Presentación, opinión y recomendación

Iniciado por alexsg, Febrero 03, 2017, 10:00:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alexsg

Buenos dias, me presento desde Segovia, aún sin EV, pero con muchas ganas de tener uno. El uso seria un uso diario de cuatro viajes de 35 kms cada uno, todo por autovía a una velocidad de 120-130 kms/h. Las opciones que barajo son el leaf de 30kw y el zoe. Como lo veis?? Me podéis recomendar algún concesionario que entienda de eléctricos al que acudir?? Muchas gracias de antemano

Fernando M

El Leaf de 30 kWh no tiene 30 kWh utilizables. Solo te vale el ZOE de 41 kWh netos.


R4v3NStark

Una pregunta: en cada viaje... ¿tienes la posibilidad de hacer recargas parciales? (Que sería algo a tener en cuenta).

alexsg

Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.

R4v3NStark

Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:16:55 AM
Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.
¿Y tienes posibilidad de recargar en el trabajo también? :)

Fer

Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 10:16:55 AM
Los viajes son ir al trabajo y volver al mediodía, y otra vez por la tarde. Entre el segundo y tercer viaje se podría hacer una carga de media hora aproximada.
Si fuera un ZOE y tuvieras trifásica con solo 11 kW podrías en esa media hora meterle 5 kWh lo que te daría para unos  30 km. Aunque con un R40 no te va a hacer falta al menos los primeros años aunque vayas a 120-130 km/h. Mas tarde y con el frío no te vendrá mal.

Leafyou

Al Leaf en media hora le meterías unos 25 km a 6,6 kWh.
Mi consejo es que pruebes el trayecto con los dos, antes de comprar, para asegurarte.

Fernando M

A esa velocidad imposible con el Leaf actual.

Son 30 kWh, utilizables 27 kWh con la batería nueva. Gastaría 20 kWh/100 km, 140 km serían 28 kWh. Aunque cargase 3 kWh al mediodía llegaría a casa siempre con el coche pitando o no llegaría.


nevat

Parece que en breve (Marzo, dicen) se anunciará un nuevo Leaf con baterías LG y 40kw mínimo. Puedes esperar a ver si esos rumores son ciertos y decidir.

alexsg

Esta mañana he estado en el con ce de nissan y en el de renault. En el de nissan me han dicho que con el actual voy a andar muy justo y que no me lo recomienda. Que me espere a que salga al de 55-60 Kw que saldrá a lo largo de este año. En renault, el vendedor estaba un poco verde en el tema y me ha dicho que para ese kilometraje no me recomienda el eléctrico porque lo que me ahorro de combustible me lo gasto en alquiler de batería  :-\ :'(. Como no tengo prisa esperare e ire a otro conce a ver que me dicen.

Fer

#10
Que pena la mayoría de los concesionarios...

140 km al día no se hacen con 41 kWh? Ni que andaras a 30 kWh/100 km

mmezo

#11
Cita de: Fer en Febrero 03, 2017, 05:02:51 PM
Que pena la mayoría de los concesionarios…

140 km al día no se hacen con 41 kWh? Ni que andaras a 30 kWh/100 km

Yo no lo he entendido así. El de Nissan dice que va a ir muy justo. Yo creo que con el de 30kWh llegaría, aunque justillo a esas velocidades, si son reales y sostenidas. Yo con el Zoe, y siendo un Q210 me hago entre 120 y 130km en invierno, accesos a Madrid por autovía, y eso con 22kWh, y siendo de los que más consume con diferencia. El Leaf parece que consume menos y tiene más batería. Claro que mi media es de ~ 50km/h, cuando en realidad yo voy casi todo el camino por encima de 100km/h.

El del concesionario Renault no dice que no llega, sino que el precio del alquiler se va a comer el ahorro de combustible.
La verdad es que 35km * 4 viajes diarios * 5 dias * 48 semanas se va a 34000km + el uso de fin de semana y vacaciones. Según el configurador para 35000km anuales y contrato a 3 años el alquiler es de casi 180€ mes  (aunque me suena que iban a sacar uno con km ilimitados por 140 o algo así). Esos 180€ sería más o menos lo que pagaría por hacer unos 3000km al mes, que viene a ser parecido, y en ese sentido está en lo cierto.

Si no hay ese plan de km ilimitados más barato, puede que estén bastante a la par, pero yo creo que no es sólo cuestión económica, sino la satisfacción de no ir contaminando, la suavidad de conducción,...


alexsg

Mmezo, así es como me lo han dicho. La idea es cambiar el diesel por el eléctrico, y con el ahorro amortizar la compra. Pero sino hay ahorro, no me compensa mucho, pues el diesel solo tiene tres años y aun aguanta unos cuantos más. Lo d no contaminar no tiene precio, pero el bolsillo es limitado, jeje.

jap1968

Otra opción es el Ioniq EV. Alguno por aquí ha comentado que la salida a la venta en España es inminente (febrero?). Aunque tiene una batería de 28 kWh parece que tiene un menor consumo que la competencia y que podrías cubrir la distancia que necesitas.

mmezo

Cita de: alexsg en Febrero 03, 2017, 06:56:21 PM
Mmezo, así es como me lo han dicho. La idea es cambiar el diesel por el eléctrico, y con el ahorro amortizar la compra. Pero sino hay ahorro, no me compensa mucho, pues el diesel solo tiene tres años y aun aguanta unos cuantos más. Lo d no contaminar no tiene precio, pero el bolsillo es limitado, jeje.

También puedes pensar en el Zoe con la batería en propiedad. Si te estabas planteando un Leaf, esta sería una opción. De entrada son 7000€ más que con el alquiler, que sale a 195€ mes repartiendolo en 3 años o 36 meses, bastante parecido al alquiler. A partir de cumplir los 3 años ya tendrías amortizada la diferencia respecto al vehículo con la batería en alquiler y empezarías a ahorrar de verdad.

Otros aspectos económicos a tener en cuenta, que ya se han dicho muchas veces, es el menor gasto en mantenimiento anual (revisiones unos 60-70€ anuales), sin cambio de aceites o filtros, sin cambio de correa de distribución, menor consumo de pastillas y discos de frenos,... Además, de momento en muchos sitios el impuesto de circulación está bonificado, el aparcamiento (en Madrid p.ej. puede ser un ahorro muy importante)...

Es verdad que amortizar la diferencia de precio con un térmico similar cuesta aún bastante. Pero si la autonomía te llega, le vas a hacer bastantes km y si lo piensas mantener un tiempo medianamente largo (como mínimo 5 o 6 años) sí puede salir rentable económicamente también (con bat. en propiedad).