier coche normal ronda ese precio. Y hay multitud de ventajas por tener ev y puntos gratuitos de recarga. Por cierto, el leaf 24 lo compro nuevo en unos 200 y este lo he comprado con 26000km en la mitad... Esta nuevo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: spansk en Enero 27, 2017, 09:33:21 PM
Hola leafyou.
Entiendo que el cargador trabaja con ambas corrientes. Al fin y al cabo la bateria es en corriente continua independientemente.
Tengo varias dudas. Se que es un SL de 2011, pero ahora mismo desconozco cual es la capacidad de la bateria. El leaf no era de 24 hasta este año que han sacado la de 30kw?
En cuanto a la importación. En Noruega se paga mucho por cualquier vehículo... que no sea electrico. Por los ev no se paga casi importacion y no se paga iva (25%) Asi qie aqui vas a comprar un coche y vale lo mismo en gasolina que en electrico o diesel. Ejemplo. El ionic de hyundai cuesta 240000nok (25000€) y el hibrido esta en 270000. Cualquier coche normal ronda ese precio. Y hay multitud de ventajas por tener ev y puntos gratuitos de recarga. Por cierto, el leaf 24 lo compro nuevo en unos 200 y este lo he comprado con 26000km en la mitad... Esta nuevo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Entre el de 2011 y el de 2013 hay diferencias en cuanto al cargador (el de 2011 no carga a 32A), la calefacción
no es por bomba de calor sino por resistencia. Pero 100.000 coronas (entiendo), que son unos 11.000€ está muy bien.
Que lo disfrutes!

Suzuka

Bienvenido, Borja.

¡¡Qué disfrutes mucho del nuevo vehículo y del foro!!

spansk

Bueno, gracias por la bienvenida. Esperamos disfrutarlo demasiado, veremos a ver si las espectativas son demasiadas. @leafyou han sido 107 con papeles, registro, juego de ruedas de invierno y transporte de Oslo a Bergen. Vamos, que no esta mal. Además, tened en cuenta que aqui todos los coches tienen dos juegos de ruedas, uno de verano y el de invierno (normalmente todos ya con llanta de aleación)
En fin, como dicen por aqui, god helg! (Buen finde!)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


karlosk2

Bienvenido y a quemar kw/h ecológicos de las hidroeléctricas. Felicidades por esa buena compra.
Lo disfrutaras seguro.

spansk

Cita de: karlosk2 en Enero 28, 2017, 10:06:54 PM
Bienvenido y a quemar kw/h ecológicos de las hidroeléctricas. Felicidades por esa buena compra.
Lo disfrutaras seguro.
Hombre @karlosk2! Del foro tesla a aqui. Pues nada, yo aqui siguiendo los pasos de Saúl pero un poco a la inversa. Empiezo por el leaf y ya llegaremos al Tesla algún dia...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


spansk

Aquí cargando anteayer para ir a cenar con mi mujer. 15min y le metimos cerca de 50% a la batería. Cada vez va mejor nuestro americanito migrante.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


karlosk2

Yo empecé en el 2011 con un leaf, también con una Moto Zero DS, luego termine con tesla y un Peugeot Ion ( este es el último en llegar para no tener ningún ICE en casa)
Qué suerte ahora en verano estar hay, aquí hace una calor canina, madre mía.
Por cierto el Nissan leaf no me dio ni una sola pega en tres años y 77.000km, al tesla alguna cosilla le han hecho,


SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

spansk

Bueno, Carlos, he de decir qie solo me das envidia en una cosa, y es en la zero. Yo tengo una dosymedio y tengo un mono terrible porque estoy en el proceso de registro aqui en Noruega y me lo estoy tomando con calma. En cuanto al leaf, estamos muy contentos. Mi mujer, que en un principio era mas escéptica, no quiere conducir el ice y ya llevamos 7000km con el en algo mas de cuatro meses. Por ahora experimentando y disfrutando de él. Y mucho. Dentro de poco, la semana que viene, escribiré una crónica de larga distancia, pues tenemos un viaje a Stavanger de fin de semana y lo haremos con el nissan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk