Bateria alternativa para moto 18650

Iniciado por vicens, Enero 30, 2017, 04:07:39 AM

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vicens

Estoy haciendo una bateria para mi moto, si os interesa podeis ver como la hago en el link.

http://www.enbicielectrica.com/t6819-bateria-para-moto-con-18650#100172

chechupremi

Te seguiré muy atento!!

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Ritxi

Muy interesante y muy valiente meterte en semejante conversión!!

Yo que tú me quedaría en una configuración 36S, por asegurar la compatibilidad con la electrónica de potencia de la Vectrix, no vaya a ser que por ponerlas a 40S te salgas del rango recomendable. Aunque el VX1 BMS http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html pueda manejar hasta 48S, en la página de Vectrix hablan de los 36S para lí-ión y los 40S para Li-Fe.

Supongo que habrás visto esta página http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/ en la que hacen recomendaciones para la transformación de la Vectrix NiMH a Litio: BMS, cableado, cargador, firmware, etc...

Si puedes, sigue comentando en este hilo tus progresos.

Saludos

vicens

Cita de: Ritxi en Enero 30, 2017, 04:46:53 PM
Muy interesante y muy valiente meterte en semejante conversión!!

Yo que tú me quedaría en una configuración 36S, por asegurar la compatibilidad con la electrónica de potencia de la Vectrix, no vaya a ser que por ponerlas a 40S te salgas del rango recomendable. Aunque el VX1 BMS http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html pueda manejar hasta 48S, en la página de Vectrix hablan de los 36S para lí-ión y los 40S para Li-Fe.

Supongo que habrás visto esta página http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/ en la que hacen recomendaciones para la transformación de la Vectrix NiMH a Litio: BMS, cableado, cargador, firmware, etc...

Si puedes, sigue comentando en este hilo tus progresos.

Saludos

He estado estudiando la configuración.

En un principio pensé en 36S, pero por la forma he terminado en 38S.

Después de desmontar la batería original, me dado cuenta que la caja de la batería original es mas pequeña que el espacio disponible. Y una configuración en 36s seria mejor y cabe en el mismo espacio que en 36s. A sido una mala idea no desmontar la batería antes de hacer el diseño, y hacer el diseño con la caja de la batería original.

Por 38S no hay problema de funcionamiento, pero el estándar de litio es 36S y puede ser que sea un problema en el futuro, si solo hacen los nuevos firmware solo de 36s

El bms ya lo tengo y es de 38S, quizás seria posible haberlo configurado a 36S y cambiar la configuración.


david-dc

Yo también ando de chapus... esta semana me llego el nuevo controlador, el controlador sabvoton parece de juguete...