Autonomía máxima conseguida

Iniciado por Mareas, Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Esparza te puedo regalar alguna cuesta que otra a ver que consumos haces por aquí el país vasco. :D :D

Esparza

Cita de: rroyo en Febrero 21, 2017, 11:55:42 PM
una pregunta esparza.
Tu sacas el pie por la ventanilla o por la puerta? para empujar digo, es una pasada los km que haces, la verdad es que como yo no lo necesito no conduzco tan fino, hago solo 20km diarios algunos días 35, entonces no voy tan fino, en alguna ocasión he hecho algún extra y me he puesto a ir fino y si que se nota.
enhorabuena, haz un manual del conductor optimo.
;D ;D ;D ;D. Simplemente llevar las ruedas bien hinchadas (38-40psi) evitar velocidades altas y jugar con la inercia del coche no tiene más misterio jajajaja. A mi me pasa igual que a ti cuando voy sobrado le piso más (suelo ir a 125kmh con el limitador) y lógicamente obtengo menos autonomía. También es buen truco conducir justo después de cargar (normalmente llega al 103%, hoy ha llegado al 107% y eso se nota). Esto es una ventaja solo si conduces todo del tirón, me he dado cuenta que si lo aparco a los 25km por ejemplo lo dejo dos horas y luego lo cojo otra vez el % baja lo que había pasado del 100% (hoy aparqué a un 89% y al volver estaba al 83% por ejemplo). Sin embargo cuando lo conduzco después de estar varias horas cargado que la batería suele estar a 98-99% al aparcarlo no aprecio esa caída, es decir lo de conducir justo después de cargar por mi experiencia solo ayuda cuando gastas la batería sin parar.

MTSUW si me paso por allí lo pruebo y hacemos una competición jajajaja
Vivan los amperios!!!


CANGREJO

Gracias a todos por la información. Ha sido abrumador !!!!!
Tengo prevista una prueba con el Outlander en unos días. Así confirmaré el trayecto. Ya daré noticias.
Por otra parte, ¿alguien sabe qué plazo de entrega tienen los Outlander?

Saludos

elecTrooN

Llegan a final de mes a los concesionarios un número importante de unidades de todos los colores. No creo que estén ya reservados todos aunque igual hay ya colores agotados (los más numerosos que venían eran blancos). Cuando tengan todos estos coches vendidos, ni idea de plazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jordipa

En serio, yo no consigo mas de 30km... como ya he hecho he abierto un tema nuevo sobre esto. No se si soy yo al conducir o que pero los km de autonomia me bajan de 3 en 3. Por ciudada voy con ev, la marcha b y las lebas al b5. Considerais que lo hago bien?


Sent from my iPhone using Tapatalk

elecTrooN

Yo no lo tengo aún así que no se.... pero imagino que dependerá de velocidades y desniveles.... si vas por autopista ascendente igual te sale un consumo medio que no pase de 30 kms... será cosa de cogerle el truco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jordipa

Buenas tardes

Cuando deis modo eco es aprentando el boton eco?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chichoterremoto

Pero que te aparezca 30-35km, no es tan raro si vas con el climatizador puesto, la pantalla encendida, cargando el movil, sin pulsar el boton eco, pillas atasco y no tienes cuidado en como aceleras y frenas. Lo importante es que de completamente descaragado a totalmente cargado se carguen unos >10KWh, ya que la bateria en realidad nunca llegas a descargarla del todo y al menos a mi en el conce me dijeron que esto era lo normal. Lo de ir en ciudad en EV, no lo veo necesario en absoluto, si vas con cuidado nunca salta el motor de combustion. Lo que más penaliza, al gual que en los smart (car2go) son los acelorenos y el no alargar al máximo las frenadas. Por otro lado hay que jugar con las levas, hay veces que te sale a cuenta ir en B0 porque el coche tiene muchisima inercia y ante una pequeña cuesta abajo y sin mucho tráfico puedes lanzarlo sin pisar el acelerador y luego llanear un largo recorrido sin gastar un Wh. El tema es ir viendo los flujos de carga. Pero vamos esto pasa en todos estos coches, porque un poco antes que yo un jefe del trabajo se ha comprado un XC90 T8 que se supone tiene 42km de autonomia electrica y me comenta lo mismo q se le queda en 18-20km, vamos que le dá justito para ir y venir a trabajar en electrico.

Volans

Ya he reservado mi Outlander phev; como lo tienen en stock me lo darán la semana que viene. En eso de llanear tengo experiencia con el Prius, espero poder adaptarlo al phev. Para convencer a mi mujer le he dicho que con este voy a gastar menos gasolina  :-* yendo y viniendo del trabajo (60 km ida y vuelta). Ese es el reto.

Mi previsión es, al menos, hacer la ida en modo ev, ya que es bajada ligera casi todo el camino, por autovía. Lástima que no lo pueda recargar en el trabajo.

Esparza

De verdad que a mi bajar de 40 me cuesta (sin climatizador). Estos últimos días llevando cuidado le estoy haciendo entre 48 y 53 km. 70-100km al día en EV puro.
Vivan los amperios!!!

Phevsado

Cita de: Esparza en Abril 29, 2017, 08:58:55 PM
De verdad que a mi bajar de 40 me cuesta (sin climatizador). Estos últimos días llevando cuidado le estoy haciendo entre 48 y 53 km. 70-100km al día en EV puro.

Me sumo a lo que dice Esparza. Sin usar el clima (al menos de momento se ha podido) y conduciendo suave (modo mami dice mi señora) le sacas sin problemas los 40-45 Kms.
En modo Eco obsesivo he conseguido llegar a los 54 de la ficha técnica. Eso si este modo implica jugar con las levas hasta reventar y no pasar el coche de 80 salvo en B0 y a vela aprovechando las bajadas. No os obsesionéis con el B5, pensad que cada componente tiene su rendimiento y que siempre es más eficiente ir sin tracción a vela que recuperando, las recuperaciones para cuando lo exija el tráfico y siempre que puedas velocidad constante o a vela.

Lo de los accesorios tipo cargador de móvil, calefacción de asiento o similar van a 12V y esa batería la recarga el térmico cuando entra. Nos preocupéis por ese consumo.

Paciencia que la maquinita está muy bien parida, solo le he echado en falta algún detalle de dejar de empujar cuando estoy a medio freno y muy lento pero poco más a nivel tracción.

Llevo con el desde el 24/4 y lleva casi 4000kms de los que ha hecho un 48% en eléctrico. Mi media de consumo son 6 l/100km.  Venía de un CX5 que es cierto que gasta poco para sus prestaciones pero es que gasto aún menos con mi Mitsu

rroyo

Cita de: Phevsado en Abril 30, 2017, 10:24:27 PM

Lo de los accesorios tipo cargador de móvil, calefacción de asiento o similar van a 12V y esa batería la recarga el térmico cuando entra. Nos preocupéis por ese consumo.


ERROR.

el coche no tiene alternador, tiene un cargador de batería y carga la batería de 12v. desde la de tracción, mientras esta el coche en ready, o cuando esta cargando la batería de tracción.

DKTgoria

Ayer tarde recogí el mío del concesionario. Iba de trabajo y no tuve tiempo a pensar en "pasearme", pero aún así le hice 42 km y llegué al garaje con 8 de autonomía.
Esta mañana ha sido con conducción tranquila. Modo "mami" como dice la Sra. de Phevsado, pero he regresado sin que se encendiera el motor térmico tras hacerle 53 km. (en mi primer día y sin conocer la máquina me ha parecido todo un logro). Bien es cierto que 200 mts. antes de llegar al garaje la autonomía pasó de 1km a ---  :o  pero no se llegó a encender el térmico.
A mediodía lo he puesto a cargar. Bendito @Polimetro y su Poli-Charger! En menos de 3 horas, cuando he ido a cogerlo marcaba 48 km. de autonomía.
Esta tarde no le voy a hacer más de 30 km. con lo que me he olvidado del modo "mami" (ríete tú del Eco), y le he dado al botón EV.  Ya sabiendo que no iba a saltar el térmico y que me sobra autonomía he cambiado a "conducción divertida" ;) y he disfrutado viendo que responde muy bien y sale muy digno en los semáforos.
Resumiendo... a 24 h. de haberlo sacado del concesionario le llevo hechos 110 km. en eléctrico puro. Totalmente satisfecho de su comportamiento y convencido de que mi día a día será 100% EV.
Bravo PHEV! y gracias a los foreros que con sus comentarios y opiniones me han animado a decidirme por este maquinón. Saludos
...Seguimos sumando.

e-Joan

Cita de: DKTgoria en Mayo 11, 2017, 06:00:45 PM
Ayer tarde recogí el mío del concesionario. Iba de trabajo y no tuve tiempo a pensar en "pasearme", pero aún así le hice 42 km y llegué al garaje con 8 de autonomía.
Esta mañana ha sido con conducción tranquila. Modo "mami" como dice la Sra. de Phevsado, pero he regresado sin que se encendiera el motor térmico tras hacerle 53 km. (en mi primer día y sin conocer la máquina me ha parecido todo un logro). Bien es cierto que 200 mts. antes de llegar al garaje la autonomía pasó de 1km a ---  :o  pero no se llegó a encender el térmico.
A mediodía lo he puesto a cargar. Bendito @Polimetro y su Poli-Charger! En menos de 3 horas, cuando he ido a cogerlo marcaba 48 km. de autonomía.
Esta tarde no le voy a hacer más de 30 km. con lo que me he olvidado del modo "mami" (ríete tú del Eco), y le he dado al botón EV.  Ya sabiendo que no iba a saltar el térmico y que me sobra autonomía he cambiado a "conducción divertida" ;) y he disfrutado viendo que responde muy bien y sale muy digno en los semáforos.
Resumiendo... a 24 h. de haberlo sacado del concesionario le llevo hechos 110 km. en eléctrico puro. Totalmente satisfecho de su comportamiento y convencido de que mi día a día será 100% EV.
Bravo PHEV! y gracias a los foreros que con sus comentarios y opiniones me han animado a decidirme por este maquinón. Saludos

Enhorabuena por la adquisición y por las sensaciones que te ha dado. Total satisfacción por la compra.
Tal y como me indicaste me puse en contacto con Luisvar y creo que estamos cuadrando la curvatura del circulo...,que ganas tengo de cerrar la operación y poder hacer más km que vosotros  ;D ;D ;D

Salut company...





DKTgoria

Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:32:58 PM
Enhorabuena por la adquisición y por las sensaciones que te ha dado. Total satisfacción por la compra.
Tal y como me indicaste me puse en contacto con Luisvar y creo que estamos cuadrando la curvatura del circulo...,que ganas tengo de cerrar la operación y poder hacer más km que vosotros  ;D ;D ;D

Salut company...

Moltes gràcies!

Me alegra saber que Luisvar y tú "estáis en capilla". Ojalá os salga todo según lo esperado y pronto disfrutando del PHEV.

Salut, i força!
...Seguimos sumando.