Autonomía máxima conseguida

Iniciado por Mareas, Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

A ver ya se que este no es el lugar pero como veo mucho catalán por aquí, una pregunta voy mañana a la fira del automóvil yo con el PHEV tengo algún privilegio digo: lo de las autopistas mal porque ahí que darse de alta aunque yo tengo TAG,  pero que mas cosas puedo hacer carril bus si o ¿que mas?.
Moltes gracies!

Ramontx

Cita de: MITSUW en Mayo 12, 2017, 09:55:50 AM
A ver ya se que este no es el lugar pero como veo mucho catalán por aquí, una pregunta voy mañana a la fira del automóvil yo con el PHEV tengo algún privilegio digo: lo de las autopistas mal porque ahí que darse de alta aunque yo tengo TAG,  pero que mas cosas puedo hacer carril bus si o ¿que mas?.
Moltes gracies!
Pues sin tener tiempo de darte de alta con la tarjeta live (se puede hacer por internet, pero tardan unas 3 semanas) la verdad que poca cosa: los puntos de carga gratuitos, pero te hace falta la tarjeta, la zona azul tambien es con la tarjeta (y además solo para coches 100% eléctricos, tiene coj...) y los peajes también hay que darse de alta en Eco Via T así que ...

La verdad es que hay mucho trabajo por hacer para unificar ventajas y facilitar la movilidad entre ciudades.

P.D- Ojo que puedes circular por el carril BUS-VAO, no el BUS. BUS-VAO solo hay el de la C-58.


tomas132

Quiza este no es el hilo del todo indicado pero veo que es de los pocos activos, pido disculpas, pero después de leer casi todo el foro creo que tendré más éxito concentrado las preguntas en un solo post.

Primero felicitar a por vuestras adquisidores y  lo que se hecha en falta son fotos de vuestros "retoños". Esto siempre ayuda a descubrir detalles que no ves en las publis de los fabricantes.

Me presento, soy de Barcelona tengo un uso diario de 80 km del coche donde el 50 % es en autovía. Puedo recargar 2h al medio día.

Probé esta semana el Outlander PHEV, el problema es que era versión 2016. Digo problema porque algunas cosas igual están resultas en el modelo 2017.

Mis sensaciones en la prueba fueron :

Positivas:
-   Calidad trasmitida en los acabos interiores y exteriores
-   Buena sensación de empuje en las salidas de los semáforos.
-   La sensación de tranquilidad es sensacional, lastima que no lleguen a doblar autonomía.
-   ACC funciona de maravilla salvo una conulta que realizo depués

Negativas (aquí ya empiezo con preguntas para los del 2017):
-   Paso por curva especialmente en rotondas con bastante sensación de balanceo, leí que el 2017 han mejorado la suspensión. ¿alguien a probado los dos y puede corroborar?
-   Falta aceleración pasados los 60 km/h para llegara los 120 km/h, no me refiero a que sea un F1, soy consciente del peso, pero me da miedo en adelantamientos.
-   El interior tiene líneas muy rectas que le dan un aspecto antiguo, pero no me molesta me gusta. Lo uq e vi muy deficiente es la calidad de la pantalla multimedia y la calidad de las cámaras trasera especialmente. De nuevo repito la pregunta por si alguien ha podido probar los dos modelos (2016-2017). El comercial me comento que el sistema multimedia nuevo se ve muchísimo mejor, tanto en brillo como en resolución ¿Es así?

Tema ACC. El sistema para mi es como el cambio automático cuando lo pruebas ya no quieres el siguiente coche si el, y ese es el problema. Con mi coche actual  cuando realiza el freno hasta detener el vehículo por competo en una retención mantiene el vehículo parado por completo hasta que desparece el vehículo de delante y yo reactivo la marcha (ya sea con el pedal de acelerador o mediante la palanca de activación del ACC).

Mi sorpresa fue que en el modelo 2016 detiene el vehículo perfectamente bien y una vez parado por completo se desconecta y deja suelto el coche y como es automático avanza. Entiendo que el Outlander 2017 como tiene Auto-Hold esto no ocurre ¿podéis confirmar que se mantiene parado por completo?. Para realizar conducción con retención es prioritario que funcione así.
Por último y si no es abusar podéis informar ¿que precio habéis encontrado para vuestro Outlande?, de momento estoy alucinando porque me piden 2000€ más que lo que marca la tarifa de 39.920 €. ¿Algún concesionario amigo del foro? ¿ni que sea fuera de la provincia de Barcelona que veo que todos es el mismo grupo?

Muchas gracias y espero unirme al grupo en breve.


e-Joan

Hola Tomas,
te contesto al tema de la compra que es lo que yo controlo ahora. Temas del coche los compañeros ya te comentarán.
Lento, hombre parece que tendría que ser mas explosivo con dos motores eléctricos y el tema del par etc, pero no nos olvidemos del perfil de coche que es, y lo que  pesa. Yo creo que cumple perfectamente su cometido. Para hacer drag racing, mejor un Tesla...

Tema precios. yo tb soy de BCN, y aquí hay como un monopolio. que te cobren 2000€ de matriculación y pre-entrega pues no se yo, cuando otros concesionarios cobran 700, 600, y menos.
Yo fui a Girona y es mas barato pero no es para tirar cohetes. Por Lleida ni tienen un PHEV para verlo en tienda ("que me enseñaba un diesel que son iguales..."), así que para probarlo, sudas tinta.
Tendrás que buscar fuera de Catalunya.


en fin es lo que hay...
un saludo.


Volans

Cita de: tomas132 en Mayo 12, 2017, 06:38:48 PM

Mi sorpresa fue que en el modelo 2016 detiene el vehículo perfectamente bien y una vez parado por completo se desconecta y deja suelto el coche y como es automático avanza. Entiendo que el Outlander 2017 como tiene Auto-Hold esto no ocurre ¿podéis confirmar que se mantiene parado por completo?. Para realizar conducción con retención es prioritario que funcione así.


Si paras y pulsas Auto-Hold puedes soltar el freno sin miedo a que avance. Cuando quieras arrancar, pisando el freno pulsas Auto-Hold y pa'lante.

tomas132

Merci e-Joan i Volans

El tema del precio veo que tocara moverse fuera, gracias. e-Joan

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.

Por lo que contestas creo que no funcionara porque si tienes que activar tu el auto-hold.... En mi coche actual con el acc activo el lo para y mantiene parado hasta que yo reactivo. Y si lo paro yo (acc off) el hold lo activo una vez parado con una doble pulsación en el pedal de freno. Gracias Volans
   

grag

Creo que el primer punto es aclarar que el coche no es automático realmente - simplemente solo tiene una marcha. Que me corrijan si me equivoco, pero a bajas velocidades el térmico nunca actua directamente sobre las ruedas. Cuando el coche se para no hay una "marcha engranada".  De hecho incluso el motor térmico estaría apagado, en general.
Cuando lo probaste, el coche avanzaba desde parado sin apretar el acelerador?  Entiendo lo que dices en un automático convencional, pero no en el PHEV.

Volans

Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

Phevsado

Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

tomas132

Cita de: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM
Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

Gracias por las respuestas grag, volans y Phvesado

"El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual" definir la retención diaria de entrada a una ciudad como diversión  ::). Fuera bromas el funcionamiento que explicas era realmente el que estoy buscado, que una vez detenido el vehículo ya sea por Acc o manual en un semáforo el lo retenga hasta pisar de nuevo el acelerador.  No tiene sentido que tengas que presionar un botón cada vez que paras el "Auto-Hold", para eso pones la "P" y obtienes el mismo resultado.

Muchas gracias de nuevo.



Volans

Cita de: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

Hasta ayer no me di cuenta de que puedes tener conectado Auto-Hold permanentemente y el vehículo se encarga de mantener la parada y el arranque...mi excusa...sólo llevo 900 km. y mucho que aprender de este coche  ::)

DKTgoria

Hoy he conseguido 54 Km. 100% eléctrico!!! Bien es cierto que sin desnivel, bordeando la costa, y a una velocidad de unos 60 Km/h con algún que otro parón.

Llevo una semana con mi PHEV. 650 Km. recorridos de los que 580 han sido 100% eléctricos (de lunes a viernes) y el finde hice un pequeño viaje en el que unos 70 Km. se puso en marcha el térmico.

Satisfacción plena!
...Seguimos sumando.

Salvator

#42
Lo has conseguido DKTGORIA!!!. Has llegado a la autonomía máxima. Yo en Madrid en la zona norte que hay muchos desniveles no consigo más de 45 km. A ver sin desnivel llego a 50 km. Igualmente contentísimo.  Llevo 3.500 km. y salvo los viajes 100% eléctrico en Madrid. Cargo en trabajo y en casa muchas veces teniendo batería al 60 % y 80 %. De lunes a viernes no la agoto.


Un saludo

Esparza

Récord personal con el climatizador conectado:
Temperatura ambiente 35ºC, climatizador del habitáculo a 25ºC y refrigeración de la batería conectada el 90% del trayecto (mucha carga al compresor entre habitáculo y batería) 45 km recorridos, el 90% de ellos a 100kmh de marcador, 60 metros desfavorables de desnivel total y el coche indicaba 2km restantes al llegar.
Cada día va mejor  8)
Vivan los amperios!!!

panaer

Contando los dias para ver el q supuestamente será para mí y poder ver de lo q es capaz de sacar, zona de montaña y con fuertes desniveles