El apoyo de la administración española a las redes de carga rápida

Iniciado por Fer, Febrero 01, 2017, 01:22:21 PM

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Fer

Tras 40 minutos de entrevista para Radio 5 de RNE, para 5 minutos de emisión, el periodista resaltó:

"Con lo que cuesta un kilómetro de AVE, se podría costar toda la red de puntos de carga de España". Es lo que asegura Fernando Pina, el delegado en Madrid de la Asociación Española de Vehículos Eléctricos con el que nos interesamos por la situación en España de este tipo de vehículos, su coste y su infraestructura". :



Como siempre, las frases tienen su contexto. Lo que yo decía es que la administración, al igual que para el AVE hace inversiones multimillonarias que NO SON RENTABLES al menos a medio plazo, debería apostar por instalar una red mínima de carga básica para los coches que circulan ahora y en los dos años siguientes, que tampoco sería rentable para una empresa privada pero que como administración debe realizar para que el VE pueda despegar.

El coste medio (según línea) de cada km de AVE es de entre 14 y 25 M€.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/13/valencia/1381682616.html

Si cada "punto Trio" instalado cuesta unos 40 k€, con ese km de AVE se podrían instalar entre 350 y 625 puntos de carga rápida, es decir unos 8 a 12 por provincia.

El plan CIRVE que todos esperamos prevé instalar en 3 años 40 puntos rápidos en las vías interurbanas. Ridículo para las necesidades reales. Francia ya tiene casi 2.000.
Para el AVE no hay problema, pero para una infraestructura de carga en condiciones parece que si.

Programa "El Tercer carril" de Radio 5:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-tercer-carril/0917-tercer-carril-140-280117-coche-electrico-2017-01-27t15-42-17360/3889361/

PepoteCR

Efectivamente. Fuera de contexto. Y lejos de ser el dato más relevante de la conversación...

Pero bueno, nos quedaremos con lo bueno: que poco a poco se nos ve ( y se nos oye) cada vez más. Ya no somos bichos raros, sino una plaga objeto de deseo. Os habéis dado cuenta? La gente "nos mira"....Y como me decía un taxista por la m30 ayer: "a este le quedan 2 años (era un skoda), así que el siguiente es eléctrico o enchufable como poco"

Ya queda menos, compañeros. Muy buena cuña, Fer.


Fer

En respuesta a DelasEV en electromaps:
"La carga rápida en DC es imprescindible si quieres tener la posibilidad de viajar con el coche más allá del límite de autonomía (salvo que tengas el REX)".


Francia tiene mas de 2.000 punto de carga rápida "Trio" de 50 kW, incluso es lo que montan los Auchan, IKEA, Leroy, Decathlon, etc. pero en España no llegan a los 200 de los cuales la mitad o son "privados" (concesionarios) o no funcionan o no son accesibles 24 h.

Y aquí los centros comerciales si ponen 7 kW ya dan palmas con las orejas. Eso cuando los quieren poner que generalmente pasan.

¿Tan diferentes somos de nuestros vecinos del norte o del oeste? (Portugal ya tiene 70 puntos rápidos y es algo (creo) mas pequeña que España)