Hazte tu mismo el cable tipo1 a tipo2

Iniciado por JaviRs, Enero 29, 2017, 12:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Se que no ha sido una buena decisión hacerlo uno mismo, ya que están muy bien de precio por webs, y es un poco royo montarlo, pero como tenia el material en casa, pues me tiré a la piscina jeje. Además siempre me gusta trastear las cosas, desmonté mi CinEXIN con 9 años jajaja.

Me he hecho un cable para recargar en los puntos de recarga que tenemos por la via publica o estacionamientos como en Ikea o similar.

Todo empezó al comprar un conector Yazaki J1772 para hacerme un cargador portatil a 16A.
Abandone el proyecto al ver que era mas necesario un cable mennekes-yazaki.

Al lio:

El cable Mennekes-Mennekes y el conector Yazaki comprado en evcables.co.uk



Los conectores a substituir.



Desmonto el conector a romper, una lastima pero es lo que le toca  :P


Desmonté los dos para asegurarme que estaban bien, y comprender el valor de las resistencias.


Ahora le toca al conector Yazaki.


Corte los conectores, aquí los sacrificados  :-[


Y los fuí montando en el conector nuevo. Hay que tener mucho cuidado con la correcta colocación de las gomas de estanqueidad.


Ahora a soldar. Utilicé gracias al usuario Ferdy320 desde su canal de Youtube, por la recomendación a la hora de elegir un soldador. Utilicé un soldador a gas como este:


Utilice el conector sacrificado como bancada para la soldadura. Muy importante sacar la junta tórica para no castigarla con el calor.



Ahora viene lo complicado. Hay que montarle las resistencias, comentadas en este Enlace para decirle al coche cuanto tiene que cargar. Utilicé el interruptor que viene ya con el conector Yazaki, en el otro extremo la dejé tal cual.


Lo montamos todo, nos aseguramos que no se pellizque ningún cable y que estén bien cómodos y a probarlo!!



Agradecer la ayuda a FER y a Ferdy320 por la ayuda.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

pyrator

El enlace que has puesto de las resistencias no te funciona, supongo que te refieres a estas:



Fer

Cita de: pyrator en Enero 30, 2017, 01:20:17 AM
El enlace que has puesto de las resistencias no te funciona, supongo que te refieres a estas:

Si, la foto la tengo en Dropbox y han decidido eliminar los enlaces públicos. Tendré que pasarlas a Drive, pero tengo cientos...

JaviRs

Cita de: pyrator en Enero 30, 2017, 01:20:17 AM
El enlace que has puesto de las resistencias no te funciona, supongo que te refieres a estas:



Sí,  cierto. Me refiero a esta gran foto XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

zubizubi

Una pena que ya no se vea ninguna foto del proceso....
en fin... pero mi duda , es que me gustaria cambiar los pines de cada conector, para modificar el cable y poder cargar a 32 A en vez de a 16A ... y no hay forma humana de encontrarlos, si no es comprando ambos conectores enteros, ya que del cable dispongo. Si teneis idea de donde los pudiera comprar os lo agradeceria eternamente, ya que llevo mas de 2 horas buscando por la red, y no hay forma de encontrarlos.
gracias
Un saludo

alex_race

Cita de: zubizubi en Abril 05, 2018, 04:02:39 AM
Una pena que ya no se vea ninguna foto del proceso....
en fin... pero mi duda , es que me gustaria cambiar los pines de cada conector, para modificar el cable y poder cargar a 32 A en vez de a 16A ... y no hay forma humana de encontrarlos, si no es comprando ambos conectores enteros, ya que del cable dispongo. Si teneis idea de donde los pudiera comprar os lo agradeceria eternamente, ya que llevo mas de 2 horas buscando por la red, y no hay forma de encontrarlos.
gracias
Un saludo

Cierto. A mí me sucedió lo mismo para montar un adaptador y no hubo forma de encontrar componentes no enteros.
Lo más barato que encontré fue comprar un yazaki-mennekes en aliexpress para deshacerlo. Y aún así difícil bajar de 50€ cada conector.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los conectores vienen soldados y crimpados, con lo que es importante contar con herramienta adecuada.
Para soldarlos, tal y como he visto en algún video, es más práctico efectivamente con gas, pero con mayor caudal, ya que al menos en mi experiencia he visto que cuanto más calor y menos tiempo se manejan mejor esos conectores.

JaviRs

Siento mucho que no se vean las imágenes, tal vez se han perdido al cambiar de servidor. Una lástima  :-\

En su día tampoco encontré los pines.

Si os vais a hacer uno, recomiendo comprarlo hecho. Están a buen precio por webs.
Pero si queréis experimentar, y tener el orgullo de decir " me lo he hecho yo", adelante...es entretenido pero no imposible.

Cualquier duda preguntar  ;)

PD: no encuentro las fotos para subirlas de nuevo, las he borrado  :(
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

zubizubi

gracias Alex, Jarvis, por responder.... no te preocupes Jarvis por las fotos, que se le va a hacer...
en lo referente a los pines, los que quiero tratar de recuperar son los que tengo, pero como vienen grampados me da que sera un poco mas dificil el proceso para poder reutilizarlos, asi que por eso queria saber si alguien los habia encontrado por lared...
Imagino que me tocara trabajarmelo un poco mas y despues soldarlos de la mejor manera posible...
Ya subire algunas fotos del proceso y los materiales que use...
un saludo

JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##