Segundo punto de recarga trío abierto en Asturias (Ibil)

Iniciado por DlasEV, Febrero 01, 2017, 10:49:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Según la web y la aplicación de Ibil ya tenemos otro punto de recarga trío en Asturias (Gijón), lo malo es que está a sólo 200-300 metros del que ya existía de EDP. Parece ser que han cambiado el CHAdeMO de la gasolinera de la Avda. de Oviedo por un trío. Habrá que pasarse por allí a comprobarlo. De momento está sin actualizar en Electromaps aunque ya aparece en ccs-map.eu como añadido desde el día 14.

En ccs-map.eu también aparece un trío nuevo en Palencia dado de alta el mismo día.

R4v3NStark

Sí, es el que está en roces, en la gasolinera más arriba del Horóscopo -¿que tendrá ese sitio, que todo el mundo lo conoce? xD-


acorres73

Me da que ibil esta cambiado todos sus chademo por trios, ya que en san sebastian tambien lo han cambiado..... seguro que han pescado alguna subvencion

mmezo

Aunque no tenga ninguna subvención seguro que le interesa. Al menos a mí me parece la opción más lógica. En general todos los puntos están muy infrautilizados. Los ChadDeMo los pueden utilizar los Leaf, Trillizos, Kia y poco más, pero con cierta dififusión sólo esos. El CSS Combo todos los nuevos y la toma AC los Zoes, que es el eléctrico más vendido.

Con el cambio pueden "triplicar" los clientes potenciales y aspirar a que tengan más uso. El coste más alto seguramente será el término de potencia y al repartirlo entre más usuarios se puede cargar menos a cada uno.

Que las máquinas nuevas sean todas trio para mí es un "no brainer", porque seguro que el coste adicional es bastante pequeño. La electrónica de potencia seguro que se puede compartir y la de señalización no puede ser demasiado cara. Es cierto que sustituir los antiguos puede ser mucho más caro, salvo que el fabricante original tenga algún kit de adaptación, que bien podría ser.

R4v3NStark

Cita de: acorres73 en Febrero 01, 2017, 06:17:33 PM
Me da que ibil esta cambiado todos sus chademo por trios, ya que en san sebastian tambien lo han cambiado..... seguro que han pescado alguna subvencion
Precisamente, es por lo que apunta el amigo mmezo: que hay más coches, con más tomas y hay que dar mayor servicio. La diferencia frente a EEUU es que tenemos 3 estándares de carga rápida (2 en CC y 1 en CA) frente a los 2 de allá (en CC).

Daniel

Vaya, entonces despues de 3 años tendremos un cargador de Ibil en Gijón que funciona?

Aunque ahora con el trio de edp no creo que se usará mucho. La carga en el de edp no tiene un precio fijo de € 6?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Fer

Cita de: acorres73 en Febrero 01, 2017, 06:17:33 PM
Me da que ibil esta cambiado todos sus chademo por trios, ya que en san sebastian tambien lo han cambiado..... seguro que han pescado alguna subvencion
Asi es.
No es subvención como tal sino aportación finalista para ello de ciertos fabricantes de automóviles que no tienen Chademo.

R4v3NStark

Cita de: Daniel en Febrero 02, 2017, 07:05:18 PM
Vaya, entonces despues de 3 años tendremos un cargador de Ibil en Gijón que funciona?

Aunque ahora con el trio de edp no creo que se usará mucho. La carga en el de edp no tiene un precio fijo de € 6?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Sí, y sí :).

DlasEV

Esta mañana he ido a "donar" 5 € a Ibil y comprobar si funcionaba el CCS combo de este punto. Me reconoció la tarjeta y empezó a cargar sin problemas pero, después de un tiempo cargando, se produjo un error en el cargador y desconectó la sesión.  :-\

R4v3NStark

Vamos, que vuelve a ser un poste muy mono que sigue sin funcionar como el FSM manda...