Comparativa de 6 EV

Iniciado por sansanal, Febrero 01, 2017, 11:10:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sansanal

Me he estado currando en Excel esta comparativa de los coches EV mas usuales para tener información de un vistazo, haber que os parece, a Tesla no le he puesto porque juega en otra liga, esperemos a ver que nos depara el model 3, si hay algún error me lo decís sin problema, ah el precio no lo he puesto ya que varían mucho dependiendo del acabado y de la comunidad donde vivamos o si lo conseguimos de km 0

DlasEV

Muy buena idea, gran trabajo. Te hago unas observaciones para mejorarla:

  • Tienes alguna errata en las unidades y en los nombres (KIA Soll).
  • Estaría bien poner los datos con las baterías de distinta capacidad que existen en cada modelo.
  • Los datos de consumo no parecen estar bien en algunos casos.
  • Aparte del coeficiente aerodinámico sería aconsejable incluir el SCx.
Enhorabuena por el trabajo igualmente.


sansanal

ok, voy mirándola y actualizando

mmezo

Cita de: sansanal en Febrero 01, 2017, 07:53:57 PM
ok, voy mirándola y actualizando

Buena iniciativa. Algún comentario/sugerencia más:

- El consumo aparece en Kwh o Kw. Por los valores que das creo que las unidades deberían ser kWh/100km
- La potencia en hp (o CV) se podría complementar con la potencia en kW, ya que es la medida oficial y además estamos hablando de vehículos eléctricos. (Aunque es cierto que para comparar con los térmicos los caballos están bien, ya que de momento aquí seguimos utilizándolos más)
- El ampera es otro coche, el que pones es el Ampera-e :-D
- No estaría mal buscar el peso, así entre el peso y el SCx tal vez se explicaría por qué algunos consumen mucho más que otros. Por ejemplo me sorprenden los consumos del Kia, comparado con el Zoe, con peor aerodinámica y más potencia, pero consumos similares o inferiores.


blaska

A mí también me sorprende el coeficiente aerodinámico del Kia soul, prácticamente el mismo que el ampera-e pero estéticamente parece mucho más "ladrillo" el soul.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


sansanal

bueno he hecho esas correcciones y he añadido peso,

jim3cantos

Yo añadiría rango de precios para tener una idea y autonomía EPA. La NEDC lo único que consigue es que la gente se cabreé cuando descubren la autonomía real.

sansanal

algunas correcciones y ampliación datos

DlasEV

Revisa la fila de "consumo/batería", las unidades no son las correctas y me da la impresión que en unos tienes puesto el consumo homologado y en otros otra cosa porque, por ejemplo, en el BMW i3 los 18,8 son los kWh usables de la batería, no el consumo que homologa, que debe de andar por los 12 kWh/100 Km. ;)

Fernando M

Hola amigo. Así a bote pronto y para ser estrictos:

-No hay ninguna tilde.
-Las frases empiezan por mayúscula ("Maletero").
-Los nombres comerciales fallan (LEAF, Bolt, i3, Ampera-e, etc).
-Las siglas se expresan en mayúsculas ("NEDC").
-La unidad de consumo es kWh/h (la k en minúscula, la W en mayúscula y la h en minúscula).
-La unidad de potencia es kW (la k en minúscula, la W en mayúscula).
-Faltan especificar unidades (kg, m, km/h, s, L)
-Es más importante el SCx que el Cx.
-La foto del Renault ZOE es del prototipo de 2011. Igual con el i3.
-La capacidad bruta del ZOE sube a 45 kWh. Todos los demás declaran la capacidad bruta, no neta.


sansanal

#10
coñ... Fernan, no seas tan quisquilloso, se trata de ver de un vistazo varias características de los vehículos, no de una redaccion  gramatical, que si faltan acentos, o escribo con minusculas, etc,  ok con lo kwh, KwH,KWh, en eso sí, 

Uripiruli

Hola compi.
Yo no tengo el i3 pero por lo que he leído por aquí el de 33 kW hace 200-220kms de autonomía real no 170 como pones.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Auriga

Cita de: Fernando M en Febrero 03, 2017, 11:16:58 AM
-La unidad de consumo es kWh/h (la k en minúscula, la W en mayúscula y la h en minúscula).

El consumo se suele expresar en kWh/100km (todas en minúscula salvo la W), aunque la pantalla de los Tesla lo muestra en Wh/km. Esta segunda unidad equivale al resultado de multiplicar por 10 la primera.

Fer

#13
Cita de: Auriga en Febrero 04, 2017, 06:46:39 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 03, 2017, 11:16:58 AM
-La unidad de consumo es kWh/h (la k en minúscula, la W en mayúscula y la h en minúscula).

El consumo se suele expresar en Wh/100km (todas en minúscula salvo la W), aunque la pantalla de los Tesla lo muestra en Wh/km. Esta segunda unidad equivale al resultado de multiplicar por 10 la primera.
Realmente es más correcto Wh/km según normas ISO ya que se usan unidades nativas y no múltiplos. Estos americanos más papistas que el papa!

R4v3NStark

Cita de: Fer en Febrero 04, 2017, 06:50:51 PM
Cita de: Auriga en Febrero 04, 2017, 06:46:39 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 03, 2017, 11:16:58 AM
-La unidad de consumo es kWh/h (la k en minúscula, la W en mayúscula y la h en minúscula).

El consumo se suele expresar en Wh/100km (todas en minúscula salvo la W), aunque la pantalla de los Tesla lo muestra en Wh/km. Esta segunda unidad equivale al resultado de multiplicar por 10 la primera.
Realmente es más correcto Wh/km según normas ISO ya que se usan unidades nativas y no múltiplos. Estos americanos más papistas que el papa!
OffTopic: Los mismos estadounidenses que usan ºF y millas, todo lógico, sí...