Ventas de vehículos eléctricos en 2017

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 02, 2017, 08:31:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 04, 2017, 08:17:11 AM
Ventas de vehículos eléctricos en noviembre de 2017
...
https://movilidadelectrica.com/ventas-vehiculos-electricos-noviembre-2017/
Gonzalo échale un vistazo a la noticia, los datos del gráfico de ventas de noviembre me parece que no coinciden con los que se comentan en el texto.  ;)

ccastine

Gonzalo, me han escrito de la televisión autonómica de Castilla y León porque quieren dar una noticia sobre las ventas de eléctricos y me preguntan si se puede disponer de los datos desglosados por provincias. A ellos Anfac les ha dado los datos por comunidades.


GonzaloGM

Gracias por el aviso. ¿A qué gráfico de ventas te refieres?

Cita de: DlasEV en Diciembre 04, 2017, 09:02:40 AM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 04, 2017, 08:17:11 AM
Ventas de vehículos eléctricos en noviembre de 2017
...
https://movilidadelectrica.com/ventas-vehiculos-electricos-noviembre-2017/
Gonzalo échale un vistazo a la noticia, los datos del gráfico de ventas de noviembre me parece que no coinciden con los que se comentan en el texto.  ;)

GonzaloGM

Cita de: ccastine en Diciembre 04, 2017, 06:13:34 PM
Gonzalo, me han escrito de la televisión autonómica de Castilla y León porque quieren dar una noticia sobre las ventas de eléctricos y me preguntan si se puede disponer de los datos desglosados por provincias. A ellos Anfac les ha dado los datos por comunidades.

Nosotros tenemos los datos por CC.AA. Por provincias quizás se lo pudiera facilitar AEDIVE

DlasEV

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 04, 2017, 06:28:44 PM
Gracias por el aviso. ¿A qué gráfico de ventas te refieres?

A éste que pongo a continuación y al texto de más abajo:



Citar
Este mes el Renault Zoe vuelve a ser el líder indiscutible tanto en ventas mensuales (127) como en el total acumulado del año (1.160), unas cifras que se incrementarán con la llegada a Madrid de Zity, el tercer servicio de carsharing eléctrico.

Este mes aparece como segundo eléctrico más vendido de la lista el BMW i3 con 47 unidades. El Smart ForTwo ED con 37 matriculaciones alcanza la tercera posición. Este mes los dos modelos de Tesla, el Model S y el Model X logran 17 y 15 matriculaciones respectivamente, las mismas que el Nissan Leaf

GonzaloGM


DlasEV


miguel1974

Sorprendente que el Golf no acabe de despegar su variante eléctrica.

Un buen coche, con mejores terminaciones y acabados, bien equipado y que lo puedes encontrar por el mismo precio o menos que un i3....y apenas se vende.

Con lo bien que les ha ido siempre en los de combustión, lease mítico Golf, ¿por qué creen que no funciona el e-Golf?

rgx321

El Golf-e no se vende más porque es caro y porque es Volkswagen = Dieselgate

miguel1974

La verdad no creo que sea por el diselgate, ya se ha demostrado que el impacto en las ventas ha sido muy pequeño y de hecho se sigue vendiendo bien en sus versiones de gasolina y diesel.

Respecto al precio....un BMWi3 vale lo mismo o mas y con menos equipamiento. El Ioniq sale algo mas barato, pero no tiene los ajustes del Golf. El Zoe o el Leaf están en otro baremo de precio, pero también juegan en otra liga en cuanto a acabados.

Akenaton

Cita de: miguel1974 en Diciembre 08, 2017, 01:02:00 PM
La verdad no creo que sea por el diselgate, ya se ha demostrado que el impacto en las ventas ha sido muy pequeño y de hecho se sigue vendiendo bien en sus versiones de gasolina y diesel.

Respecto al precio....un BMWi3 vale lo mismo o mas y con menos equipamiento. El Ioniq sale algo mas barato, pero no tiene los ajustes del Golf. El Zoe o el Leaf están en otro baremo de precio, pero también juegan en otra liga en cuanto a acabados.

Lo primero, lo siento porque no hablo objetivamente, siempre me ha parecido que los VW han estado sobrevalorados, salvo escasísimas excepciones son coche muy normalitos.

Dicho esto, he visto el acabado el ioniq EV y del e-Golf y sinceramente me parece mucho mejor acabado el ioniq, aparte de que el Golf a igualdad de acabados con el ioniq salía más caro.
Donde hay voluntad hay camino...

Javier

Ya tenemos las ventas de Noviembre en Europa.

El Zoe mantiene su cómoda ventaja en ventas anuales aunque el i3 ha sido el más vendido este mes en un apretado duelo. El Outlander ocupa la tercera posición.

En el capitulo de fabricantes BMW sigue dominando el mercado de enchufables con el 19% seguida de Volkswagen  y Renault con el 12%

El ampera-e ha entregado 328 unidades.



miguel1974

Muy interesante el dato, gracias.

No me deja de sorprender las buenas cifras de TEsla y las malas del Golf, cuando menso me resultan curiosas.

Lo de BMW no deja de ser también curioso, porque es un coche que fácil duplica el precio del ZOE

Raule_19

Cita de: miguel1974 en Diciembre 27, 2017, 03:25:11 PM
Muy interesante el dato, gracias.

No me deja de sorprender las buenas cifras de TEsla y las malas del Golf, cuando menso me resultan curiosas.

Lo de BMW no deja de ser también curioso, porque es un coche que fácil duplica el precio del ZOE
El zoe,lo bueno es la batería pero lo veo muy,muy urbano.Pr eso elegí el leaf gen 2.

Ev Power


Javier

Bueno ya tenemos resultados definitivos de 2017 en EEUU y no ha habido sorpresas con el Model S coronándose como el coche más vendido seguidos del Bolt y Model X, También muy cerca y en un duelo que solo se ha resuelto al final el Prius y el Volt. El resto ya muy alejados.

El Bolt ha superado las 3.000 unidades y el Model 3 escala posiciones con más de 1000 unidades en diciembre. Puesto que Tesla solo ofrece valores trimestrales podemos deducir que el Bolt sigue siendo el coche más vendido por 4º mes consecutivo, el Model S vendería unos 2250 al mes, a la espera del proximo año en el que el model 3 se corone como el más vendido mes a mes con permiso del nuevo Leaf. Buenos datos de ventas también del Honda clarity.

Para final de 2018 estarán Model 3, Leaf 60kwh y Bolt por 35.000$ antes de impuestos.

El total de ventas han sido 200000 unidades. El crecimiento es una progresión aritmética con 40.000 unidades más al año. Hasta que esa progresión no sea geométrica no haremos nada.