Nueva avería de motor electrico en marcha

Iniciado por luchotb, Febrero 06, 2017, 11:56:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere Calafell

Me ha pasado lo mismo con 40000 y 3 años ahora esta en Renault a la espera de instrucciones de Francia

Rey Arturo

#16
Cita de: Pere Calafell en Febrero 28, 2017, 02:31:23 PM
Me ha pasado lo mismo con 40000 y 3 años ahora esta en Renault a la espera de instrucciones de Francia

¿Será que estos motores no hacen mas que unos pocos miles de km?
Ummmm! Algo no cuadra con tanto fallo de motores y demás! Parece hecho a posta.
Ni el peor de los coches da tantas averias.
¿Estara premeditada tanta averia encubierta para acabar con el EV, como los EV de USA?
No estaria mal se diese una vuelta por el foro Iker Jiménez  a ver si con su "nave del misterio"
daba con el enigma.
¿Sobrevivira algún Fluence del foro? ¿Habra que añadirle pedales al "engendro" para que siga siendo util mientras Renault se rie en la jeta de sus clientes?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Marzo 01, 2017, 12:17:57 AM
Cita de: Pere Calafell en Febrero 28, 2017, 02:31:23 PM
Me ha pasado lo mismo con 40000 y 3 años ahora esta en Renault a la espera de instrucciones de Francia

¿Será que estos motores no hacen mas que unos pocos miles de km?
Ummmm! Algo no cuadra con tanto fallo de motores y demás! Parece hecho a posta.
Ni el peor de los coches da tantas averias.
¿Estara premeditada tanta averia encubierta para acabar con el EV, como los EV de USA?
No estaria mal se diese una vuelta por el foro Iker Jiménez  a ver si con su "nave del misterio"
daba con el enigma.
¿Sobrevivira algún Fluence del foro? ¿Habra que añadirle pedales al "engendro" para que siga siendo util mientras Renault se rie en la jeta de sus clientes?
Hombre, entiendo tu mala leche para con los Fluence ZE, pero lo de la "avería encubierta" hace aguas en tanto que ahí está el ZOE. (Y veremos que presentan en Ginebra, si es "hype" o algo molón de verdad).

Pero sí está claro que lo podrían haber hecho mejor.

luchotb

Ya tengo el coche de vuelta, al final la avería si que era del motor así que ya tengo cambiado el motor de tracción.

¿ quedará algún fluence con el motor de fabrica?, En mi cascado con 35000 km

De momento no me fío del coche así que conduzco despacio, tanto que hoy le he hecho de media 10 kWh a los 100, el lunes volveré a la rutina de hacer 50 km ida cuesta arriba a 110-120 km/h y vuelta cuesta abajo 40 km ídem. Aprox

mmezo

Para lo que se ha oído por ahí que tardan otras veces te lo han hecho en tiempo record. Espero que la reparación sea duradera.

luchotb

La verdad es que si, se notan que trabajan con bastantes eléctricos, aunque dependan de la autorización de la central.

En avenida de Burgos, nunca me han tardado más de una semana, si es eléctrico llevarlo allí, lo he llevado a otro concesionario del mimo grupo y se han eternizado, en avenida de Burgos tienen claro que el coche de sustitución tiene que ser eléctrico, aunque a veces no sea posible.

Espero que sea la definitiva.

Jucar

Enhorabuena luchotb.
Si no sale nada raro, que no tiene porque salir, con este coche nuevo (batería y motor) ya si que llegas al model 3.



Enviado utilizando Tapatalk

luchotb

Cita de: Jucar en Marzo 03, 2017, 05:41:20 PM
Enhorabuena luchotb.
Si no sale nada raro, que no tiene porque salir, con este coche nuevo (batería y motor) ya si que llegas al model 3.



Enviado utilizando Tapatalk
Bueno la batería es vieja, aunque no veo que se degrade como la anterior ya veremos cuando lleguen los calores...

Recuerda que también me cambiaron el conversor (inversor)

Tengo garantía hasta agosto del 2018 más dos meses que se ha tirado en el taller y que hay que añadir a la garantía. A ver si para esa fecha ya podemos hacer la configuración del modelo 3 y que llegue en el 2019

Rey Arturo

Hay una cuestion que deberia preocuparnos. Al parecer los motores cascan con relativa facilidad. Me parece que pasando de 30000 km estan en riesgo de joderse.
Algunos en los 5 años de garantia no habremos recorrido los 30000 km (es mi caso).
Si este fallo de motor, al igual que el conversor es endemico, me parece que Renault debiera revisar todos los Fluence y llamarlos  para OTR.
Nos vamos a cabrear mucho cuando fuera de garantia pete el motor o el conversor con poquitos km.
Fijate, la bateria propia es lo que menos preocupa. Por mucho que se degrade, siempre podre hacer 30 km. Pero si se me jode el motor o cualquier otro artilugio mal parido de este engendro. y encima o no se puede reparar o me cuesta mas caro que lo que vale el coche... pues apaga y vamonos.
Bueno... siempre nos quedara la opción de la lata de gasolfa y la cerilla.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

PIKAXU

Pues si , eso es muy preocupante , ¿Que pasará cuando estos elementos fallen fuera de garantía?. En un electrico se supone que las averias serian mínimas , ya tenemos que lidiar con la degradación de las baterías , si vamos a tener también que preocuparnos por cambiar motor y electrónica de potencia vamos apañados , al final va a ser más fiable un térmico , por cierto , si en unos determinados modelos térmicos con tres años o 30000km petaran el motor o algún otro elemento importante , ¿La marca en cuestión miraría para otro lado?.
Y otra cosa , si te ponen un motor nuevo , ¿No debería de tener la garantía de 5 años inicial?

Ojimenezro002

#25
Cita de: luchotb en Marzo 03, 2017, 03:28:50 PM

¿ quedará algún fluence con el motor de fabrica?, En mi cascado con 35000 km



El mío es el original (marzo 2013), tiene 36.000 km. Visto lo visto, cruzo los dedos, aunque aún me queda 1 año de garantía y le hago 30.000 km al año (lo compré el enero del 2016 con 4000 km). Si bien es cierto que no paso de 90 km/h y el 80% de los km los hago a 80km/h con velocidad de crucero. Si se tiene que romper que lo haga este año.... cuánto cuesta un motor de estos fuera de Garantía?.

SOH al 84%.

Ojimenezro002

Cita de: PIKAXU en Marzo 04, 2017, 09:52:15 PM
Pues si , eso es muy preocupante , ¿Que pasará cuando estos elementos fallen fuera de garantía?. En un electrico se supone que las averias serian mínimas , ya tenemos que lidiar con la degradación de las baterías , si vamos a tener también que preocuparnos por cambiar motor y electrónica de potencia vamos apañados , al final va a ser más fiable un térmico , por cierto , si en unos determinados modelos térmicos con tres años o 30000km petaran el motor o algún otro elemento importante , ¿La marca en cuestión miraría para otro lado?.
Y otra cosa , si te ponen un motor nuevo , ¿No debería de tener la garantía de 5 años inicial?
Supongo que te darán 1 año de garantía y un número máximo de km, como en cualquier otra pieza que te cambien.

Calixto

Me alegro luchotb que todo se haya resuelto bien. Reconozco que me entran sudores cada vez que os leo con este tema, sobre todo porque se he acaba la garantía el próximo mes...  :-[ De momento, 80.000 km, batería rozando el 75% de SOH y, toquemos madera, ningún problema de momento.

ALLWARS4683

Cita de: Ojimenezro002 en Marzo 05, 2017, 11:24:07 AM
Cita de: luchotb en Marzo 03, 2017, 03:28:50 PM

¿ quedará algún fluence con el motor de fabrica?, En mi cascado con 35000 km



El mío es el original (marzo 2013), tiene 36.000 km. Visto lo visto, cruzo los dedos, aunque aún me queda 1 año de garantía y le hago 30.000 km al año (lo compré el enero del 2016 con 4000 km). Si bien es cierto que no paso de 90 km/h y el 80% de los km los hago a 80km/h con velocidad de crucero. Si se tiene que romper que lo haga este año.... cuánto cuesta un motor de estos fuera de Garantía?.

SOH al 84%.

A mí me dijeron que cambio de motor son algo más de 5000€, la factura no me la han dado porque la pagó el seguro...

Rey Arturo

Cita de: ALLWARS4683 en Marzo 05, 2017, 11:47:14 PM
A mí me dijeron que cambio de motor son algo más de 5000€, la factura no me la han dado porque la pagó el seguro...

¿Merecera la pena pagar 5000€? ¿Alguien lo hara?
Al final medio kg de cobre va a costar mas que todo un motor termico con mas tecnologia y complejidad.
No es de recibo. Que hayamos cargado con el coche, y Renault se desentienda por la mala ejecución.
Y ese día esta cada vez mas cerca. Puede que haya llegado ya.
Reflexionemos.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?