Autonomía máxima conseguida

Iniciado por Mareas, Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DKTgoria

Esta mañana he conseguido 53'8 km!!! La verdad es que me ha dolido cuando se ha encendido el ICE a 500 mts. de mi casa, pero tampoco le puedo pedir más  ;D

También hay que decir que la totalidad del recorrido ha sido a velocidades entre 40/80 km/h. y con una teperatura de 25/27º sin activar la climatización, bordeando el mar casi en la totalidad del tramo es decir que en recorrido prácticamente llano, y por supuesto anticipando frenadas, B0 casi todo el trayecto y sin acelerones.

La degradación de la batería la tengo en 95,8%, con lo que los 54 km homologados deberían ser  51,73 km de autonomía actual. Pienso como @Esparza que la degradación de la batería el vehículo lo regula compensando con el margen de seguridad.

He cargado a mediodía un par de horitas con lo que he salido de casa con 31 km más. Justo lo que necesito para esta tarde, y hoy habré terminado el día con más de 80 km 100% EV, y todos cargados en casita con 100% renovables.

Satisfecho con el bicho!  ;D
...Seguimos sumando.

Esparza

Enhorabuena!!!! Muy buena cifra. Con cargas parciales se pueden hacer muchos km al día, yo hago 75km todos los días con una carga intermedia.  ;D
Vivan los amperios!!!


pableras19778

Yo el mio sigue subiendo en autonomía recién cargado... Va ser verdad que el toma parámetros y en consecuencia te da la autonomía al final de la carga... La última ha sido de 54....y consigo hacerle 52/5 3 como dice el compañero en B0 y entre 40y 60 sin ningún aceleron

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


twido

Buenas!

Una duda y preocupacion que tengo, he notado que cuando recargo, al finalizar la recarga completa me suele poner varias estimaciones dependiendo la ultima conducción, vale eso lo tengo claro, pero lo que no entiendo es que no la mantiene pasada unas horas; me explico mejor, por ejemplo, termino la carga a las 12m y pone 51 KMt estimados, pero tres horas o asi mas tarde ya no son 51, ahora son 46 por ejemplo.

Es esto normal? o mi bateria esta perdiendo autonomía.

Tengo una 2014 con 91 mil Kmts

Gracias
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

grag

Alguna vez se ha hecho ya el comentario de que recien cargada la batería muestra más autonomía que pasado un rato.  La gente intenta programar que acabe poco antes de necesitarlo.
También me suena que programar la calefacción pasado el final de la carga hacía bajar la autonomía, aunque no debía afectar al estar enchufado.

Solo se me ocurre que el primer caso sea por la temperatura a la que está la batería. (templada, recién cargada es más eficiente que cuando se enfría?)

twido

Cita de: grag en Octubre 06, 2017, 04:20:31 PM
Alguna vez se ha hecho ya el comentario de que recien cargada la batería muestra más autonomía que pasado un rato.  La gente intenta programar que acabe poco antes de necesitarlo.
También me suena que programar la calefacción pasado el final de la carga hacía bajar la autonomía, aunque no debía afectar al estar enchufado.

Solo se me ocurre que el primer caso sea por la temperatura a la que está la batería. (templada, recién cargada es más eficiente que cuando se enfría?)

Gracias Grag por tu comentario, lo tendré en cuenta entonces.

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

jlogo

Saqué la foto con 82 km pero me llegó a marcar 84km al día siguiente de bajar un puerto.
Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

Pheve

Yo siempre cargo de madrugada entre las 2 y las 5 en mi garaje, con lo que al coger el coche a las 8-9 nunca he visto más de 48km ( y eso en el primer año). Lo normal actualmente eran 42/3km a carga completa, tras mas de 3 años y 41000km.
   Pero ahora que Fenie Energia y mi ayto han instalado un punto se recarga rápida, he podido comprobar la estimacion tras una carga completa y fijaos que sorpresa. De hecho habia 57km nada mas encenderlo, pero en lo que cogí el móvil bajó a 56km.
   Comencé a cargar tras llegar de un trayecto en el que fui muy fino con el pedal para llegar sin tener que encender el ICE.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

twido

Cita de: Pheve en Octubre 09, 2017, 07:32:57 PM
Yo siempre cargo de madrugada entre las 2 y las 5 en mi garaje, con lo que al coger el coche a las 8-9 nunca he visto más de 48km ( y eso en el primer año). Lo normal actualmente eran 42/3km a carga completa, tras mas de 3 años y 41000km.
   Pero ahora que Fenie Energia y mi ayto han instalado un punto se recarga rápida, he podido comprobar la estimacion tras una carga completa y fijaos que sorpresa. De hecho habia 57km nada mas encenderlo, pero en lo que cogí el móvil bajó a 56km.
   Comencé a cargar tras llegar de un trayecto en el que fui muy fino con el pedal para llegar sin tener que encender el ICE.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

Hola

Pues yo cada vez obtengo mejores estimaciones, esto fue hoy mismo en un cargador de 16a y temperatura de 7 grados. Estoy en Suecia y mi coche es 2014.

Un Saludo

Outlander PHEV 2014  Azul Celeste