Autonomía máxima conseguida

Iniciado por Mareas, Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Hola a todos,

He visto un video de un Outlander con la vtech box haciendo 58 km en eléctrico en carretera 'comarcal' y a entre 40 y 80 km/h.

Me estaba preguntando cuál es el máximo que habéis sacado vosotros y en qué situación. Además que velocidad pensais que es la más eficiente, en los térmicos es entre 40 y 50 km/h.¿en el phev igual?

http://youtube.com/watch?v=lPu7sLiQ4H4

Kaizen

Buenos días,
Esta semana hice 39 kilómetros en modo eléctrico, cuando llegué a casa lo puse a cargar y decía que le quedaban 12 de autonomía eléctrica.

La ruta fue en carreteras combinadas con ciudad, incluso algún desnivel considerable que al hacerlo a la inversa pude regenerar bastante batería

460km desde 20 de enero y 0 litris de gasolina  100% eléctrico.

Feliz domingo.


Esparza

Yo he llegado a los 56 km sin apenas desnivel entre el punto de inicio y el final, ese dato es crítico. De bajada le puedes hacer 70 sin problemas pero no es real. En el phev yo creo que lo ideal es B0 a unos 60-70kmh
Vivan los amperios!!!

CANGREJO

Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos


Ramontx

Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
Hablando de mi Outlander: Si es en llano en principio sí, si son en subida muy justo, si son en bajada te sobrarán 10 o 15.
En cualquier caso depende mucho de cómo conduzcas, si vas pegando acelerones, de cómo lleves el climatizador, etc...

En cualquier caso, si no llegaras, muy pocos kilómetros te faltarían, pero en ese caso se encenderá el motor de gasolina para muy poco rato, por lo que conseguirás consumos ridiculos de menos de 1l./100 km.

Y si te preocupa por el hecho de poder circular por ciudad en eléctrico, simplemente puedes usar el botón Save durante unos km de autovía y así te aseguras de llegar en eléctrico a la ciudad.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


elecTrooN

#5
Si te gusta el passat gte ranchera hay una oferta de bigotes en levante Wagen de Valencia.... a mí me ha tentado mucho, pero no tengo ni idea de autonomías en ev porque estoy a la espera del mitsu aún.... echa un vistazo a los vídeos de prueba de electromaps... yo creo que si en vez de 120 vas a 100, que tardas 1 o 2 minutos más en esa distancia, llegas con cualquiera de los dos.... pero son solo elucubraciones

Edito: había uno por 33900 con 1 año y 2000 kms, pero ya no está a la venta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparza

Con el Outlander según mi experiencia (sin usar el climatizador) deberías llegar casi seguro.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos

el Outlander casi seguro que si, aunque los 28 de autovía a 120 lo penaliza mucho, si vas con cuidado cas seguro, y si te faltan 4 o 5 km, como te decía Ramontx, usas el la autovía unos km el save y seguro que el consumo es bajísimo, si en vez de ir a 120 vas a 110 también se nota, y lo fino que seas en las frenadas y aceleraciones.
el passat no se que autonomía tiene, pero creo que es menor todavia

helyos

Yo hacía un trayecto similar, pero de ida y vuelta, es decir, hacía 44 kms, 22 de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales 20 eran autovía. Yo estaría por apostar algo a que lo haces sin problemas porque yo llegaba a destino todavia con batería como para hacerme casi la mitad de la vuelta. Como te dicen los compañeros yo lo que hacía era que aprovechando una incorporación en pendiente en la iba a entrar el térmico sí o sí (lo aceleraba mucho para pillar los huecos) pues lo dejaba un rato en charge porque a 120 es dónde el térmico es más eficiente y luego lo quitaba, consiguiendo consumos de 2,3 o parecidos (en el trayecto completo de 44 kms), por eso estoy tan seguro que para tus 28 vas a ir sobrado.

El passat no lo conozco pero he leído que tiene 40 kms de autonomía homologada pero parece que ahora lo publicitan con 50 kms según donde mire, lo cuál no sé como interpretarlo porque difiere bastante el concepto al outlander. Por una parte dicen que tiene 9,9 kWh de batería (el outlander 12) y que deja utilizar 8,7 kWh (el outlander sólo deja usar 9 para evitar degradación futura por eso la aseguran 8 años), por otro lado el passat no debería verse tan penalizado por la velocidad por su aerodinámica como el outlander, y además pesa un 12% menos (1700 kgs), pues cruzando todos los datos algo no me cuadra.... ¿¿¿cómo da sólo 50 kms (en el mejor de los casos porque la mejor prueba que leí fue 47 y la peor 40 en urbano puro) de autonomía en eléctrico un 8% menos que el outlander 54 kms, pero teniendo sólo un 4% menos de batería, teniendo un cx un 16% mejor, cx 0,28 - 0,33??? (y de sección frontal aunque no he conseguido datos del outlander seguro que es mucho mayor que los 2,24 m2 del passat)

Entonces usando prácticamente la misma batería (llevar lleva menos pero la deja usar casi toda aunque se degrade antes), pesando mucho menos, con mejor aerodinámica.... cómo es que tiene peor autonomía??? Como siempre los datos de Volkswagen chirrian... a ver si alguien que lo tenga da algo de luz a esto... porque los del outlander ya sabemos que sí son reales (hasta tenemos al recordman Esparza que le saca más kms al modelo 2014 que los homologados al modelo 2017

En cualquiera de los casos creo que con ambos llegarás bien, con el passat tal vez más justo (sobre todo en invierno y tras unos años que se degrade) pero lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y probar los dos en un mismo recorrido.

Por cierto donde sí que gana el volkswagen al outlander es en consumo en viajes largos gracias a su motor turbo de alta compresión y su cambio dsg (el outlander un atmosférico de toda la vida y sin caja de cambios), debes valorar si el número de viajes largos al año compensa esos kms de menos en eléctrico y también sus reparaciones futuras (las del turbo y las del dsg no son nada baratas, y una sola de esas da para cientos de litros de gasolina).

JGari

Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
Yo estoy realizando 43 km diarios, 34 km autovía y 9 ciudad, llego con un autonomia de 0 - 1 km en la autovía promedio de 100 km/h, con unos 9 km a 120 km/h, mi conducción es con anticipación evito las frenadas y las aceleraciones, aunque en la entrada a la autovía me salta el de combustión durante unos centenares de metros, dejo que el coche vaya por inercia y se pare el térmico, está aceleración solo me sucede la mitad de los días según esté el tráfico.
Espero que te pueda servir.

helyos



Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.


Revisando el post me he dado cuenta de esto que dices que pasé por alto. Me cuadra perfectamente, según mi experiencia cuando la batería está cargada completamente el primer tramo dura más (mucho más, se nota de lejos) que cuando ya tiene 2/3.

Asegúrate de probar ambos coches con la batería a tope para prueba real.

Esparza

Quizás el hecho de que VW haya adaptado algo que ya existe y Mitsubishi lo haya pensado todo de 0 tiene bastante que ver en la eficiencia. El motor eléctrico del VW está condicionado en forma y tamaño por el cárter de la caja de cambios y lógicamente pasa a través de esta, el phev dispone de un motor por eje (cada uno más eficiente en un rango de velocidades como hace tesla) y son directos no pasan por complicadas cajas dsg, no se la magnitud de dichas pérdidas pero quizás es parte de la respuesta.

Pd: A ver si logro superar el récord de los 56  ;D
Vivan los amperios!!!

helyos



Cita de: Esparza en Febrero 19, 2017, 05:27:18 PM
Quizás el hecho de que VW haya adaptado algo que ya existe y Mitsubishi lo haya pensado todo de 0 tiene bastante que ver en la eficiencia. El motor eléctrico del VW está condicionado en forma y tamaño por el cárter de la caja de cambios y lógicamente pasa a través de esta, el phev dispone de un motor por eje (cada uno más eficiente en un rango de velocidades como hace tesla) y son directos no pasan por complicadas cajas dsg, no se la magnitud de dichas pérdidas pero quizás es parte de la respuesta.

Pd: A ver si logro superar el récord de los 56  ;D

Qué malo eres!!!!

Nos das una envidiaaaa

Esparza

Actualmente estoy haciendo todos los días unos 43-45 km con 100 metros de desnivel en contra. Eso si muy justo y en modo eco jajajaja. A ver en primavera y sin desnivel cuanto le saco  ;D
Vivan los amperios!!!

rroyo

Cita de: Esparza en Febrero 21, 2017, 10:40:52 PM
Actualmente estoy haciendo todos los días unos 43-45 km con 100 metros de desnivel en contra. Eso si muy justo y en modo eco jajajaja. A ver en primavera y sin desnivel cuanto le saco  ;D

una pregunta esparza.
Tu sacas el pie por la ventanilla o por la puerta? para empujar digo, es una pasada los km que haces, la verdad es que como yo no lo necesito no conduzco tan fino, hago solo 20km diarios algunos días 35, entonces no voy tan fino, en alguna ocasión he hecho algún extra y me he puesto a ir fino y si que se nota.
enhorabuena, haz un manual del conductor optimo.