Presentación, opinión y recomendación

Iniciado por alexsg, Febrero 03, 2017, 10:00:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alexsg

Hombre, la idea es mantener el coche todo el tiempo que dure. En cuanto a las bonificaciones, aquí no hay ninguna osea que por ahí poco podemos rascar. Me tengo que informar bien pero he leído en algún sitio que hay una tarifa con kilometraje ilimitado por 120 euros al mes,que creo que seria una opción a tener en cuenta.

sansanal

En mi opinión hay una cosa clara haciéndote 140km diarios tu consumo en gasofla es bestial, yo ni lo dudaría un instante en hacerme ya con un eléctrico (si tu economía te lo permite), y la mejor opción en estos momentos es el zoe 40, pero en propiedad no en alquiler, si no me equivoco el mas básico el" life ze 40" esta en 32000€ antes de ayudas,  y con  la autonomía vas sobrado, aunque vayas a 100-120


Ritxi

Cita de: alexsg en Febrero 04, 2017, 12:11:54 PM
Me tengo que informar bien pero he leído en algún sitio que hay una tarifa con kilometraje ilimitado por 120 euros al mes,que creo que seria una opción a tener en cuenta.

Aquí lo tienes http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/ofertas-de-alquiler-de-bateria.jsp. Son 119€ al mes IVA incluido, kilometraje ilimitado.

Si entre los desplazamientos al trabajo y los particulares haces unos 40.000 km al año, el km recorrido saldría por: (119 x 12 = 1.428 €) + (0,2 kWh/km x 40.000 km x 0,10 €/kWh = 800 €) / 40.000 = 0,0557 €/km, o lo que es lo mismo, 5,57 €/100 km. Son datos bastante realistas porque incluyo pérdidas de la recarga e impuestos. Eso sí, tarifa carga nocturna con discriminación horaria.

En cuanto a si compra de batería o alquiler: 7.500 € : 1.428 €/año = 5,25 años para amortizarla (sin contar intereses). La garantía de la batería es ilimitada en alquiler (capacidad garantizada 75%). Y de 8 años o 160.000 km (4 años si se hacen los 40.000 km anuales) en propiedad http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/prefieres-comprar-bateria.jsp pero con una capacidad garantizada del 66%. 

Cada uno que valore lo que más le interesa, la economía inicial y la seguridad del alquiler o la compra en propiedad y la satisfacción de hacer kilómetros a un precio ridículo de unos 2 €/100 km.

En cuanto a las diferencias de la opción Zoe 41 / Leaf 27, con los dos llegarás a casa todos los días. La gran diferencia es que con el Zoe podrás hacer los 140 km a la velocidad que quieras, incluso en invierno con la calefacción puesta y la batería parcialmente degradada; mientras que con el Leaf, si no pasas de 120 km/h  habitualmente llegarás sin problemas.... salvo en invierno y con la batería tocada, que pasarás frío y tendrás que reducir la velocidad a unos 100 km/hora, llegando a casa diariamente con la alarma pitando.

Saludos

dtadeo

Amigo, usa el jurassictest para medir teóricamente tus consumos con los diferentes modelos y no está de más que hagas pruebas dinámicas con cada uno de ellos. No pierdas de vista el ioniq que en península está por llegar. De todos los modelos es el que mejor se comporta a velocidad alta a pesar de su pequeña batería (28KW).

Saludos.

tgonzalez

¿y no has pensado en un Kia Soul? No es la cosa más bella del mundo (aunque para eso colores) pero con 27kwh, debería bastarte.

alexsg

Pues la verdad es que el Soul no nos gusta estéticamente ni a mi ni a la jefa, es la que lo va a usar, así que descartado. Estamos esperando a ver el ioniq y a que salga alguna oferta buena, porque los precios están un poco altos.

matrixuam

Hola Alexsg,

Yo tengo un i3 de 33kwh( utilizables son casi 28) y un trayecto diario de 35 km por A6 hasta mi trabajo. En mi caso por mi experiencia de 4 meses y 10000 kms, llevendo a 120 kmh de marcador usaria un 75-80% de bateria. Ten en cuenta que el frio y la calefaccion penalizan bastante. No obstante con el zoe r40 no creo que tengas ningún problema. Con el leaf tendrias compromisos...

PepoteCR

No te lo pienses. Con el q210 o R240 vas a ir pillado en invierno. Yo como mmezo, con el q210 hago 120 en invierno y 140 en verano.

Yo Vendo el mío por 21k€ (batería en propiedad) pero salvo que puedas recargar a mediodía, te lo desaconsejo porque irás pillado en algún momento, seguro. Haciendo hasta 100km/día, bueno va (no compres ninguno que te deje menos de unos 20-30 km de margen!!!) pero lo tuyo merece más de 22kwh.

El Zoe40 es lo tuyo. Y con esa cantidad de km, el de batería en propiedad, como bien te dicen los compañeros.

Un saludo.

roberto2323

#23
Creo recordar que la tarifa plana para la batería de 41kW del ZOE son 119€.
Para 140km te da de sobra... yo con el mio que es de 22kw hago como poco 150€ para ir de mi ciudad a Madrid.
Edito: No había leído la explicación del compañero. Lo deja todo perfectamente explicado.