10.000 km con el Zoe

Iniciado por josave, Octubre 28, 2013, 06:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josave

Bueno pues eso, este fin de semana superé los 10.000 km, el coche lo cogí con 70 km de concesionario hace cuatro meses y todo perfecto. Comentarios a destacar:

- Trayecto diario de 150 km aproximadamente, vuelvo con menos de 10% de batería casi todos los días, recargo a 3,7 kW en casa sin tarifa nocturna.

- Casi todo autopista. Uso ECO la mayor parte del tiempo. Se consigue regenerar un 15% con conducción suave soltando el pedal con suficiente anticipación para no usar el freno en la medida de lo posible o si se le pisa, haciéndolo no muy bruscamente: el motor es un freno eléctrico genial.

- Toco madera, nunca me ha dejado tirado. Solo una vez he recargado en C/Fernández de los Ríos durante una hora, por no planificar bien el día. El viernes pasado tuve que variar mi ruta también y esto me obligó a ir a 80 km/h Madrid-Tres Cantos-Boadilla-El Escorial, no molesté a nadie al ser autopista y logré unos 175 km de recorrido. Por supuesto cuando hay que correr lo hago, si hay prisa he ido Escorial-Moncloa-Escorial a 142 km/h sin inmutarse, eso sí, vacías la batería.

- 14,0 kWh/100km de consumo.

- Cargador de Davide. Excelente, tuve un pequeño problemilla y descubrí que Davide tiene una EMPRESA, da un servicio técnico rapidísimo, me envío un repuesto en 36 horas (menos tiempo que si viene desde dentro de España) y no me cobró nada. Cuando te pasa algo es cuando sabes lo bueno que es un producto y eso depende del Servicio Técnico de mantenimiento. UN 10 PARA DAVIDE Y SU ATENCION, aparte de que hace ingeniería y mejoras, responde a los correos en fin de semana... bueno, supongo que aquí habrá empresas igual o más buenas, pero yo digo que esta italiana funciona de maravilla.

- Pegas: la cale en modo ECO te mueres de frío. La gente mayor no lo oye y no se aparta, sobre todo en los parkings da miedo.

- Ventajas: ya no sé lo que es una gasolinera ni me preocupa el tema de la autonomía. Tenía más preocupaciones con la autonomía de 900 km de mi viejo Clase A... ahora simplemente mi coche sale todos los días con el "deposito lleno" y sé que me da para todo el día, sabiendo que mis trayectos equivalen a "3 rayas" para ir a Madrid y "2 rayas" de Tres Cantos a El Escoríal". Sencillo, muy sencillo.

Conclusión: me gusta parar en las gasolineras a hacer pis y tirar de la cadena, sobre todo a las de Repsol y el Grupo Villanueva que hacían el fraude de interruptor:

http://elpais.com/diario/2000/04/05/espana/954885612_850215.html


Fernando M

¿Como va la degradación de la batería? porque volver con menos de 10% de batería casi todos los días es bastante malo para esta.

Yo en 5 meses he hecho (con un mes de vacaciones) los mismos kilómetros y está machacada. Bien es cierto que he estado circulando a más de 120 km/h y el coche 6 horas al sol.

La calefacción es mejor que la cerámica, pero a bajas temperaturas el COP bajará y para que caliente se tendrá que poner por lo menos en los 2 kW de consumo.


josave

Hola Fernando,

No noto todavía degradación, puede que algo pero se oculta en ese periodo en el que aprendes a tocar el pedal con suavidad como indica el artículo de la revisita Autopista.

Hay que tener en cuenta que trato lo mejor que me permiten las circunstancias a la batería:

- No la dejo al 100% más que entre las 06:00 cuando termina la carga y las 08:30 cuando cojo el coche por la mañana.

- Si llego con menos del 10% la recargo inmediatamente. Busco que esté el mayor tiempo posible al 40% (así dejo el coche durante el fin de semana).

- Cargo entre 3 y 7,4 kW, normalmente a 3,7 kW.

- Aparco a la sombra si es posible.

Pero viendo lo que comentas, queda claro que si es en alquiler y nos garantizan el 75%, pues a exigir que para eso pagamos... A mi me va a salir por un pico cuando a final de año a este ritmo haga 30.000 km...

lolo

Pues lo dicho felicidades!

Yo con el Leaf (y me parece que muchos) no hacemos 150km en autovia ni en sueños. Puede que los que lo tienen nuevo si que lo hagan, pero yo con 20mil km no. Tambien tengo que decir que casi nunca bajo a menos de 2 rallas de autonomia, alguna vez me queda una. Pero nunca me he quedado sin rallas. Si apurara más...

proe

Cita de: lolo en Octubre 28, 2013, 09:01:13 PM
Yo con el Leaf (y me parece que muchos) no hacemos 150km en autovia ni en sueños. Puede que los que lo tienen nuevo si que lo hagan, pero yo con 20mil km no. Tambien tengo que decir que casi nunca bajo a menos de 2 rallas de autonomia, alguna vez me queda una. Pero nunca me he quedado sin rallas. Si apurara más...

Yo, si dejo 1-2 rayas, no hago ni 100km. Quizá 80-90km a 105km/h.

RubenZOE

Sinceramente, yo no soy tan cuidadoso cómo Josave con la batería. Hay veces que cargo el coche cada dos días y otras a diario, mis recorridos son muy variados, pueden ser de 30km o de 120km según lo que me surja, nunca he dejado el coche con menos del 27% de batería y siempre lo cargo a 3,7 (3,2-3,4) hasta el 100%, aparco al sol (no hay sombra)

Sólo he tenido que utilizar un vehículo de combustión y era por el miedo tonto de... ¿y si no llego? pero que cuando volví a casa pensé, he hecho el idiota, podría haber hecho ese trayecto con el ZOE perfectamente. Poco a poco se pierde el miedo y aún no he sufrido el range axienty, algún fin de semana que se recorren más kilometros de lo normal, lo he cargado una hora o dos y listo.

Me alegro que lleves 10.000km, al principio pensé que eran demasiados, pero me voy a tener que controlar, porque en un mes, llevo 2500km!! Vamos, que voy por el mismo camino que tu, jeje.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

electrico

Cita de: josave en Octubre 28, 2013, 06:03:59 PM

Conclusión: me gusta parar en las gasolineras a hacer pis y tirar de la cadena, sobre todo a las de Repsol y el Grupo Villanueva que hacían el fraude de interruptor:

http://elpais.com/diario/2000/04/05/espana/954885612_850215.html

Creo que lo voy a utilizar como argumento para venderle a mis amigos las bondades de los coches eléctricos:
"Sabes que gusto da parar en una gasolinera a echar un pis e irte, sin gastar ni un duro?"