Ventas de vehículos eléctricos en 2017

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 02, 2017, 08:31:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

ventas de 253 unidades lo que supone un incremento de un 27% respecto al mes de enero de 2016 lo que demuestra el creciente interés por la movilidad eléctrica.
http://movilidadelectrica.com/ventas-vehiculos-electricos-enero-2017/

Fer

Es de destacar que por primera vez aparecen en las primeras posiciones Mercedes, BMW y Volvo con sus PHEV; VW no acaba de despegar ni en BEV ni en PHEV (poco interés en la red de concesionarios) y ningún Model S y si dos X.


raulca


DGM73


Javier

Ya tenemos datos de las ventas de enero en Europa.

Sigue la misma tónica del año pasado, el primer modelo el Zoe y el primer fabricante BMW



http://ev-sales.blogspot.com.es/


Fernando M


Javier

Si, pero hay cosas curiosas como que el Volvo vende casi lo mismo que el Outlander, que el 225xe esta solo un puesto por debajo del Model S y que los golf/A3 venden poquito y mucho el Passat.

No tengo ninguna duda que los próximos meses con el zoe 40 ya accesible en todos los mercados no tendrá rival.

Vamos con el avance de ventas de Febrero en España que acaba de salir a la espera de que Gonzalo lo complete.

Zoe:67
C-zero 40
Leaf: 35
i3: 34
Model S: 14
Model X: 8
i8:1

Eléctricos y PHEV: 298 (0,2%)
Gasolina 48% (+5%)
Diesel: 52% (-5%) A la baja claramente.

GonzaloGM

A pesar de no existir todavía las ayudas del Plan Movea 2017 y gracias a las campañas de descuento de los fabricantes y a los nuevos modelos las ventas de vehículos eléctricos crecen en febrero un 38%. 





Fer

#8
Lo del ZOE estaba cantado, Nissan (y los demás) se ha quedado dormida....y solo es el principio.
Aunque en el caso del ZOE puede ser algo engañoso, ahí se incluyen las compras obligadas de las concesiones para los coches demo. Y son bastantes.
Y en el C-Zero los de emov.

Fernando M

Nissan debe espabilar ya.

Tengo curiosidad por ver el Leaf 2, ¿60 kWh? ¿2018? ¿carga CCS?

Aunque bueno, esto último quizá de un poco igual. Aquí en España un milagro tiene que ocurrir para que haya una red de recarga en carretera decente (Tesla aparte).

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2017, 09:39:03 AM
Nissan debe espabilar ya.

Tengo curiosidad por ver el Leaf 2, ¿60 kWh? ¿2018? ¿carga CCS?

Aunque bueno, esto último quizá de un poco igual. Aquí en España un milagro tiene que ocurrir para que haya una red de recarga en carretera decente (Tesla aparte).
100% de acuerdo a lo de Nissan. Y sobre lo de la red de recarga rápida por corredores, ahí está el Proyecto CIRVE, que espero que quede en algo más que un proyecto.

Fernando M

40 localizaciones con solo un punto de recarga a 50 kW....


foto de http://electromovilidad.net

En Albacete los madrileños hacemos noche, a no ser que tengas un Tesla claro.

acarvmed

#12
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2017, 09:39:03 AM
Nissan debe espabilar ya.

Tengo curiosidad por ver el Leaf 2, ¿60 kWh? ¿2018? ¿carga CCS?

Aunque bueno, esto último quizá de un poco igual. Aquí en España un milagro tiene que ocurrir para que haya una red de recarga en carretera decente (Tesla aparte).

Yo he probado durante varios días tanto el zoe, como el leaf, y nissan a contribuido a dar, no se intencionadamente o no mala imagen a los eléctricos, con un vehículo con poca autonomía real y con un problema de baterías muy grabe que ha dado mala fama a la compra de un eléctrico.

La actitud de Renaul respecto a la movilidad eléctrica por ahora es la mas interesada después de tesla, la actitud de nissan ha sido vaga y poco interesada a mejorar la movilidad eléctrica, todos esperando el leaf2 pero recordad su política con los clientes del leaf 1, gente que ha desembolsado una cantidad importante por su coche y que muchos de los pioneros se quedaran con una batería degrtadada que tendrán que pagar 7 mil euros por una batería nueva y lo peor que no pueden actualizar a una de mas capacidad porque a nissan no le a salido de los ................

Si renault tuviera un megane eléctrico nissan no vendería ni un leaf, por que si se han vendido leaf es el único de su segmento electrico por ese precio y porque gente no quiere un coche pequeño como el zoe.

Yo soy de los que el zoe me es pequeño y espero un megane eléctrico, porque visto como ha actuado nissan con el leaf doy gracias de no haber comprado uno.

P.D. Porque apoyar la movilidad eléctrica no es solo vender un vehículo eléctrico, es también dar soluciones a la gente que se ha embarcado en este viaje y darles opciones soluciones a sus posibles problemas y mas por la inversión de dinero realizada.

Un saludo.

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2017, 11:07:17 AM
40 localizaciones con solo un punto de recarga a 50 kW....


foto de http://electromovilidad.net

En Albacete los madrileños hacemos noche, a no ser que tengas un Tesla claro.
Insuficiente, no lo niego, pero lo quiero ver como un avance.

PD: Los residentes en Madrid que pretendamos ir a Asturias -como reitero varias veces- tendríamos que hacer medio noche en León también :(. Y no se si volveríamos... lo digo por esto: http://foroev.com/index.php?topic=5703.0

Fernando M

Yo a Nissan la veo muchísimo mas fiable que Renault. Cierto que sus baterías AESC (Nissan-NEC) han salido malísimas en cuanto a degradación por calor, de hecho tan malas que LG se los ha comido, pero no fallan tanto como sus primos los Renault.

Y el caso de España es especial, su legislación no ayuda para la proliferación de puntos de recarga. Encima que no hay una inversión estable en el VE por parte del Estado, le ponen trabas como el gestor de carga, el término de potencia, etc. Con lo fácil que sería endurecer los tramos del impuesto de matriculación, destinar ese dinero a subvenciones a la compra (10.000 € por coche) y eliminar el término de potencia a los puntos de recarga.

Aunque en pocos años haya coches a la venta de 60 kWh con CCS, en España creo que será una aventura comprarlo como coche único y esto no debería ser así.

Total, que en mi caso en 2020 o Model 3 o PHEV.