Reloj y termometro

Iniciado por ghost128k, Febrero 05, 2017, 12:33:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas noches estoy mirando en amazon algun reloj/termometro para suplir la carencia de dicha información en el zero.
Queria preguntaros por alguna solución que hayais instalado y que sea elegante.
Un saludo y buenas noches.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jrl

También es un tema recurrente para mí, cada fin de semana echo un vistazo y todavía no he visto nada que me convenza al 100%... de momento va ganando éste, pero sigo a la búsqueda:

La idea es ponerlo en el salpicadero detrás de donde termina la consola central para aprovechar y pasar por ahí el cableado.

Greybeard lleva puesto un con tres esferas al lado del retrovisor central, pero tengo dudas sobre la capacidad de mi vista para reenfocar rápidamente a ese punto 😥


Greybeard

#2
Cita de: jrl en Febrero 05, 2017, 04:02:44 PMGreybeard lleva puesto un con tres esferas al lado del retrovisor central, pero tengo dudas sobre la capacidad de mi vista para reenfocar rápidamente a ese punto 😥

No encontraba donde lo colgué... ¡me estoy haciendo mayor!  ;D

Helo:

Cita de: Greybeard en Noviembre 26, 2016, 03:42:58 PM
Yo el reloj lo llevo junto al espejo. Es uno barato de ebay, ilumina con el contacto.
También se ve una cámara de las que va grabando las circuntancias del tráfico, por si hay un accidente (esta sí se apaga pasados unos segundos para no molestar, mientras sigue grabando)



jrl, si ese es el único color desentona (en mi  opinión) con el mayoritario del salpicadero, que es el naranja/rojizo ese. El cachivache de ebay que compré venía con un conmutador que cambia el tono de iluminación entre el de la foto y el azul, no sé si todos serán similares.

jrl

#3
Al final he encargado éste:

Aunque el de la imagen va en verde tiene un switch para cambiar a anaranjado, cuando esté instalado tiro unas fotos.

Detalles: Reloj digital termometro voltímetro bateria alerta temperatura exterior interior https://www.amazon.es/dp/B01DUEUT3U/ref=cm_sw_r_cp_apa_LTfYyb5J6E57P

jrl

Así queda puesto:


Lo he colocado justo detrás de donde finaliza el 'caparazón' que cubre la radio para meter los cables del sensor de temperatura exterior y de alimentación; el de alimentación trae conector tipo mechero que he retirado para conectar directamente al circuito del mechero, de esta forma al dar contacto se ilumina.

Queda muy chulo

elecTrooN

Muy guapo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juan Carlos 1234


Jucar

Muy bien, si señor.

A donde has sacado el sensor de temperatura exterior?



Enviado utilizando Tapatalk

jrl

El sensor de temperatura exterior lo he sacado al pilar A, al lado de la bisagra de la puerta. Para llegar hasta ahí lo he llevado junto con el de alimentación hasta la consola central y luego por detrás del 'panel rodillero' que va bajo el volante hasta el citado pilar.
Mañana tiro una foto.

jrl

La foto prometida para que sepáis donde NO hay que poner el sensor de temperatura exterior:Ese pilar se calienta como un demonio, durante el trayecto de esta mañana he puesto la calefacción para contrastar bien las temperaturas del interior y del exterior. Tras quince minutos de recorrido:Observad que he sobreimpreso la temperatura real que habia en la calle y difiere en 14° . Habrá que buscar otro punto de lectura.

Jucar

Estamos en la misma situación, yo lo he puesto un poco más atrás (lo he pasado por debajo del plástico negro del paso de la puerta, pero también está por encima de la temperatura real).

Habría que encontrar un sitio para sacarlo al exterior).


Enviado utilizando Tapatalk

ghost128k

Ha quedado de lujo.  Voy a pedir uno en amazon y lo pongo como habeis dicho

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Por cierto si no te importa dime como has conectado al circuito del mechero el reloj.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jrl

Pues una vez retirada la consola central (es fácil, va a presión) se cortan los cables que van al mechero y se empalma la toma de alimentación del reloj en paralelo por medio de unas clemas. Yo suelo utilizar de este tipo (una para positivo y otra para masa, aunque lleva dos agujeros van comunicados):


rgx321

En muchos coches el sensor de temperatura va en la parte de abajo de la carcasa del retrovisor.